lunes, 30 de julio de 2012

Impuestos en Cuba y artistas éticos Palabras de Kcho (Alexis Leiva Machado) ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

NOVENO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA SÉPTIMA LEGISLATURA, ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR SOBRE EL PROYECTO DE LEY TRIBUTARIA CUBANA

La Habana, 23 de julio de 2012

Año 54 de la Revolución.

 

Diputado: Kcho (Alexis Leiva Machado)

Municipio especial Isla De La Juventud.

 

Buenos días:

 

El tema que discutimos hoy es medular por el efecto que tendrá de forma permanente en los bolsillos de todas las cubanas y cubanos y su repercusión positiva en los recursos que dispongamos en el futuro para continuar fortaleciendo el socialismo cubano y sus conquistas.

Una ley tributaria justa debe cobrar impuestos al 100%  de los ciudadanos Laboral y económicamente activos y hasta aquéllos que  no laboran y son una carga para el estado porque reciben sus beneficios. También debe cobrarle más a quien gane más, eso está claro para todos. 

He tenido el privilegio desde muy joven de obtener importantes premios internacionales y en todos he tenido que pagar impuestos al país que es sede de la bienal o de la institución que otorga dichos reconocimientos, entonces estoy de acuerdo que en Cuba los premios tengan un impuesto que beneficie a toda la sociedad.

Si recordamos, en los 90, los primeros cambios en nuestra sociedad socialista en lo que refiere al tratamiento económico diferenciado comenzó con el mundo del arte.

Cuando se nos permitía cobrar en divisas nuestro trabajo, hasta el realizado en nuestra patria.

Ese fue un logro importante pero incompleto ya que no abarcaba al resto de la sociedad ni tan siquiera  a nuestros atletas, científicos y médicos.

También reconocidos en el mundo entero como un logro de la Revolución.

Hoy estamos en una Revolución dentro de la Revolución para fortalecer nuestro socialismo, sin prisa pero sin pausa como exige nuestro General de Ejército.  Y tenemos  que tener en cuenta, nosotros los artistas del pueblo, que debemos seguir dando más, ese es nuestro deber, sacrificándonos los que más tenemos  por el bienestar colectivo.

Por tanto creo firmemente que nosotros no debemos considerar necesario que se nos reconozca como algo deducible de nuestra responsabilidad tributaria, lo que considero que es la responsabilidad moral y cívica más importante para con nuestro pueblo de obreros campesinos, deportistas, médicos, artistas, constructores, maestros, arquitectos, militares, ingenieros y amas de casa. Pueblo todo que ha pagado cada centavo para que lleguemos hasta nuestros sueños.

Ganamos más,  pues entonces paguemos más.

Hagamos este sacrificio por respeto y por el bienestar colectivo, ese es nuestro deber. También  tenemos que seguir trabajando gratuita y voluntariamente para el pueblo trabajador, sin recibir ningún beneficio tributario por ello, solo el respeto, el aplauso, y la satisfacción de hacer lo correcto

¡MUCHAS GRACIAS!

 

__________________________________

 Ailín García Brunet

Jefa de Proyectos - Archivos - Relaciones Públicas

       

Kcho Estudio

La Habana, Cuba

Telef: 208- 4750

Cell: (53) 5279 1844

E-mail: ailin@kchoestudio.com

Web: www.kchoestudio.com

http://www.facebook.com/KchoEstudio

@KchoEstudio