lunes, 8 de julio de 2013

Maestra primaria cubana Yurennis Garcia Segura Che Guevara Jose Marti Fidel Castro Camilo Cienfuegos Argentina



Carta 5092      La Habana, Cuba, 15 de Marzo de 2013. 

“Año 55 de la Revolución”.     

Señor Eladio espero que al recibo de esta carta se encuentre bien. Todos por aca estamos bien.   Disculpa si no le escribí antes.  Primeramente estaba esperando noticias suyas. Lo otro fue que el mes de Enero, me llevó de la mano y corriendo, pues estuve inmersa en unas cuantas tareas pioneriles.  


foto - un pionero cubano Damián Tamayo Pedroso

 Le cuento primero fue con lo de la caravana del día 8 de Enero.  Pues se realizó un acto simbólico de la entrada de Fidel, el Che y Camilo a La Habana, a ellos los representaron los pioneros de mi escuela.  Luego continuó la jornada con la entrada de la antorcha de la libertad por el 160 aniversario del natalicio de José Martí.  Ya que los jóvenes de Mayabeque le entregan la antorcha a los jóvenes de la Habana y luego caminamos 19 kilómetros.  Luego el acto del 28 de Enero de mi escuela y al final dirigir la parada Martiana. Suerte para mí que cada actividad tenían horas diferentes y sin dejar de la mano la docencia de mis pequeños infantes.  También me encontraba en las pruebas finales del semestre de la Universidad.  Sin contar las pocas horas que le tengo que dedicar a mi hija cuando llego a la casa y muchas veces ya está dormida.  Pero hoy he tenido que romper la rutina y dejar a un lado mis tareas para escribirle unas cuantas líneas. Bueno Eladio le diré que, la señora Adys Cupull se comunicó conmigo y estuvimos charlando un poco, quede con ella de ir por su casa, pero se me ha hecho imposible. 
Colores y formas revolucionarias en la creatividad infantil de La Habana
en el taller de Jorge Jorge González "Coloreando mi barrio".

 Pero bueno nos pusimos de acuerdo en muchas cosas y algunos proyectos para los pioneros de la escuela.  Espero llegarme por la casa de Adys este fin de semana, aunque me dio un número de teléfono pero al parecer yo lo anoté mal.  Lo mas curioso que tuvo nuestra conversación fue, que ella se llama Adys.  Pero mi bisabuela se llamaba Adisgunda, mi abuela se llama Adisnalba, mi mamá Adisbel y mi pequeña Adislenys.  Nos causó asombro pues ese nombre no es muy común y mi familia todos son Adis, menos yo.    
 
foto- Colina universitaria, la muchedumbre comenzará luego a descenderla con antorchas encendidas recorriendo la Habana. Homenaje a Jose Martí

Otra cosita, les dije a mis alumnos de la llamada, ellos se parecieron muy contentos.  Le mandan saludos fraternales y un  ¡ Viva Cuba y Argentina !.   Eladio disculpe la letra y el correcorre pues esta carta es para entregarsela a Veronica que gentilmente me llamó nada mas que llegó a Cuba y quedamos de vernos mañana, para entregarme los libros que usted me manda y las cartas.  Le confieso algo, me siento muy orgullosa de tener una relación con usted ya que usted vive en el país de mi ídolo, ese grande que fue el Che.  
 
Homenajean a José Martí y sus espíritus están tan encendidos como las antorchas que portan en sus brazos en alto.

El trabajo de el lo tengo que exponer en el mes de Abril.  Tengo tiempo de continuar trabajando.  Amigo no le doy mas tertulia, solo espero mantenernos en contacto.  Espero si algún día visita Cuba se llegue por mi pequeña escuela. Ya que yo le estoy muy agradecida por su ayuda al igual que mis alumnos.   

Se despide de usted una maestra y amiga cubana.  Yurennis García Segura

“NUEVAMENTE GRACIAS”           Chao