martes, 1 de octubre de 2013

Irene Rosa Perpiñal Saad poetisa tanguera glosas lunfardo De la Pua Caballito Bagatela Mordortoys Museo Che Guevara Chaubloqueo un NO a la Gilada



LA VUELTA DEL RIOBA

Un diario paquetón, anuncia un próxima movida tanguera
en un barrio que sueña en dólares, cuatro por cuatros y.....
compra en la comunitaria.

En la puerta de un Museo, con revoque en las paredes....
y a la luz de  marquesinas la cosa se puso así :

Con altavoz se dijo: "El primer Museo Argentino 
en  honor al Comandante Ernesto Che Guevara *
REABRE sus puertas y da paso a su mayor ideario: 
la juventud que trabaja, sueña y crea "  ....................
y  Caballito ayer, despertó, sacó la sillita petisa a la puerta,
cebó un amargo y con la viola cachuza, dio rienda suelta
a esos tangos de mi flor, que hicieron punta en la vereda
con la junta del hombre y la mujer en un abrazo milonguero,
amagando un baile compadrón.
Pareció verse pasar al organito,  a unos pibes pelear por la
pelota, una vecina asomando en la ventana y al cana de la
esquina sin la gorra,  y una nena que me trajo de la mano
y me dijo que era yo volviendo al rioba. 

Barrio......yo sé que estás en todos lados, escondido detrás
de un árbol de magnolias, esperando a esos tangos, a tu gente,
y a esos pibes que hoy, se juegan con talento con magia
y muchas ganas, para traerte otra vez sin la gilada. 

Irene Perpiñal         * Rojas 129 , esquina Yerbal, CABA-llito Higuera,   Capital 


5 May 2013     From: zozedurden@yahoo.com.ar
LA VUELTA DEL rioba
To: irenecuba@hotmail.com
Me encantó Má,    El banquito blanco, el organito,  los pibes peleando por la
pelota, la vecina el cana sin la gorra,  y "esa" nena, me hicieron llorar...
Hermoso, me encantó,  seguramente hermoso también para cualquiera que
lo leyera, pero mucho mas para mí que estuve allí y que me senté en ese
banquito blanco Tantos años...       gracias    abrazo grande   manuel