jueves, 23 de octubre de 2014

Libro de Baracoa y su arquitectura para vos Yamilet Hartman cucuruchos de Rodolfo Livingston ciudadano ilustre de Baracoa

De: eladio gonzalez [mailto:eladiogonzaleztoto@gmail.com]
Rodolfo querido:   tengo para vos un abrazo de Hartman, un libro del Arquitecto Fabián Quintero
Machado el joven que me contó la anécdota de tu zambullida en el río de Baracoa.
También la carta manuscrita de Yamilet tu ahijada, que aquí te la transcribo para que estés
Ansioso.    Abrazo de Toto  nos vemos cuando quieras.

De: eladio gonzalez [mailto:eladiogonzaleztoto@gmail.com]
Enviado el: jueves, 06 de febrero de 2014 03:42 p.m.
Para: Yutria.gtm@infomed.sld.cu; rodolfo livinsgton vec 1; Nidia Marinaro equi1
Asunto: fuí al barrio Turey en Baracoa

Querido Rodolfo:

Me encontré en Baracoa con tu ahijada Rodolfo.   Muy linda familia.
Me tomaron fotos con ellos ojalá me las envíen.  Yamilet nos invitó con un
vino dulce que me ganó el alma borracha y como todo ocurrió en media hora
me obsequió el resto de la botella.  
Me emocionó ver tu barrio Turey, entrar en varias de las casas, hablar
con las familias ocupantes, fotografiarme y comerme los albaricoques que me
obsequiaron los habitantes.   Hartman el Historiador de la Ciudad, me atendió
como a los dioses, me tomaron cien fotos que espero me envíen para mostrártelas. 
Vaya esto como adelanto.   Tu amigo Toto.  Eladio González 
El arquitecto que me ofició de guía durante todo un día me contó que fue testigo
De tu actitud hace años cuando mientras llovía, algún cubano te advirtió que te
Estabas empapado.  Dicen que tomaste carrera decididamente y no paraste hasta
zambullirte en el río vecino.  Rodolfo el jodón de Hartman calificó a tus casas
de techo piramidal de “cucuruchos”.    ¿Le declararemos la guerra al hombre?
Ah… me enviaron y te traje un hermoso libro sobre arquitectura de Baracoa.
¿Cuándo querés que te lo lleve?   Tengo mucho para hablar y contarte.
Un abrazo al niño araña, a la mujer que rasguña y a vos Jefe de Familia.
Irene te manda un beso.    Toto   Eladio González

Baracoa,  Cuba.   Enero de 2014.    Año 56 de la Revolución.

Sr.  Arquitecto Rodolfo Livingston

Mi Padrino:  

Estoy muy contenta de tener noticias de usted, hace años le
envié dos cartas y no obtuve ninguna noticia, pero me alegro de que esté
bien.   Le cuento que tengo un familia compuesta por dos hijos, mi esposo
y mi hermana, que es la más chiquita que se quedó conmigo cuando mi
mamá falleció.        El hijo mayor es ingeniero industrial y trabaja en la
empresa de la construcción aquí en Baracoa y el más chiquito y mi hermana
son profesores de deporte y trabajan junto a mi esposo, que no se si usted
recuerda que él era deportista.     Es una nota corta, pero con mucho amor
para usted y su familia.
Aquí le envío mi dirección de correo por si se puede comunicar conmigo.
Este es el móvil de mi hijo mayor que se llama Alexander   53670110  y el
de mi hermana que se llama Yoandra  58144585.  El teléfono de la casa es
641103, el código de Guantánamo es (21)  a ver si tenemos comunicación
y un día puede venir a visitarnos.  Será usted bienvenido y su familia también.
Un beso y un abrazo para usted y su familia de su ahijada.

                                                                                                Yamilet


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Blog    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/



el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285