sábado, 15 de junio de 2013

Universitarios cubanos revolucionarios Che Guevara Congreso Federación Estudiantil Universitaria Chaubloqueo Museo Che Guevara



 


 
 todos los jóvenes cubanos sonríen su decisión revolucionaria, el fonde un
argentino los contempla satisfecho desde lo alto.

Los universitarios cubanos ratifican que seguirán contribuyendo desde el estudio, la investigación, la práctica laboral y la actividad comunitaria a la implementación de las metas y objetivos políticos, económicos y sociales que determine e impulse la dirección del país
 El Octavo Congreso Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, colofón de las discusiones generadas en 6 038 brigadas en todo el país, y luego de profundos análisis sobre  la responsabilidad que poseemos los universitarios, en la contribución al perfeccionamiento y la continuidad de la Revolución, partiendo  de la  imprescindible transformación de los  procesos de la organización y del rol que desempeñamos como profesionales en formación al servicio de la sociedad, declara:
PRIMERO: Que la defensa de nuestro proceso martiano, marxista-leninista, socialista y antiimperialista, será siempre tarea primera del estudiantado universitario, consciente del doble compromiso que asumimos con Cuba y con la Universidad revolucionaria que su pueblo reclama. Seguros de que no hay mayor responsabilidad y tarea para los hijos del Alma Mater, que la defensa de la continuidad de la Revolución y el Socialismo.
SEGUNDO: Que nunca seremos una organización débil, elitista, ni alejada  del palpitar del pueblo. Que cada brigada será bastión inexpugnable de resistencia contra  cualquier  enemigo de la obra que enarbolamos los cubanos. Que el  pensamiento unitario de la nación con  todos y para el bien todos, de los  humildes, y  para los humildes; será la máxima que nos mueva en la búsqueda de una  sociedad  más justa.
TERCERO: Que en nuestro  empeño estará  permanentemente  el aporte a la transformación y perfeccionamiento de la sociedad. Contribuir desde el estudio, la investigación, la práctica laboral y la actividad comunitaria a la implementación de las metas y objetivos políticos,  económicos y sociales  que determine e impulse la dirección del país, encabezados  por  nuestro Partido Comunista.
CUARTO: Que será siempre misión cimera de la FEU fomentar la cooperación con el movimiento estudiantil internacional y en especial el de Nuestra América. En la voz y la acción de cada universitario cubano, encontrarán las causas justas y  progresistas del mundo una trinchera para su preservación y desarrollo.
QUINTO: Que en el cumplimiento de estas misiones de los universitarios nos guían como principios:
  • La unidad de pensamiento, estrategia y acción en una sola Federación, con una sola Juventud de vanguardia y bajo la guía de nuestro único Partido, máxima expresión de la unidad del pueblo, digno heredero del creado por Martí y del  que Mella como continuidad fundase solo a tres años de ver nacer a la FEU.
  • La búsqueda permanente de una organización caracterizada por la participación, la  inclusión y el protagonismo de sus miembros, donde el debate permanente sobre las dificultades que nos atañen hagan, con la  voluntad y criterios  de  todos,  generar las mejores soluciones.
SÉPTIMO: Que por ello, las líneas principales para la vida de la organización en el próximo período serán:
  • Implicar a todos en la defensa de un socialismo próspero y sostenible, educados en el cumplimiento estricto y disciplinado del deber, asumiendo las responsabilidades individuales que en los universitarios empiezan por el estudio consciente, nuestra principal tarea.
  • La participación directa en la consolidación de  las metas de la  organización y de la sociedad, que promuevan la incondicionalidad de nuestros miembros, definidas por la vocación social de los universitarios a partir de la implicación de cada estudiante.
  • El trabajo por el conocimiento de la Historia, nuestras tradiciones, raíces y preservación de la identidad cultural de la nación, profundizando en el estudio del  pensamiento revolucionario cubano y latinoamericano, que servirá de brújula  para encaminarnos en el futuro.
  • La formación de valores antiimperialistas, solidarios y altruistas; asumiendo con firmeza y espíritu renovado la batalla por la causa de nuestros Cinco Héroes, siendo estos paradigmas de hombres para las nuevas generaciones.
  • La coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, la búsqueda de métodos novedosos para la convocatoria, la realización del trabajo político con los jóvenes, el combate al esquematismo, la burocracia y el formalismo; incentivando el funcionamiento natural de nuestras estructuras, siempre cerca de las preocupaciones, compromisos y retos de nuestros estudiantes.
OCTAVO: Que estas prioridades solo serán posibles de alcanzar si están basadas en un sólido funcionamiento de la organización, que tenga como eje el trabajo en la brigada como escenario más importante y la participación  permanente de sus miembros en la búsqueda incansable de su protagonismo en todo cuanto  hagamos.
NOVENO: Que en lo adelante el desafío será demostrar que podemos hacer todos los días lo realizado en estos meses de Congreso, demostrando que la iniciativa, la  imaginación así como la participación madura, responsable y colectiva  en los razonamientos son pilares permanentes de la membresía de la Federación. Con ese afán seguiremos descendiendo colinas para ascender al pueblo, junto a Fidel y Raúl continuemos demostrando que para los jóvenes comprometidos con su época «todo tiempo es corto para hacer».

Delegados al Octavo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.
 Dado en La Habana, a los 14 días del mes de junio  de 2013.
 “Año 55 de la Revolución”.
  Fuente Juventud Rebelde
  FOTO AIN/ Roberto Morejón


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!
__._,_.___
Actividad reciente:
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar
Yahoo! Grupos
.