miércoles, 18 de julio de 2012

CUBA mirada y explicada con ojos y voces argentinas CAPAC Stella Calloni y sus testigos TIAR Malta Locro tumores cervicouterinos rad1

Boletín Semanal

Año II / Número 19

 

 

Cuba   

Inician en #Cuba cita egresados de escuela latinoamericana de medicina

Unos 600 egresados de 25 países de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) iniciarán hoy aquí cuatro días de debates sobre el impacto de su labor asistencial en las comunidades y para fortalecer sus lazos con Cuba. Leer más…

Evo: Fidel sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y el mundo

Por: Patricio Montesinos.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro sigue siendo el hombre de las gestas libertarias para América y el mundo, aseguró el mandatario boliviano, Evo Morales, en entrevista que concedió recientemente a Cubadebate  y otros medios de la Isla caribeña. Leer más…

Investigadores cubanos en la búsqueda de fármaco contra tumores cervicouterinos

Publicado por mambisa

El cáncer, un término bajo el cual se agrupan unas 200 enfermedades, constituye en la actualidad la primera causa de muerte a nivel global, causando unos 7,7 millones de defunciones cada año (cerca del 13 por ciento del total). Leer más…

La nueva vida de los opositores cubanos en España

Lejos de encontrar una nación próspera, los disidentes cubanos fueron golpeados con toda fuerza por la crisis económica que afecta a España. Leer más…

 

Cuba en el mundo

Casa de la Amistad Argentino - Cubana de Buenos Aires

GRAN LOCRO ANIVERSARIO                               

El próximo 26 de julio se conmemora el 59° aniversario del asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, gesta liderada por Fidel Castro.

Te esperamos el sábado 28 de julio a las 21 horas en Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires.

Adquirí tu entrada anticipada: casaargentinocubana@hotmail.com

o llama al 4374-3944 (miércoles de 19 a 21 hs / sábado de 16 a 19 hs)

EEUU multa a proveedora de cebada por comerciar con Cuba (+ Documento)

El gobierno estadounidense reafirmó su política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al imponer una multa a la empresa estadounidense Great Western Malting Co., una de las mayores proveedoras de cebada, por realizar transacciones con La Habana. Leer más…

Sale de Miami el primer cargamento marítimo a Cuba en más de 50 años

El primer envío marítimo directo de mercancías entre Miami y La Habana en más de cinco décadas salió hoy del puerto fluvial de la ciudad de Florida, pese a la oposición de la congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen. Leer más…

Los cinco

Músicos latinoamericanos dedicarán disco a Los Cinco

Músicos de Uruguay, Argentina, Chile y Cuba unirán sus voces y composiciones en un disco que verá la luz a inicios del próximo año, en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. Leer más…

Admite gobierno norteamericano trabas en caso de los Cinco

El gobierno de Estados Unidos admitió las trabas impuestas por sus funcionarios a una visita consular para Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en este país norteño. Leer más..

 

 

Opinión

 

Lo que omitió la contra-revolución.

Publicado por mambisa

Mucho se ha especulado respecto al Permiso de Salida de Cuba, acusando al gobierno de impedir el libre movimiento de sus ciudadanos hacia el exterior, pero nunca se explica la verdad del asunto. Leer más…

Son los mismos

Por: Raúl Alzaga Manresa

Desde principios de la década de 1960, y luego de la llegada de los primeros exiliados cubanos, Puerto Rico se convirtió en su santuario y retaguardia. Leer más…

 

 

Política Internacional Latinoamericana

Ofensiva en Sudamérica: golpes suaves y contrainsurgencias

Por STELLA CALONI – El reciente Golpe de Estado parlamentario en Paraguay tomó elementos básicos de viejas contrainsurgencias, como un montaje de provocación criminal: el desalojo de campesinos , el enfrentamiento, y una acción rápida en un organizado operativo que estaba preparado desde hacía tiempo, como revelan varios documentos, y tenía como finalidad dar un viso de institucionalidad a la destitución de un presidente electo democráticamente  como lo fue Fernando Lugo. Los hechos se sucedieron con una dinámica nueva: el trágico supuesto enfrentamiento, y la preparada estrategia congresional de un parlamento conformado por ex golpistas como el general Lino Oviedo y sus seguidores y ex funcionarios y empresarios que se enriquecieron apoderándose de tierras bajo la sombra de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989)ahora acompañados por sectores del tradicional Partido Liberal, que hace rato traicionaron sus propios orígenes. Leer más…

Fernando Lugo: “Con ese golpe de Estado parlamentario ha perdido el país”

El presidente depuesto de Paraguay,Fernando Lugo, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT, la primera en profundidad después de su destitución, en la que comparte su reciente experiencia y explica su punto de vista sobre lo ocurrido en su país. Leer más…

NACIONES LATINOAMERICANAS ABANDONAN EL TRATADO INTERAMERICANO DE ASISTENCIA RECIPROCA ( TIAR) - LA INTEGRACIÓN

NACIONES LATINOAMERICANAS ABANDONAN EL TRATADO INTERAMERICANO DE  ASISTENCIA RECIPROCA  (TIAR). Informe Recopilado por los miembros del CEMIDA. Ver más…

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com