martes, 5 de febrero de 2013

GEORGIA TALLHASSEE CATORCE AÑOS PRESO POR CUBANO

 
Mensaje Importante de Ramón Labañino
Este mensaje fue recibido de Ramón, quién quería informar a los amigos de los Cinco sobre su estatus actual:
Queridos amigos,
Quiero utilizar estas lineas para enviarles el cariño de los Cinco, junto a los últimos acontecimientos relativos a mi caso particular. Comprenderán entonces porqué me he demorado en escribirles y reponder correos y cartas que en grandes cantidades nos han llegado en estas fechas. Trataré de ser breve.

Desde junio/2012, las autoridades de esta institución me habían informado que yo podía ser asignado para una institución de baja seguridad, debido a los bajos puntos y el record limpio que mantenemos en todos estos 14 años de encierro. Siendo así, desde el 11 de diciembre se me empacaron todas mis propiedades y (como al final pude conocer) fui asignado a FCI Miami-Low (recuerden que ahora me encuentro en FBI Jesup - de mediaseguridad).

El 11 de enero, 2013 es que finalmente salí en viaje hast Tallahassee, que es una institución de transferencia temporal. Estuvimos allí durante ese fin de semana, y el lunes, 14, salimos en dirección a Miami, llegando sobre las 3:00 pm. El recibimiento allí fue el rutinario, sólo llegamos dos personas, la otra iba dirigida al campo anexo. Cuando me entrevisté con la oficial que recibe a los nuevos "inquilinos", ella me informó en breves palabras que yo no debía estar en la población de esa institución por razones obvias de seguridad personal, por lo tanto determinó enviarme para el hueco donde yo debería esperar por la decisión que la dirección de ese lugar tomaría posteriormente. Realmente fue una postura lógicadadas las condiciones especiales que siempre ha significado Miami para nosotros Cinco. Por supuesto que estuve todo el tiempo en aislamiento completo, solo en mi celda.

Gracias a las llamadas de ustedes, las eficientes gestiones de nuestro gobierno revolucionario y abogados, finalmente deciden sacarme cuanto antes no sólo de Miami sino de toda La Florida. Por ello el martes 22, 2013, a las cinco de la mañana, me sacan de ese lugar, totalmente esposado en un auto en viaje directo y sin escalas hasta este, mi lugar inicial de partida, FCI Jesup.

Ahora me encuentro nuevamente aquí en espera de que se analice mi caso y me den una nueva asignación a un nuevo lugar de baja seguridad. Como siempre, les mantendré informados.

Así están las cosas hasta el día de hoy, enero 24, 2013.

Nuevamente, la solidaridad y apoyo de todos ustedes que siempre estuvieron pendientes de mi ubicación en cada momento, que llamaron a las diferentes prisiones, así como el actuar diligente y rápido de la dirección de nuestro país, de nuestros abogados, fue esencial en este nuevo proceso, en que se corrigiera el error de enviarnos a Miami, y que nuestra estadía en condiciones tan restrictivas y delicadas fuera la menor posible.

¡A todos les extendemos nuestra más profunda y sincera gratitud, nuestro cariño y la expresión más alta de respeto y hermandad!

Les pido perdón por no responder a tiempo todos sus correos y correspondencias. Bien saben cuánto les queremos y estimamos.

¡Gracias de todo corazón!
¡Con una humanidad como la de todos ustedes, toda victoria es real!
¡Cinco abrazos eternos!

Ramón Labañino Salazar
FCI Jesup, Georgia
Enero 24, 2013, 8:51 AM