jueves, 9 de agosto de 2012

[NO A LAS ANTENAS DE CELULARES QUILMES OESTE] Greenpeace Argentina

Greenpeace Argentina Hola María, Lamentamos no...
Fabiana Ponzio 9 de agosto de 2012 5:57
Greenpeace Argentina
Hola María, Lamentamos no poder darte una respuesta muy satisfactoria, ya que este es un tema al que Greenpeace no ha podido abocarse hasta el momento. Frente a esta problemática, varios países del mundo han optado por dar lugar al principio precautorio y tomar acciones preventivas. Por el principio precautorio, se ponen en práctica acciones de prevención cuando existen suficientes hallazgos científicos, aunque no pruebas absolutas y la inactividad pudiera originar efectos perjudiciales. Te recomendamos que leas el informe emitido por el Parlamento Europeo sobre "Campos electromagnéticos y Salud" que podrás bajar en:

www.europarl.eu.int/stoa/publi/pdf/briefings/05_es.pdf

La organización Mundial de la Salud ha lanzado un proyecto de investigación sobre este tema, encontrarás información sobre este proyecto en:

www.who.int/health_topics/electromagnetic_fields/es/

www.who.int/peh/radiation.htm

En las siguientes páginas de Internet también encontrarás información en inglés del programa de investigaciones sobre los campos eléctricos y magnéticos, del Instituto Norteamericano de Ciencias de la Salud Ambiental:

-información de investigaciones sobre daños en la salud:
www.niehs.nih.gov/emfrapid/booklet/results.htm#childhood

-preguntas y respuestas sobre los campos eléctricos y magnéticos generados por los tendidos eléctricos:
www.niehs.nih.gov/emfrapid/booklet/home.htm

Por otro lado, la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires posee información muy interesante sobre este tema, así como precisiones sobre la legislación vigente que puede ser de tu interés, si no vivís en la Ciudad de Buenos Aires, comunícate de todas formas para que te puedan acercar esta información:

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires:
Venezuela 842
CABA
0810-333-3676
consultas@defensoria.org.ar

Defensoría del Pueblo de la Nación:
Suipacha 365
Ciudad de Buenos Aires
mondino@defensor.gov.ar
0810-333-3762

Links de Interés:
- Ecologistas en Acción - Antenas de telefonía Móvil:

www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/documentos/basesdeantenas.htm

Sentimos no poder darte mayores certidumbres en este tema. Esperamos, sin embargo, que la información que te acercamos y adjuntamos sea de tu interés.

Un abrazo,
Bruno.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.