viernes, 13 de diciembre de 2013



foto-  Mambo-Tango se llama la balsa.  Delia Duque y el doctor Alberto Granado Jiménez están en Perú, flotando sobre la balsa hecha para la filmación de "Diarios de Motocicleta".

 

 

Maestra  Norma Coco   para el  25 Mayo



Norma Coco era miembro de Chaubloqueo Escuela de Solidaridad y del Museo Ernesto Che Guevara 

En esta época en la que nada es lo que parece, el pesimismo nos hace mirar la historia patria, como si esos hechos ocurridos el 25 de mayo de 1810, el 9 de Julio de 1816 y otras fechas gloriosas, fueran un espejo que nos devuelve con ironía lo que pudimos ser y no somos.
Sin embargo, vamos a hacer hoy un balance diferente, descontando que todos los presentes tenemos una visión crítica de nuestra realidad.  Si recurrimos a una metáfora, el balance consiste en observar el contenido del vaso y no lo que se ha caído de él.  En ese balance, gracias a Dios, no todo se ha perdido.
Todavía hay muchas personas que siguen proyectando un país justo, libre y soberano. Todavía hay médicos que curan, artistas que nos emocionan con su arte, científicos que dedican sus días a trabajar para la ciencia, no para los capitales de los laboratorios, periodistas francotiradores y no empleados pagos de las grandes empresas.  Todavía hay alumnos que van a las escuelas a aprender, docentes que tratan de ayudarlos en esa tarea , a pesar de los cachetazos diarios de la realidad cruel.  Todavía hay seres que no son violentos, que necesitan de la naturaleza, que tienen buen trato hacia los demás, que no pisan al vecino, que no compiten para ser el que esté “arriba”, donde se es rico y famoso.  Todavía están los que trabajan con esfuerzo e intentan entender algo de éste mundo tan desordenado.  Están los que todavía se atreven a amarse, a querer a los amigos, a atender a su familia. 
Por eso quería decir que no sólo están los poderosos, los guardianes del “orden”, los funcionarios y políticos.  No solo están los corruptos.  También está la gente..... nosotros .... los otros, muchos, lo que da en llamarse el pueblo, aunque en él estén mezclados los traidores.  Todavía estamos nosotros..... todavía...