viernes, 16 de noviembre de 2012


CAMAGUEY  LUCHA 
 
POR LIBERAR A CINCO CUBANOS PRESOS

CONVOCATORIA

II COLOQUIO JUVENIL AGRAMONTINO

                                POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS

   NUEVITAS, 21 Y 22 DE DICIEMBRE  2012

 

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camaguey convocan a todos los niños, niñas, jóvenes y miembros de la Red de Universidades “La casa de los Cinco”, a participar en el II Coloquio Juvenil Agramontino por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos a desarrollarse en el municipio de Nuevitas los días 21 y 22 de diciembre de 2012.

 

Este evento da continuidad al I Coloquio Juvenil Municipal efectuado el 7 de octubre de 2011. Se desarrollará en un estado de urgencia, cuando los 5 siendo inocentes, llevan más de 14 años cumpliendo ilegales condenas, que- si bien los han hecho más fuertes en sus convicciones-, los han separado de sus familias y les han privado de construir el socialismo desde su tierra.

 

Los jóvenes inspirados en el ejemplo de todos nuestros héroes y mártires y en especial de Ignacio Agramonte, -que con espíritu solidario liberó al brigadier Julio Sanguily de manos del enemigo-, estamos llamados a reeditar aquella epopeya histórica liberando a Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert; de las entrañas de los Estados Unidos y devolverlos a la Patria con sus familias. Estamos llamados a crear puentes y caminos que nos conduzcan al pueblo norteamericano y nos permitan dar a conocer las injusticias cometidas contra los Cinco, que han sido silenciadas por los medios de comunicación de ese país.

 

Conjuntamente convocamos al Concurso de Poesía y Dibujo: “Jurado de Millones”, cuyos resultados se van a dar a conocer en el propio evento.

 

Los trabajos deberán ser entregados en el Comité Municipal de la UJC o en la Empresa de Cemento “26 de Julio”.
 

Podrán comunicarse con el Presidente del Comité Organizador Lic. Yasmany Zurita Siam a través del teléfono (0132) 412992 o el E-mail: yzurita@cementonvtas.co.cu. El plazo de admisión e inscripción cierra el 14 de diciembre de 2012.

 

¡Fin a la Injusticia!

¡Libertad ahora!

¡Hasta la Victoria Siempre!

 

"Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta

a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor"