domingo, 31 de marzo de 2013

VIA CRUCIS LATINOAMERICANO PREMIO NOBEL ARGENTINO DE LA PAZ ADOLFO PEREZ ESQUIVEL



  PREMIO NOBEL ARGENTINO DE LA PAZ ADOLFO PEREZ ESQUIVEL 

Agradecemos su difusiónEncabezado
Via Crucis Latinoamericano de Adolfo Pérez Esquivel

 

En el año 1992, con motivo de cumplirse los 500 años del comienzo de la conquista de América (1492), Adolfo Pérez Esquivel estrena su obra artística más importante: el Via Crucis Latinoamericano. La obra, motivada por la organización católica de cooperación internacional Misereor, consiste en un conjunto de 15 paños pintados en su totalidad por el Premio Nobel de la Paz, donde se relata el Vía Crucis de Cristo a través de las problemáticas qu e atraviesa América Latina, y también el mundo actual, las guerras de baja y alta intensidad, el hambre, las desigualdades sociales, las dictaduras, la represión, y los graves problemas ecologicos y medioambientales que hoy nos aquejan.
Posteriormente, esta obra maestra recibió el acompañamiento musical de la compositora argentina Amanda Guerreño y la realización de video del artista visual Juan Varni para la creación del Via Crucis Latinoamericano en formato audiovisual (ver video).
Banner

Contacto de prensa 
Adolfo Pérez Esquivel
Andrés 54 9 (11) 6145-7388 (mobile)
 


El Museo Ernesto Che Guevara se honra en difundir la obra plástica del hombre que honra a los argentinos, al haber obtenido el Premio Nóbel de la Paz.  Y aporta 2 fotos en el mismo sentido en estas Pascuas de Resurrección. 
 
Lo mataron, pero sigue vivo y presente. Hijo pródigo en su propia patria de nacimiento.  Llegó hasta la Catedral Mayor de Buenos Aires a pedir Memoria y Justicia. 



El San Martín del siglo veinte, homenajeó en las puertas de la Catedral Mayor de Buenos Aires al San Martín del siglo diez y nueve, cuyos restos son conservados y honrados dentro de ese templo. ( texto y fotos. Toto)



Web Bug from http://www.ecronos.com/cceeyqswupesuqyuswwe.gif