jueves, 23 de octubre de 2014

Ebola Cuba socialista Estados Unidos Mumía Abú-Jamal y la Verdadera Crisis de Salud Escuela Latinoamericana de Medicina WHO

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

      EBOLA y la Verdadera Crisis de Salud en los Estados Unidos

Mumía Abú-Jamal
15-10-2014

Con la muerte del Señor Thomas Eric Duncan poco después de haber llegado a Dallas, Texas, de Liberia, África Occidental, la crisis de Ebola ha exlosionado en millones de pantallas de noticias, creando profundos niveles de miedo y xenofobia.

Ebola es, ciertamente, una seria preocupación para la salud, porque tiene un promedio mortal del 70% (el término africano, "Ebola", nombrado por el río del Congo donde se produjo el primer caso de esa enfermedad en 1976, inspira la ansiedad y el miedo del extranjero, pero es una enfermedad tropical más conocida como fiebre hemorrágica: los órganos y los sistemas internos se desintegran, produciendo hemorragias masivas).

Pero, para combatir el miedo, las autoridades han estado restando importancia a las amenazas del virus, generalmente ofreciendo poco más que esperanza y falsa confianza.


Porque la política, generalmente más cargada de fantasía que de realidad, es una pobre barrera contra lo serio de los virus, de la enfermedad y de la muerte.

Este artículo no es sobre la crisis del Ebola, es sobre la crisis del cuidado de la salud en los Estados Unidos, que resulta de un equivocado modelo de negocios que da prioridad a las ganancias sobre todas las cosas: incluso sobre la vida misma.

Piense en ésto: cuando el Sr. Duncan llegó por primera vez al Hospital Prebiteriano de Texas, (Texas Presbyterian Hospital), fue entrevistado por una secretaria, le recetaron antibióticos, y lo enviaron a su casa. Esa secretaria no fue, muy probablemente, una persona profesional con entrenamiento en cuidado médico, sino una recepcionista, quizás con una lista de medicinas para salir de apuros. Posiblemente, ella es quizás la empleada a la que se paga menos, si no consideramos a los que limpian el hospital.

Este modelo de negocios, usado por la mayoría de las instituciones en los Estados Unidos, ha probado ser inefectivo, peligroso y el menos consciente de la salud.

Enviar al Sr. Duncan de regreso a su casa, fue una decisión de negocios, hecha pensando en el dinero --no en la vida. 

Así mismo, la crisis reciente ha demostrado lo vulnerables que son las enfermeras en este sistema, porque los negocios las considera como no de tanto valor como considera a los doctores. Por so, a ellas se les paga menos, no se les entrena bién, no son muy bién protegidas -- y trabajan más.

¿Quién pasa más tiempo con los pacientes que están muy enfermos, los doctores o las enfermeras? ¿Quién tiene más contacto físico con los enfermos?

Pero según reportajes publicados, las enfermeras tenían sus cuellos expuestos, y cuando ellas se quejaron, les dijeron que usen cintas adhesivas plásticas para cubrirse.

Este es un sistema que protege las ganancias --y el prestigio-- ¡no a la gente!

Por éso los doctores reciben más protección --las enfermeras, no mucha.

Cuando esta última epidemia de Ebola empezó en África Occidental, los Estados Unidos mobilizó soldados a que vayan allá.

Cuba, que tiene avanzada experiencia bio-tenológica médica con enfermedades tropicales, envió más de 1,000 doctores, para ayudar a curar al pueblo.

Cuba, la pequeña Cuba, la Cuba socialista, ha enviado más de 135,000 profesionales de salud a 154 países, más que la Organización Mundial de la Salud, (World Health Organization, WHO), de las Naciones Unidas.

Su Escuela Médica Latinoamericana, en la Habana, prepara a miles de estudiantes económicamente pobres de todo el mundo -- y esa educación es gratuita.

Ése no es un modelo para hacer negocios.

Pero es un increíblemente buén modelo humano.


--© '14maj


Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en 
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias. 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Blog    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 
lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285