lunes, 21 de julio de 2014

Cuba vista por argentinos Club de periodistas amigos Ballet chino Atletismo mundial Halterofilia Panamericano Yoruba de duelo 21-07-2014 a40

De: jose alberto mas [mailto:masalberto@yahoo.com]

 

 

 

 

Síntesis Cuba

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

Lunes, 21  de julio  de 2014

Sumario


-Presidente de China comienza visita oficial a Cuba

-Celebrarán en Cuba 40 años de los Órganos del Poder Popular

-Empresarios cubanos y chinos explorarán oportunidades de negocios

-Graduará La Habana nueva promoción de profesionales de la salud

-Fallece presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

-Directora de ballet chino en ensayos de artistas en Cuba

-Chucho Valdés y Omara Portuondo deslumbran a críticos españoles

-Comienzan en Cuba sus más famosos carnavales

-Cubana Rodríguez defenderá corona en Mundial (j) de atletismo

-Cuba encabeza halterofilia del Festival Deportivo Panamericano

 

                                         ===========================


Presidente de China comienza visita oficial a Cuba

 

La Habana.-  El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llegará hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial, en la última escala de su segunda gira por Latinoamérica y el Caribe que incluyó Brasil, Argentina y Venezuela. Durante su estancia en la capital cubana, el mandatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, indica una nota oficial publicada en el diario cubano.

Celebrarán en Cuba 40 años de los Órganos del Poder Popular

 

Matanzas, Cuba.- La Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP, Gobernación) de Matanzas efectuará hoy aquí una sesión solemne, para conmemorar las cuatro décadas de esas estructuras de gobierno basadas en la participación popular. El 30 de junio de 1974 está recogido como el día en que la población de este occidental territorio cubano votó para elegir, por primera vez, a sus representantes a los órganos locales.

Empresarios cubanos y chinos explorarán oportunidades de negocios

 

La Habana.-  Empresarios cubanos y chinos explorarán hoy aquí nuevas oportunidades de negocios en sectores como turismo y energías renovables. La realización de un foro de negocios y de un seminario de inversiones, marcará la jornada de trabajo entre ambas partes que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba, acorde con información divulgada por la Cámara de Comercio de la isla.

Graduará La Habana nueva promoción de profesionales de la salud

 

La Habana.-  La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduará el próximo 23 de julio a más de dos mil 400 profesionales de la salud, de ellos alrededor de 870 procedentes de otras naciones, dijeron hoy fuentes oficiales. Los egresados extranjeros provienen de países incorporados al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y otros programas de Gobiernos, con destaque para Brasil, Perú y México, señaló Cosme Moré Cuesta, Jefe de Divulgación e Información del centro de altos estudios.

Fallece presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

 

La Habana.-  El presidente la Asociación Cultural Yoruba de Cuba  y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Antonio Castañeda Márquez, falleció hoy en esta capital, a los 67 años de edad. Castañeda Márquez nació en La Habana, el 13 de diciembre de 1946, en el seno de una familia humilde. Desde los seis años estudió clarinete, saxofón y flauta.

Directora de ballet chino en ensayos de artistas en Cuba

 

La Habana.-  La directora del Ballet Nacional de China, Feng Ying, supervisó hoy los ensayos de bailarines cubanos y chinos que compartirán una gala el próximo 23 de julio en esta capital. El ballet nuestro y el de Cuba se comunican fácilmente gracias a numerosos puntos de contacto en la base técnica, afirmó.

Chucho Valdés y Omara Portuondo deslumbran a críticos españoles

 

Madrid.-  El cierre del Festival Internacional de Jazz de Vitoria por Chucho Valdés y Buena Vista Social Club deslumbró a público y críticos españoles que hoy, unánimemente, se congratulan de haber presenciado un espectáculo memorable. En el diario El País, Jon Ojanguren escribe que con The Afro-Cuban Messengers, Valdés demostró una técnica y gusto exquisito por los sonidos conectados con el jazz latino y las raíces cubanas y califica de sorprendente la actuación de sus cuatro acompañantes.

Comienzan en Cuba sus más famosos carnavales

 

Santiago de Cuba.-  A ritmo de tambor y corneta china comienzan hoy aquí los carnavales, uno de los más famosos y populares de Cuba, con tres siglos y medio de existencia insertados en el patrimonio cultural de la nación. Como cada año, junto a los lugareños, personas de otras provincias y países compartirán la fiesta hasta el próximo día 27, en más de 20 escenarios donde medio centenar de orquestas pondrán a bailar hasta los menos entusiastas.

Cubana Rodríguez defenderá corona en Mundial (j) de atletismo

 

Washington.-  La heptalonista cubana Yorgelis Rodríguez defenderá desde mañana su título de campeona mundial juvenil obtenido en Barcelona-2012, cuando debute en el certamen de este año, con sede en la ciudad estadounidense de Eugene. Rodríguez encabezará el grupo de cuatro atletas cubanos que competirán este martes en la primera jornada del XV Campeonato Mundial de atletismo, que se celebrará hasta el próximo 27 de julio en la urbe del Estado de Oregon.

Cuba encabeza halterofilia del Festival Deportivo Panamericano

 

México.-  Cuba sumó nuevos éxitos en el Festival Deportivo Panamericano con sede en México y encabeza hoy la tabla de posiciones del levantamiento de pesas, al obtener cinco preseas doradas y tres de plata. El antillano Ediel Márquez, con 69 kilogramos de peso corporal, alzó 157 kg en el envión, suficientes para subir a lo más alto del podio por delante del puertorriqueño Luis Landro (155) y el venezolano Ender Blanco (155).

FUENTE: PL

Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.