jueves, 30 de octubre de 2014

Todos a San Luis en solidaridad con Cuba Encuentro Nacional Noviembre Marcelo Tinelli Pepe Eliaschev

Convocatoria al XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba       ctrcul1

            ARGENTINOS: A REDOBLAR LA SOLIDARIDAD CON CUBA Y LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA

            Compañeros y compatriotas:
            El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) convoca a todos los amigos de Cuba y de la Alianza Bolivariana de Nuestra América, y del resto de la Patria Grande Latinoamericana, a participar del XIV Encuentro Nacional de solidaridad. El mismo se realizará en la ciudad de San Luis, los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2014.
            Cuba se destaca por ser un país solidario con Argentina, Latinoamérica y el mundo. Ya van más de 26.000 compatriotas alfabetizados con el método cubano “Yo sí Puedo” y operados gratuitamente de la vista a 45.000 personas de pocos recursos con “Operación Milagro”.
            A su vez la isla socialista necesita de la solidaridad, porque sigue vigente en su contra el criminal bloqueo estadounidense, que afecta a su infancia, al pueblo todo, el comercio y finanzas e incluso sectores claves como la salud. A pesar de que la Asamblea General de la ONU viene votando masivamente desde 1992 resoluciones contra el bloqueo yanqui, el imperio lo mantiene, afectando a la Patria de José Martí e ignorando a la humanidad.
            Además siguen encarcelados en Estados Unidos tres héroes cubanos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, que este 12 de septiembre cumplirán 16 años de injustas condenas por haberse infiltrado en círculos terroristas de Miami para prevenir atentados criminales contra su país. Otros dos luchadores, René González y Fernando González cumplieron 14 y 15 años de cárcel por los mismos motivos y estuvieron en la prisión hasta el final de esas aberrantes condenas. Todo eso fue fruto de un juicio sin pruebas, parcial,  violatorio hasta de las propias leyes norteamericanas, mediatizado y financiado por la mafia cubano-americana de La Florida ligada al terrorismo y la CIA.
            Ante la continuidad del gobierno socialista presidido hasta 2006 por Fidel Castro y desde entonces por Raúl Castro, el imperio sigue intentando volver atrás la rueda de la historia: metió espías como Alan Gross, creó ZunZuneo o twitter ilegal en la isla y ahora se descubrieron redes de infiltración con jóvenes latinoamericanos. Todas estas operaciones ilegales de la USAID, en definitiva la CIA, vienen siendo desbaratadas por el gobierno y pueblo cubano.
            Aquellas son acciones de terrorismo estatal contra todo pueblo que tenga la osadía de resistir la explotación imperialista, y también se ejecutan contra Venezuela con la estrategia de los llamados “golpes blandos”, como antes en Bolivia, Honduras y Ecuador, sin olvidar los movimientos destituyentes en Argentina con la Mesa de Enlace sojera y el monopolio Clarín en 2008 y 2009.
            El evento solidario en San Luis está convocado para denunciar todos los planes de injerencia del imperialismo yanqui y sus aliados oligárquicos que buscan destruir a Cuba socialista, la Venezuela bolivariana y otros gobiernos del ALBA, la Unasur y la CELAC.
            En particular como argentinos, durante el XIV Encuentro Nacional se rendirá homenaje al Día de la Soberanía, del 20 de noviembre, enlazando esa brava batalla que dieron en 1845 los patriotas en la Vuelta de Obligado con idéntico reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. La causa malvinera no  es sólo argentina sino también latinoamericana, tal como se plasmó en la II Cumbre de la CELAC realizada en La Habana en enero de 2014.
            La defensa de la soberanía no se agota en el tiempo pasado. Hoy están los escandalosos y fraudulentos fallos del juez Griesa y la justicia yanqui en contra de Argentina, favoreciendo a los “fondos buitres” y desconociendo la negociación soberana del país. La divisoria de aguas es “Patria o Fondos Buitres”. Hay que reafirmar la Liberación contra la Dependencia, y por el Pueblo contra las Corporaciones monopólicas y oligopólicas. En suma: por la Patria Grande contra el imperialismo.
            En el XIV Encuentro Nacional las diversas causas de los pueblos del mundo estarán presentes porque -como enseñó Ernesto Che Guevara-, hay que sentir en carne propia las injusticias cometidas contra otros. Un caso muy actual son los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que comportan el genocidio del estado de Israel contra los palestinos de Gaza.
            A participar del Encuentro de San Luis están convocados todos los compañeros y amigos de Cuba, las organizaciones políticas, gremiales, populares, estudiantiles, barriales, culturales, de DD. HH, etc. Todos. El objetivo es integrar junto a MASCUBA una fuerte Multisectorial en Solidaridad con Cuba y países agredidos por el imperialismo, el fascismo, el sionismo y el racismo.

MASCUBA
Coordinación Nacional
San Luis, 9 de agosto de 2014.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.