martes, 23 de diciembre de 2014

Hemingway Silvio Rodriguez Gerardo Adriana y Gema Radio Rebelde Cándido René Gladysrf Irene Perpiñal Chaubloqueo VICTORIA DE CUBA FRENTE AL IMPERIO

AMIGOS  argentinos,comparto con ustedes este pequeño gran
mensaje de una entrañable amiga cubana, ex directora del museo Hemigway
y escritora,periodista, etc .para sentir en nuestra piel lo que sienten ellos, pues
en estos momentos Cuba estalla su merecido furor.
VOLVIERON COÑO !!


From: gladysrf@cubarte.cult.cu
To: irenecuba@hotmail.com
Subject: Re: ESPECIAL CUBA: ¡VOLVIERON! / CONMOCIÓN MUNDIAL ANTE NUEVA VICTORIA DE CUBA FRENTE AL IMPERIO
Date: Mon, 22 Dec 2014 21:17:20 -0600

Mis queridos Irene y Toto,

Hubiera querido mantenerme en contacto con ustedes pero tengo problemas telefónicos que me dificultan la conexión. Ahora mismo acabo de bajar los correos de los días 19 al 22, ¿se imaginan?
Gracias por esa maravillosa relación que acabo de leer en la que me entero de lo que piensa mucha gente acerca del regreso.
Les cuento que te erizas de verlos rebosantes de alegría, paz y felicidad. Y sus familias, pobrecitas, de tan felices ya no saben  qué hacer y hasta te dicen que es tan grande  lo que sienten que se les han olvidado los sufrimientos pasados.
Había que verlos cantando junto a Silvio. La ternura entre Gerardo y Adriana, plenos de goce y felicidad y en espera de la llegada de Gema, abisma.
Ayer participaron  en el programa de Radio Rebelde Una luz en lo oscuro, que se transmitía justamente para ellos y que Gerardo nunca pudo oír pero que una señora cienfueguera le transcribía semana tras semana para que él pudiera conocer qué había pasado en el programa. Y cuándo le pregunta Arleen que quién desafinaba más en el concierto, Tony de inmediato y sin pensarlo mucho, respondió: ¡Silvio!
Son como cinco niños grandes que no paran de hablar y agradecer a todos y en todas partes lo que han hecho por ellos. Pero su humildad te electriza.
Les juro que cada vez que puedo verlos en la tele me da tremenda satisfacción, los disfruto y me emocionan hasta las lágrimas.
Le comenté una vez a Irene, creo yo, que Cándido René, el padre de René, y yo fuimos compañeros de trabajo en Plásticos Habana. Él formaba parte de un grupo de repatriados que habían regresado desde Estados Unidos a Cuba. De ese grupo que conocí y con el cual trabajé solo Cándido René se quedó en Cuba. Y, siempre que veo a René, recuerdo a su padre porque él es su vivo retrato.
Debo trabajar para la realización de dos programas radiales para la emisora. Serán dos compendios de los mejores programas de año. En eso trato de andar ahora.
Un abrazo, hermanos,

Gladys


Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.
¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?  no hablan sobre los cinco heroes cubanos.
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana.