lunes, 10 de febrero de 2014

Orlando (Landy) Silverio trovador cantautor holguinero. Himno de la DAAFAR "Faustino Oramas" MILART UNEAC internacionalista en Angola Aquiles Nazoa Venezuela Himno a Hugo Chávez Frías Barquisimeto

RESEÑA CURRICULAR DEL TROVADOR ORLANDO SILVERIO


Orlando Silverio Hernández. (Mella, Santiago de Cuba. 1956)

Iniciador del Movimiento de la Nueva Trova en Santiago de Cuba 1974.
Premio de la Ciudad de Holguín en Música Popular 1995. Autor del "Himno de la DAAFAR" del Ejercito Oriental 1991. Es artista profesional de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos "Faustino Oramas" de Holguín, miembro del grupo multidisciplinario de Creación Artística MILART y Miembro Efectivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha llevado su obra trovadoresca a escenarios nacionales e internacionales de África, Canadá, Venezuela y México y ha tenido una activa participación en colaboración con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en acciones por la causa de los Cinco Héroes Cubanos a partir de la musicalización de poemas de cada uno de ellos. De carrera militar como Navegante de la Fuerza Aérea Cubana, es hoy Oficial Pensionado de las FAR y  Combatiente Internacionalista de la guerra de Angola.
Actualmente a desarrollado el proyecto de CD-MASTER con 11 poemas musicalizados de Aquiles Nazoa en colaboración con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, y ha creado, junto a su colaborador autoral poeta Ariel Lardoeyt Perera, la marcha "La Pasión que nos une" como Himno del Congreso Internacional Hugo Chávez Frías por encargo de sus organizadores; evento que se prepara en Caracas para el año 2014 por lo que estuvo recientemente en Barquisimeto montando y grabando el himno con orquesta y coro.