lunes, 8 de diciembre de 2014

contradicciones e hipocresía Mexico muerte Estados Unidos crimen genocidio narcotráfico xenofobia racista Ernesto Monteiro


De: ernesto monteiro [mailto:ernestofm13@yahoo.com.ar]
Enviado el: lunes, 08 de diciembre de 2014 08:45 p.m.
Para: Eladio González
Asunto: las contradicciones e hipocrecía

En el último año se hicieron visibles masivamente los casos de violencia en México y en Estados Unidos. En estos dos países las autoridades, los respectivos podes judiciales y sus gobiernos no dan respuesta a estas problemáticas, sino todo lo contrario, no aparecen los responsables, son liberados o declarados inocentes.

En la hermana República de Mexico desde hace décadas vienen sucediendo actos de extrema violencia vinculada con el narcotráfico, la trata de persona entre otras cosas. Este país supera la macabra cifra de 22.000 personas desaparecidas como mínimo ya que se computan los casos denunciados y las víctimas siguen creciendo. En las últimas semanas se hizo manifiesto la complicidad, convivencia y sumisión del poder políticos y del estado, que no buscan a los responsables de tales hechos, que contradictoriamente reprimen y atacan a los que luchan por encontrar a sus seres queridos o simplemente tener justicia. El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto es el primero en atacar y difamar a los que buscan el decoro de la justicia.
En la cuna de la democracia y de la libertad, que todo conocemos como Estados Unidos de Norte América, se conocieron 2 casos de homicidios producto de racismo, ya que las víctimas eran negros y las fuerzas de policía estigmatizan, maltratan, reprimen y ejecutan a las personas como ellos, los hispano parlantes, orientales y árabes. En estos casos los asesinos fueron declarados inocentes despertando indignación, en especial de la comunidad negra, ya que conocen bien cómo es el trato de la policía para con ellos en el "país más democrático del mundo".
Todos los casos que eh mencionado son un pequeño ejemplo de lo que sucede es estos países que son motivo de suspiros y adulaciones por su supuesta superioridad económica, cívica y política que expresan continuamente los medios de comunicación predominantes. Estas Empresas de medios, tanto gráficos, como audio visuales se vieron obligadas por las circunstancias a mostrar estos lamentables sucesos, ya que no se puede tapar el sol con las manos y mucho menos la indignación, movilización y lucha de sus pueblos, de sus comunidades. 
Les repito que esto no sucede desde ahora, sucedió siempre y de forma sistemática, pero es ocultado y lo que muestran es la supuesta superioridad de estos pueblos o sistemas por sobre los nuestros; como los parlamentos, las justicias, los pueblos, las empresas, los mercados son independientes de sus gobiernos y cuanto tenemos que aprender de ellos.

Ahora me permito hacer una pregunta:

¿qué pasaría si estos hechos criminales sucedieran en las hermanas República de Cuba y de Venezuela?

Estaríamos hablando de dictaduras, de pueblos oprimidos y de derechos vulnerados. Estaríamos viendo una incitación constante a la violencia y a hacer fuerza para que caigan los tiranos y olvidar a los que los defendieron que bien merecida tienen su muerte y el sufrimiento. Sin olvidar de que estaríamos aprendiendo que no tenemos que ser como estos porque son unos asesinos, porque no pueden tener los lujos de la tecnología y de la civilización, porque vos podrías terminar como sus seguidores y por último porque "los países como la gente", sus empresas y los exitosos, que solo hacen guerras justas en tierras lejanas (que a nadie le importa y que quedan muy lejos de la vidriera y el comedor)  SE PUEDEN ENOJAR CON NOSOTROS...... 

Tengamos un mismos criterio y no usemos una mirada ajena y digerida, porque nunca vamos a saber en donde estamos y mas importante aun nunca vamos a entender quienes somos.

Ernesto Monteiro  




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com