lunes, 26 de mayo de 2014

talentos serviles Miami Judas Antonio Maceo titán de bronce Judas y el apóstol José Martí Miguel Crispin Sotomayor capac1

    MIEMBRO CAMACOL FELAP        

 Ing. Miguel Crispín Sotomayor*

DIRECTOR REGIONAL DE ARGOS IS-MOVIMIENTO CULTURAL

…“Después de esta panorámica mirada que en vuelo de pájaro he hecho al mundo o a una parte de él, me vuelvo a preguntar: ¿Somos más civilizados que nuestros antepasados? Y tengo que responderme: No”…

Calle 17, Nro. 360, Ap. 32, Esq. I, Vedado, Ciudad Habana, Cuba.

TELEF.- (011-537) 556-3519

@: argosismovcultural@yahoo.com - arcomar@cubarte.cult.cu - argosisinternacional@yahoo.com

Web: http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MovCultural   

 

Cultural: La campaña mediática contra Cuba y los talentos serviles

 

CULTURAL… ARGOS: ABRIL 26 DE 2010

 

xMiguel Crispín Sotomayor*

25.04.10

 

A lo largo de varias semanas se ha estado desarrollando una nueva campaña mediática contra Cuba, una más. Para sus patrocinadores, el asunto no es lo importante; lo importante, es el fin: desacreditar a Cuba.

 

Ha estado orquestada, como siempre,  por Estados Unidos, la Unión Europea, la mafia contrarrevolucionaria de Miami y sus asalariados dentro de Cuba. También, como siempre, el pueblo cubano y  miles  de sus amigos en el extranjero  les han dado la respuesta correspondiente. Pero, claro está, los grandes medios de difusión no se han hecho eco de ésta.

 

¿Merecen quienes se pusieron del lado de los enemigos de Cuba Solidaria, que todo un pueblo y personalidades extranjeras dediquen un minuto a responder tamañas mentiras? Yo pensaba que no, que a los cerdos no se les echan perlas. Pero, estaba equivocado: las perlas, no son para los cerdos.

 

Es una obligación de los revolucionarios responder la agresión mediática, llevar la verdad a muchas personas honestas que de otra manera sólo tendrían la versión que difunden los grandes medios de comunicación que, por propiedad, son enemigos de la Revolución Cubana.

 

José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, nos enseñó que “los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes” y sirva  a nuestros enemigos su alerta: “No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad”.

 

Hace muchísimos años, se le atribuye a  Carlos Marx  la frase: “el hombre piensa como vive”; y el comportamiento de algunos seres humanos me obliga a repetírmela frecuentemente, a modo de consuelo, cuando no entiendo el comportamiento de algunas personas que asumen actitudes que contradicen la imagen que de ellos tenía, por ingenuidad mía al valorarlas o por ser un creyente del mejoramiento humano.

 

Y es que en este mundo “del debe y el haber”  son muchas las mentiras, las hipocresías,  las ingratitudes, las simulaciones, los oportunismos, las deslealtades, y hasta  las traiciones. En fin, todas esas cosas, que también hemos sabido por Marx y otros pensadores, que son hijas de las sociedades divididas en clases y por supuesto engrandecidas en un mundo donde predomina el capitalismo, el egoísmo. El YO por encima de TODO y de TODOS.

 

Creo que para muchos cubanos y amigos de  nuestro país, fue doloroso encontrar, sumados a la campaña contrarrevolucionaria, a personas que habían gozado de nuestra simpatía, que creímos cercanas y que llegamos a quererlas, porque durante algún tiempo estuvieron de nuestro lado y de otras causas verdaderamente justas; y hasta nos hemos sentido un poco responsables de la actitud asumida por algunas de ellas, porque contribuimos grandemente a su popularidad e involuntariamente a su enriquecimiento.

 

Ahora, son más atractivos para los mercaderes y serán más difundidos, tendrán contratos más jugosos, obtendrán grandes premios en metálicos y algunos comenzarán una carrera política, porque el imperio los aceptará  en su corte, pero irán desapareciendo de la memoria popular. Sin embargo, la obra de la Revolución Cubana, que es la del pueblo, cual David, seguirán siendo ejemplo y aspiración para los desposeídos. 

 

Martí, a nuestro lado, les dice: “no hay espectáculo, en verdad, más odioso que el de los talentos serviles”.

 

No debemos sentirnos decepcionados, traicionados por nadie. También Cristo, abnegado y bondadoso, fue traicionado por Judas.

 

A quienes creen que con campañas como ésta derrotarán a la Revolución, devolverán a Cuba al capitalismo y a los brazos del imperio, es oportuno recordarle la derrota de Playa Girón y advertirles, con una frase de quién simboliza la valentía y dignidad del pueblo cubano, el  Mayor General Antonio Maceo, héroe de nuestra guerra de independencia: "quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

 

 

*Miguel Crispín Sotomayor. Cuba. Reside en La Habana. Graduado de Ingeniero Agrónomo Pecuario en la Universidad de La Habana. Ha escrito y publicado  los  poemarios: “En la Distancia” (África 1978-80), “Fantasmas de Quijote” (2006) ,  “En la redondez del tiempo” (2008-09) y la Antología personal “Sumando años”, así como “las campanas doblan por los vivos” (inédito, 2013)”. También ha escrito cuentos, testimonios y artículos. Colabora habitualmente con las revistas literarias digitales “Inventiva Social”, “Poemas en Añil”, “Misioletras”, “La Buhardilla”, “Territorio de Encuentros”, ”Con Voz Propia”, “La Máquina de escribir”, “La Iguana”, ”Mapuche”. “Revista Poeta”, “Novedades de la Cultura”, “Fragua Universal” y otras, editadas desde Argentina, así como “Letralia” (Venezuela); “Termita Caribe” (Colombia); “Comunidad Poética (Chile); “Mesa de poesía” (Guatemala), “Letras Uruguay”; “Artesanía Literaria” (Israel),  “Isla Negra” (Italia);  “Palabra Diversas”,  “Rincón de Poesía” y otras de España. Además, colabora con las publicaciones “Apia Virtual” y “Machetearte” de México. Poemas suyos han sido publicados en “La Jiribilla” de Cuba y en otras revistas y blogs de poetas de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Venezuela, España y EE.UU. Sus poemas han sido y son  leídos ocasionalmente  en programas radiales   de tres emisoras argentinas, una de Perú, una de EE.UU.  Y otra de Francia… Es Miembro de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), de Poetas del Mundo y de la Sociedad Mundial de Poetas. Poeta Fundador del Primer Museo de la Poesía Manuscrita, San Luís, Argentina. Director del Movimiento Cultural del Proyecto de Contra información ArgosIs-Internacional en la Red (http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MovCultural)…

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.