lunes, 8 de diciembre de 2014

Premio Nobel de la Paz argentino llama a fin de bloqueo contra Cuba y libertad de los Cinco heroes cubanos presos Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires CABA


ARGENTINA -  PREMIO NOBEL

Premio Nobel argentino llama a fin de bloqueo contra Cuba

Buenos Aires, 8 dic (PL) El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, solicitó al presidente norteamericano, Barack Obama, el fin del bloqueo económico contra Cuba y la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados.

En un comunicado que circula hoy en las redes sociales, el defensor de los derechos humanos llama a Obama a "decidir con el espíritu abierto" la libertad de los tres cubanos del grupo de los Cinco que aún permanecen detenidos en Estados Unidos.

A continuación, exige el "levantamiento del bloqueo que el pueblo cubano soporta durante más de 50 años", y recuerda que la Asamblea General de la ONU "año tras año viene reclamando el levantamiento del bloqueo y lamentablemente no es escuchado por tu gobierno".

"Es necesario para la vida de los pueblos terminar con las injusticias, reconocer que la fuerza no da la razón, y saber que el desafío mayor de nuestro tiempo es trabajar por construir un mundo más justo y fraterno donde impere el derecho e igualdad para todos y todas en los caminos de la Paz", recalca.
Pérez Esquivel insiste: "Debes tener presente que la situación de injusticia impuesta a Cuba por el bloqueo y los cubanos presos en tu país desde hace 16 años, afecta a todo el continente".

En su carta a Obama, el Premio Nobel argentino lo convoca a que su "tarea como presidente del gran país que representas pueda afirmar los caminos de la paz y unidad entre los pueblos".

Y añade: "La humanidad necesita generar cambios frente a los desafíos que se presentan, finalizar las guerras y conflictos, el hambre y preservar los bienes y recursos naturales".

Por último, emplaza al mandatario estadounidense a elegir entre dos partidos: "Uno es el partido de los esclavos que actúan bajo el miedo", el otro el "de la esperanza, de los hombres y mujeres libres que deciden y transforman la realidad sabiendo que otro mundo es posible".
¿Por cuál partido optas?", concluye el también titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia.

mh

Alberto Más
Si fueramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro – Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.