viernes, 1 de marzo de 2013

CUBANO MAESTRO DE PRESOS NORTEAMERICANOS APASIONADO PLASTICO Y DIBUJANTE EXIMIO VEAN AL MODELO DE HOMBRE NUEVO QUE EL CHE PROFETIZO

PRESO CUBANO MAESTRO DE PRESOS NORTEAMERICANOS APASIONADO PLASTICO Y DIBUJANTE EXIMIO  VEAN AL MODELO DEL HOMBRE NUEVO QUE EL CHE PROFETIZO
 
ALGUNOS CAMBIOS

2/28/2013 8:18:53 AM

Queridos  amigos:

Febrero que es el mes mas corto paso volando.

Por aca marzo  comenzara con algunos cambios en mi rutina que les quiero hacer saber.
el plástico cubano preso y su arte

Lo  primero es un cambio de trabajo. A partir de manana comienzo a trabajar como  "oficinista" en todo lo que tiene que ver con los programas y demas actividades  del area de recreacion. La persona que atiende esta compleja tarea sale en  libertad y personalmente me pidieron ser su sustituto. Alli se necesita no solo  alguien con nivel educacional y que sea bilingue, sino sobre todo alguien  confiable, porque se trabaja en la misma oficina del oficial a cargo de los  programas del llamado "hobby craft" y se manejan muchos materiales y otros  documentos. Este mes he tenido una preparacion bastante intensa con el recluso  que sale, con quien tengo una gran amistad desde que llegue aqui, por lo que la  transicion ha sido fructifera.

Ademas, desde este mes, comence un proyecto  que me ha generado muchisimo trabajo. Se trata de una serie de pinturas de  acuarela basada en momentos de los 17 meses de hueco tras nuestro arresto. A  diferencia de casi todo lo que he hecho anteriormente, estas obras nacen de mis  propias ideas y de mis propios dibujos. Es decir, primero hago un boceto, luego  hago un dibujo mas preciso a lapiz, que mas tarde paso a la hoja de acuarela y  finalmente lo pinto. Llevo ya 6 obras terminadas y otras 6 estan en la primera  fase. Me imagino que seran mas de una quincena de trabajos, para los cuales ya  mi hermanita tiene su planes en coordinacion con Kenia en el ICAP. A ellos se uniran otras creaciones de mis hermanos.
El museo Che Guevara de Buenos Aires lo honró con un reconocimiento merecidísimo.

Bueno, por si fuera poco estoy en un  proceso de estudio bastante intenso del ajedrez. Como parte de el, juego una  partida con nuestro sobrino Jorgito, conectados por esta via. Ademas he tenido  el gran honor de establecer una correspondencia con el Gran Maestro Silvino  Garcia, presidente de nuestra federacion de ajedrez. Por aca, hay dos jovenes  que se han autoproclamado "los mejores de la prision" con quienes he estado  jugando algunas partidas, con bastante buenos resultados por ahora.

Se  preguntaran, y mi trabajo de maestro?. Pues les dire que, exactamente en este  mes, termine con ambas clases toda la materia del curso de matematicas. Siete  estudiantes esperan por los resultados del examen del GED, de los que espero  aprueben algunos. Otro grupo similar tomo el PreGED, que es un paso importante  para la meta final. Pero, como sea, yo hice el compromiso de seguir yendo todas  las semanas a darles un repaso, ya que mi nuevo trabajo sera toda la tarde y  noche y las clases son por la manana.

Antonio con su querida mamá y su hijo.

Bueno, les cuento todo esto, porque  creo que muchos se preguntan a menudo que hago con mi tiempo y en que estoy  trabajando. Pero, ademas, quiero que comprendan que si por alguna razon no les  he podido responder a algunos su correos o sus cartas es porque, como suele  decir mi madre, "es mucho para un solo corazon", mas en este corazon, como en el  corazon de cada uno de nosotros cinco siempre estaran ustedes, dandonos fuerzas  y alegrias.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

28 de febrero de  2013

Prision Federal de Marianna.

 

 

 

EL MEJOR RECONOCIMIENTO

2/28/2013 10:46:45 PM

Queridos  amigos:

Debo agregar algo a las lineas que les envie esta manana.

Cuando  llegue hoy a lo que seria mi ultima clase oficial, sucedio que ya tenian los  resultados de los que examinaron el GED. Eran seis estudiantes ( no siete, como  yo erroneamente dije ) los que en esta ocasion habian hecho las pruebas. 

Pues, cinco de ellos pasaron todos los examenes y solo uno saco 10 puntos por debajo en dos asignaturas, pero aprobo bien la matematica.

Seria  imposible describir la alegria de ellos por lo que les representa obtener este  certificado.

Y el mejor y unico reconocimiento a todo el trabajo realizado  durante todo un ano fueron las palabras que estos estudiantes me dedicaron hoy. 
 
Uno de ellos, que esta cerca de los 50 y vive en mi dormitorio, se ha pasado  todo el dia, cada vez que me ve, diciendome: !Gracias maestro!

Me comprometi  con ambos grupos en ir todos los miercoles, de manera voluntaria, a darles un  repaso.

Ya consegui un sustituto que me confirmo esta tarde que estara alli  manana.

Cinco abrazos.

Tony Guerrero Rodriguez

28 de febrero de  2013

Prision Federal de Marianna.