sábado, 28 de julio de 2012

Che Guevara arbol en su homenaje en Santa Clara Cuba pero con tierras argentinas rad1

 

 

En nombre de La Polilla
Sábado, 28 de Julio de 2012

Proyecto Plantar un Árbol en homenaje al Che 

 

Por Capitán Oscar Rubén Verón


Desde Argentina viajamos a Cuba con el “Proyecto Plantar un árbol en homenaje al Che”, para que el próximo 17 de Octubre, cuando se cumplan 15 años del regreso del Che a Cuba, en Santa Clara tierra argentina, tierra por la que transitó el Che en su juventud, dé vida a árboles que crecerán bajo el sol de la Isla: 

Estimadas/os Amigas/os, Hermanas/os Cubanas/os:

Luego de mucho esfuerzo, de largas distancias recorridas, de encontrarnos con muchos militantes de las más diversas extracciones políticas, sindicales y sociales a lo largo y lo ancho de mi País, podemos expresar que estamos cerca de cristalizar el proyecto que nació en Santa Clara, Cuba, mancomunando al Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara,  nuestra Organización la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ate-Vías Navegables y el Espacio Guevarista "Navegando con el Che" pero, esencialmente,  hermanando con más fuerza a nuestros Pueblos, llevando como estandarte la unión de todos, a través de un gran denominador común: la admiración, el amor y el compromiso con los ideales del Comandante Ernesto Che Guevara, de la Revolución Cubana y con vuestro Pueblo.

Así vivimos la misión de extracción de tierras en Caraguatay en Febrero de 2011; el hogar Misionero del Che, (provincia de Misiones); continuamos en enero y febrero de 2012, en el Museo del Che "La Pastera", (San Martín de los Andes, provincia de Neuquén), lugar que cobijó la emoción de fervorosos militantes. El 25 y 26 de Febrero nos encontró en Rosario, Ciudad Natal del Che, (provincia de Santa Fe), sacando tierra de la Plaza Ernesto Che Guevara y de la Plaza de Pocho Lepratti, acciones plenas de entusiasmo, con mayor compromiso, con una cada vez más numerosa militancia. La cuarta Etapa, en el Museo del Che de Alta Gracia (provincia de Córdoba), está prevista realizarla el 19 de Agosto en el marco del Encuentro de la Multisectorial Argentina de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) a realizarse en dicha Provincia.

 Queremos destacar que este Homenaje fue tomado por los distintos Espacios de "los Caminos del Che", con un altísimo nivel de compromiso, resolviendo que en el hueco que dejaba la tierra extraída, plantar un árbol de la Región como testimonio del Acto realizado cuyo cierres se realizaron junto a grupos de cantantes entonando la emblemática y revolucionaria canción "Hasta Siempre Comandante".

Destacable fue también la gran participación en constante crecimiento de militantes, objetivo principal de las acciones a desarrollar, porque en ellos trasladamos el Mensaje de los ideales de la Revolución Cubana, sus Obras, poniendo en pie -cada vez más potente- el Reclamo por Los Cinco, como dice el velamen del velero con el cual recorrimos 1500 Km en el río Paraná, parafraseando una estrofa de nuestro Himno Nacional, "... Oíd Mortales, el Grito Sagrado, Libertad, Libertad, Libertad... Libertad a los 5 Héroes Cubanos... ¡¡YA!! ". Grito que se está haciendo encarnadura en muchísimos Compañeros, con quienes conformamos la Legión de Luchadores por Cuba en los distintos Espacios como el Comité Argentino por la Libertad de los 5, Multisectorial de Solidaridad con Cuba y desde nuestros propios Espacios y Organizaciones.

De hecho, como miembros del Comité Argentino por Los Cinco, estamos abocados a la Organización de una gran Marcha de las antorchas con un Festival incluido, con una gran convocatoria para el día 12 de Setiembre frente a la Embajada de EEUU, en reclamo de la Libertad inmediata de Los Cinco Héroes, entre varias actividades relacionadas con el trabajo de difusión y elaboración de Proyectos que permitan ir convocando cada día más luchadores para la causa del pueblo cubano.

La fecha prevista de llegada al Aeropuerto de Villa Clara es el día 13 de Octubre, (Hora 11.50, por Cubana Aviación); estaremos en Santa Clara los días 14,15 16 y 17, el Evento de Plantar el Árbol con tierras de Argentina está previsto realizarse el día 17 (día de llegada de los restos del Comandante a Cuba). En los días nombrados se pueden realizar los encuentros acordados el día 03 de mayo, en Yaguajay, homenajeando al Comandante Camilo Cienfuegos; un Encuentro con el ICAP de Villa Clara; con el SNTAP de Villa Clara y compañeros de la CTC,  y  sería muy interesante cristalizar un Encuentro con la Juventud y estudiantes. Por supuesto quedamos a su entera disposición para concretar lo que Ustedes consideren conveniente para hacer de este viaje, un amarre de Dos grandes Pueblos y fortalecer los lazos de Amistad, de Compromiso, principalmente de Lucha

El día 18, 19 y 20 estaremos en La Habana, para ahí desarrollar algunos Eventos previstos y otros a concretar, con el SNTAP; ICAP; con los Museos de la Revolución, El Morro y la Fortaleza de La Cabaña. Una visita que nos encantaría hacer es conocer el Centro Che.

La Delegación tiene previsto permanecer en Cuba hasta el día 26 de Octubre, cuando partiremos del Aeropuerto de La Habana en horas de la tarde de regreso a la Argentina.

En representación de ATE, de Vías Navegables, del Espacio Guevarista "Navegando con el Che", del Comité Argentino por la Libertad de los 5 y la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, me despido con un saludo militante y Libertario para todas/os.
                                                                                        
Información complementaria:

Tierra argentina llegará a Santa Clara por Los caminos de Che



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___