lunes, 30 de julio de 2012

Londres oros bronces Cuba La Colmenita platas Nicaragua FMI Siria polvora arqueros italianos teatro infantil

 

 

De: Prometeoamerica@aol.com [mailto:Prometeoamerica@aol.com]
Enviado el: Lunes, 30 de Julio de 2012 04:50 a.m.
Para: Prometeoamerica@aol.com
Asunto: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-07-28

 

 

 


From: no-responder@cubadebate.cu
Sent: 7/29/2012 6:28:33 A.M. Eastern Daylight Time
Subj: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-07-28

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-07-28


Números más curiosos de la inauguración de Londres 2012
Las 23 toneladas de la campana olímpica o los 965 tamborileros participantes son algunos de los números más impactantes y curiosos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se celebró el viernes. Estas son algunas de las principales cifras de la ceremonia.

Cinco muertos y 3 desaparecidos tras el paso de tormenta en Vietnam
Al menos cinco personas muertas y otras tres desaparecidas en peor resultado del paso de la tormenta tropical Vicente en provincias montañosas del norte del país. El fenómeno meteorológico, con sus copiosas y persistentes lluvias, desató súbitas inundaciones y deslizamientos de tierras, que dificultaron las labores de rescate.

Polémicas por posible vigilancia de conversaciones en Skype
Una polémica por un cambio en el sistema de la empresa de comunicaciones online Skype tiene a la compañía y a los aficionados a la tecnología enfrascados en un nuevo debate sobre los límites de la privacidad en internet. En el más reciente capítulo, Skype negó haber efectuado cambios para ofrecer "a representantes de la autoridad mayor acceso" a los conversaciones de sus miembros, tal como sugieren ciertas informaciones.

Michael Phelps pasó a la final de los 400 metros con el peor tiempo
El nadador estadounidense Michael Phelps pasó hoy a la final de los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el tiempo más lento. Phelps, cuya actuación junto a su compañero de equipo Ryan Lochte se espera como el momento más destacado del primer día de competición, nadó la distancia en un tiempo de 4:13,33 minutos, dejando afuera al húngaro Lazlo Cseh por siete centésimas de segundo.

Nicaragua inicia revisión masiva de votantes para comicios municipales
Autoridades electorales en Nicaragua iniciarán hoy una revisión masiva de los registros de votantes con la participación de los ciudadanos, en preparativo para los comicios municipales del próximo 4 de noviembre. Según explicó el magistrado José Luis Villavicencio, del Consejo Supremo Electoral (CSE), este sábado y el domingo abrirán cuatro mil 296 Centros de Verificación Ciudadana a fin de facilitar el derecho de los electores a corroborar su inclusión y solicitar modificaciones por cambio de domicilio.

Pesista albanés, primera descalificación por dopaje en Londres 2012
El pesista albanés Hysen Pulaku fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres tras haber dado positivo a un esteroide, anunció este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI). Hysen Pulaku, de 20 años, dio positivo el 23 de julio al estanozolol, precisa el organismo. Es el primer atleta sancionado por la comisión disciplinaria del COI en Londres-2012, cuya inauguración oficial tuvo lugar el viernes por la noche con la tradicional ceremonia de apertura.

FMI prevé mayor caída del PIB español en 2012 y 2013
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus previsiones para España, esperando ahora un retroceso del producto interno bruto (PIB) de 1.7 por ciento en 2012 y de 1.2 por ciento en 2013, a causa de las nuevas medidas de rigor, y también advirtió contra las tensiones que sufre el país en los mercados.

La tiradora china Yi Siling consigue el primer oro en Londres 2012
La tiradora china Yi Siling, de 23 años, consiguió la primera de las 302 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, este sábado, en la prueba de carabina a 10 metros, por delante de la polaca Sylwia Bogacka (plata) y la también china Yu Dan (bronce). La campeona olímpica de Pekín-2008, la checa Katerina Emmons, que fue bronce en Atenas-2004, terminó al pie del podio, en la cuarta posición.

Rusia: Nuevas sanciones de UE contra Siria violan su soberanía
Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Siria violan su soberanía y las prerrogativas del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, indicó hoy el vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich. En caso de aplicación por la UE de su décimo séptimo paquete de restricciones contra el país levantino, ello significará la violación de la soberanía de un estado y del principio de no intromisión en los asuntos internos de una nación, afirmó.

Londres 2012: Un cortometraje de Dayaris
La judoca cubana Dayaris Mestre, de la división de 48 kilogramos, ganó en su debut olímpico frente a la rusa Nataliya Kondratyeva, pero fue descalificada en su siguiente salida versus la reina vigente, la rumana Alina Dumitru, quien había vencido en la final de Beijing 2008 a la estelar Yanet Bermoy.

Londres 2012: Con la pólvora húmeda a 10 metros
En el rifle de aire a 10 metros, Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz no pudieron montarse en el tren de las agraciadas. Aunque tampoco pudo la rusa Lioubov Galkina, subcampeona de Beijing, y la campeona defensora, Katerina Emmons, de República Checa, llegó in extremis al obtener el último cupo.

Siria: Impunidad imperial y terrorismo mediático
La ofensiva de la guerra sucia contra Siria se ha recrudecido en los últimos días, después que por tercera vez, Rusia y China han desaprobado con su veto una invasión directa de la Organización del Atlántico Norte(OTAN), que dirige las acciones terroristas de mercenarios y tropas especiales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Francia y otros como los monarcas sauditas y Qatar. El 23 de julio pasado la ofensiva se dirigió una vez más a tratar de aislar informativamente al gobierno sirio cortando las transmisiones de la a Agencia de Noticias Siria, (Sana), por supuesto con mecanismos de alta tecnología, que sólo manejan las potencias atacantes. Y el mundo sigue en silencio

Londres 2012: Fournier y Cobas reman a cuartos
Los cubanos Ángel Fournier y Yariulvis Cobas aseguraron su asistencia a los cuartos de final del remo olímpico en la modalidad de single sculls, luego de terminar en segundo y cuarto lugares de sus respectivas regatas. El tiempo de Fournier fue el sexto mejor entre los 33 cronometrados en la jornada.

Londres 2012: El judogui vistió a Brasil de frac
El gigante sudamericano acaparó los titulares en el Centro de Convenciones Excel, al obtener oro y bronce en la primera jornada competitiva del judo olímpico. Finalmente, la cubana Dayaris Mestre se ubicó en la novena posición de la categoría de 48 kilogramos.

Londres 2012: Alexander, como el buen Vino
Luego de 250 kilómetros y casi seis horas de recorrido por Londres, el ciclismo de ruta volvió a demostrar que puede convertirse en una prueba impredecible: el oro fue para el kazajo Alexander Vinokourov, la plata para el colombiano Rigoberto Urán y el bronce para el noruego Alexander Kristoff. El cubano Alcolea, digno, entró en el pelotón que perseguía a los líderes.

Londres 2012: Italianos calcan a Robin Hood
Los arqueros italianos Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli, trío con sobrada experiencia de cara a las dianas, flecharon el oro no sin antes sudar frío en una final definida por 219-218 frente a la representación de Estados Unidos, que había sorprendido a todos al derrotar a Corea del Sur en semifinales.

Londres 2012: Lochte, campeón; Phelps, sin medalla en 400 estilos
Un imperial Ryan Lochte se impuso en la final individual de los 400 estilos, una carrera en la que su compatriota Michael Phelps (4:09.28) acabó cuarto y se quedó sin medalla tras una decepcionante actuación en una prueba en la que era doble campeón olímpico. Lochte no dio ninguna opción a su rival y certificó su papel de favorito, escoltado en el podio por el brasileño Thiago Pereira y el japonés Kosuke Hagino.

Londres 2012: Actual campeón olímpico de 400 metros suspendido por sustancia para alargarse el pene
LaShawn Merrit, campeón mundial y olímpico de 400 metros, ha dado positivo por DHEA -una prehormona que interviene en la producción de hormonas sexuales en tres análisis consecutivos entre octubre de 2009 y enero de 2010 y se enfrenta a una sanción de dos años. La sustancia encontrada en su cuerpo es DHEA, un esteroide anabolizante que aumenta los niveles de estrógenos, testosterona y pregnenolona.

Londres 2012: China Ye destroza récord mundial de 400 combinados
La china Shiwen Ye, de 16 años, batió hoy el primer record mundial de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al acreditarse la medalla de oro en la final de la disciplina de 400 metros combinados femenino. Ye, campeona mundial de 200 metros combinados en 2011, marcó un registro de 4 minutos, 28 segundos y 43 centésimas para cubrir la distancia y superó por más de un segundo el anterior registro que estaba en poder de la australiana Stephanie Rice con 4m.29s.45 desde los Juegos Olímpicos 2008.

Romney hace campaña en Israel durante gira internacional
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney llegó en la noche de hoy a Israel, donde realizará una visita de 36 horas en la que se reunirá con las autoridades locales, así como con el primer ministro palestino Salam Fayyad. Romney mantendrá conversaciones el domingo con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente Shimon Peres. En la noche tiene previsto hacer declaraciones sobre política exterior, según informó su oficina de campaña.

La Colmenita arrasó en la tierra del tango
En el Teatro del Viejo Mercado, ubicado en el barrio porteño de El Abasto, una localidad tanguera por excelencia, muy cerca de donde vivió y cantó el gran Carlos Gardel, se presentó durante tres semanas La Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, con más de 10 funciones abarrotadas de emociones y espectadores.

Londres 2012: Auriverdes y norteños, emperadores de la arena
El voleibol de playa ha ido ganando prestigio y adeptos en el mundillo atlético con el incesante devenir del tiempo. Históricamente, brasileños y norteamericanos han dominado sus competencias. No por gusto, sus playas son las más ajetreadas de remates y bloqueos del planeta. No obstante, otros países han crecido potencialmente en los últimos tiempos, por lo que se espera una batalla cerrada en la cita londinense. Algo impensado anteriormente.

Londres 2012: Sin novedad en el campo
Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña aseguraron sus pases a cuartos de final en la segunda jornada del fútbol femenino al derrotar a sus rivales de turno. Mientras, Japón y Suecia empataron sin goles y colocaron pie y medio en la fase de muerte súbita.

Actos y marchas en El Salvador ratifican solidaridad con Cuba y Venezuela
Organizaciones solidarias, sociales y políticas celebraron hoy dos actos y una marcha en la capital de El Salvador para ratificar su solidaridad con las revoluciones de Cuba y Venezuela. Las demostraciones fueron convocadas por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, en la tradicional manifestación anual en saludo al Día de la Rebeldía en la isla en el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.

Londres 2012: Arrancó el boxeo olímpico
Aún restan un par de días para el debut de los púgiles cubanos en la Arena Excel de Londres, pero este sábado ya comenzó el boxeo de los XXX Juegos Olímpicos. El primer criollo en subir al encerado el lunes será el cienfueguero Robeisy Ramírez (52), quien cruzará golpes con el desconocido japonés Katsuaki Susa en la que debe representar la victoria inicial de los cubanos, con aspiraciones de adjudicarse varias medallas y liderar la delegación de la Isla.

Londres 2012: Medallero después de la primera jornada
China se ha situado al frente del primer medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un total de seis trofeos, cuatro de ellos de oro y dos de bronce. Italia se coloca en la segunda plaza en una jornada en la que ha firmado cinco metales, dos de oro, dos de plata y uno de bronce. Estados Unidos es tercero, también con cinco medallas, aunque sólo una de ellas de oro. Tiene además dos platas y dos bronces.

Venezolanos celebran con fiestas y por Twitter el cumpleaños de Chávez
Los venezolanos festejan hoy el 58 cumpleaños del presidente, Hugo Chávez, con fiestas en todo el país, mientras se multiplican los mensajes de felicitación a través de la red social Twitter. Centenares de capitalinos esperaron la llegada de este sábado en una céntrica plaza de Caracas, en una velada en la que bailaron y cantaron en ocasión de un nuevo aniversario del natalicio del mandatario.

La nación asesina
Un ensayo de este título publicado en la revista Counterpunch califica de sorprendente el reconocimiento oficial y la novedosa transparencia con que se ha hecho público que Estados Unidos dispone, desde hace más de medio siglo, de un programa de asesinatos selectivos que ahora coincide con una visibilización sin precedente del uso de aviones de guerra guiados por control remoto en diversos puntos del planeta.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

16/55

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5164 - Fecha de la versión: 07/30/12 03:50:00