sábado, 2 de agosto de 2014

Vida, muerte, revolución, Cuba, Argentina, solidaridad, accidentes trágicos, amistad rota, memoria eterna al amigo, al cubano revolucionario.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ (Toto)
calle Rojas 129 , y la via - localvienda -
Ciudad Autonoma Republica Argentina
q traiciono 3 veces a Cuba con la firma
del expsdte De la Rua y de Duhalde
Año de gloriosos aniversarios de Marti y del Moncada. (Luchando por liberar a los cinco).
Cro. MANUEL ARENAS BALDEMIRA Avda. Rafael Martinez 163 % Waldemar Membrado y Pelayo Paneque Rpto. Casa Piedra LAS TUNAS 75400. Republica de Cuba. ¡Campeona en Derechos Humanos!
¡Muchas gracias cartero!

FALLECIO ATROPELLADO POR UN AUTO JUNIO 2002 1920
Casio sí, agenda sí, corazón azul
Cartas 1920
LUIS MANUEL ARENAS TELLEZ 38 años, 22-10-1958. Estudia esperanto, pide materiales para eso. Divorciado, cría solo a su hija. Hija de 10 años, 2 de febrero 1985, Maylin Arenas López (lectura, música y amiguitos).

Su padre es MANUEL ARENAS BALDEMIRA vive en Avda. Rafael Martinez 163 % Waldemar Membrado y Pelayo Paneque Rpto. Casa Piedra LAS TUNAS 75400.

Antiguo Domicilio (en vida de Luis Manuel.: Avda. Rafael Martínez Nº 163, entre W. Membrado y Pelayo Paneque, Rpto. Casa Piedra, LAS TUNAS, código 75100, CUBA
1920 - Escribió 30 julio 94. Primera carta. Estudia esperanto. Le contesto el 28-8-94 con huelga 2 agosto, 5, 6, 8, 12, 20, 21, 27, 28, 29 sin cubanos (debofliar) corazón azul.
1920 - Vuelvo a responder pero con fliar el 2-10-94, papel sobres y locropuan, 27 bis error, marchaflorida, vlte multisec, CTA, charlaspin, postal antigua.
3036 - Escribió 20-1-96. Se encuentra bien, fuerte abrazo y apretón de manos a todos los hermanos que forman parte del chau y por su lucha en favor de mi país, agradece mi confianza para con él de integrar el chau, él en este momento es donante de plasma para la fabricación de vacuna que, como sabes, son muy importantes para la salud de nuestro pueblo, además con el destino de ayudar a otros pueblos que requieran de las mismas. Envía una postal de Sancti Spiritus, finalizó estudios de esperanto. Cría solo a su hijita de 10 años, dice que mientras hay que decir como ese gran luchador por la libertad de todos los pueblos “Ernesto” “Hasta la victoria siempre”. Luis. Le contesto el 11 mayo 96 con fliar en borrador, osito de Bianchiejo para campaña juguete niño cubano, le envío formulario Bluffton College para participar con el esperanto, papel, sobres, tarjeta Girón, tarjeta a su hijita, billete brasileño para su hijita, 61. El 26-3-96 le mandé 50,55,60 y 58 papel sobres, bolígrafo y folleto político.
13.2.02 mande papsob, vltes fiestas museo, mataron al Che (teatro de Manuel), escrache hijos, 178, 180, 185 191 grles
¡Salven a los argentinos! "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."email:museocheguevara@yahoo.com.ar Lunes a Viernes de 9 a 19 hs., sábados de 9 a 13 hs. doná sangre, doná órganos, se solidario, podés derrotar a la muerte, dando vida.
24.9.02 mandé papsob, postal BcoPvcia, vlte Fiesta NO, general 200.
Querido hermano Luis Manuel, ojalá leas esta con salud y felicidad acompañado de tu linda hija, un beso para ella y para vos un abrazo revolucionario. Tu amigo Toto. Chaubloqueo.
TERRIBLE Y TRAGICO LUIS MANUEL FUE ATROPELLADO Y MUERTO POR UN AUTO EL 23 de Junio de 2002. Su papa me da la infausta noticia de esta forma:
Carta 4999 recibí 1º marzo de 2003. “Las Tunas 2 de Febrero del 2003. Eladio González Rodríguez (Toto) Hermano Toto: Son mis deseos que al recibo de esta se encuentre bien , nosotros muy tristes, pues pasaré a informarle que el 23 de Junio perdimos a nuestro hijo Luis Arenas Tellez, el cual fue arrollado en su bicicleta por un carro que le quitó el derecho de vía y le pasó por encima, no teniendo nada que pudieras hacer por el, pues quedo muerto en el momento, ya usted puede imaginarse como nos encontramos, su mamá no se acaba de reponer de tan duro golpe. Le diré que cada vez que le sea posible nos escriba pues el apreciaba mucho su correspondencia y nos la enseñaba y nuestra casa es una trinchera de la Revolución , que luchamos por la libertad de los 5 Heroes prisioneros del Imperio. Cariños. Manuel Arenas B. Mi direccion es MANUEL ARENAS BALDEMIRA Avda. Rafael Martinez 163 % Waldemar Membrado y Pelayo Paneque Rpto. Casa Piedra LAS TUNAS 75400.
4 Marzo 2003 contesto Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Republica Argentina. 4 de marzo de 2003. Año de gloriosos aniversarios de Jose Marti y Cuartel Moncada. Aniversario de la explosión del barco La Coubre en el puerto de La Habana. Aniversario de la muerte del joven prócer argentino Mariano Moreno.
A mi queridisima familia cubana:
A la mama de mi querido hermano-hijo cubano Luis Manuel Arenas Tellez. A la hija de mi compañero de lucha en Chaubloqueo. A usted don Manuel que me ha dado la terrible, tragica, dolorosísima e inevitable noticia.
Creanme que “el azar” (en el que no creo) hizo que su carta Manuel se deslizara del montón con las demás y escapara a la lectura que realicé de unas 15 piezas postales que me llegaron. Allí quedo la triste carta, cargada de pesar, de tragedia, de inexplicable ausencia, durante dos dias. Fue como que Luis desde donde este (junto al Che no me cabe duda) maniobró para que su carta fuera la única. Alli, sola, delgado el sobre, hermoso antes de abrirlo con la impactante imagen del gran Hospital Ernesto Che Guevara a todo color y ese nombre y letra de remitente desconocido casi para mi. No me lo esperaba. ¡Que duro golpe! ¡Cuánto dolor! Leer sus breves lineas Manuel y saber que sus cartas no me llegaran mas, que las mías no viajaran 10.000 kilometros hasta Las Tunas para decirle a un hermano cubano digno, destacado miembro de la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo, como es Luis Manuel, “Estoy con vos, con tu Revolución, con tu Patria”.
A 4 meses de cumplirse un año de su muerte me entero y las lagrimas bañan mi cara y la injusticia de una joven muerte me hiere profundamente.
Reciban todos mi mas respetuoso y cariñoso pésame, he puesto luto a mi espiritu. De pie escuche la voz de Fidel Castro Ruz leyendo la carta de despedida escrita por Che Guevara, pero que se me antojo escrita por Luis Manuel. Modesto homenaje a mi amigo, hermano, hijo, camarada, compañero que se me ha muerto como del rayo (asi dijo un poeta a la muerte de su amigo).
Aquí en la patria del guerrillero heroico, vive en mí y seguirá viviendo hasta mi ultimo aliento, el recuerdo, el amor, el valor, la generosidad, el desinterés, el internacionalismo americanista y la “querida presencia” de vuestro y mi querido LUIS MANUEL.
En mis actuales cartas escribo sin falta la dolorosa noticia a todos los miembros cubanos (y del mundo) de la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO y Museo Ernesto Che Guevara. Los quiero reciban mi abrazo fraternal, amoroso y de consuelo.
Vuestro amigo y hermano argentino Eladio González Rodríguez Toto.
mande 6 junio 03 papsob, vltepolit,carta fliar,200 gral,boleta sufragio argentina.