sábado, 6 de diciembre de 2014

Medalla al valor Antonio Maceo Post Mortem a Victor Ibo Acuña asesinado desde Argentina Eladio González Museo Che Guevara Chaubloqueo

Entregan post mortem medalla al valor a víctima de secuestro

Pinar del Río, Cuba, 4 may (PL)  La medalla al valor Antonio Maceo fue entregada hoy post mortem al teniente coronel cubano Víctor Ibo Acuña, víctima del frustrado intento de secuestro de un avión civil en el aeropuerto internacional José Martí.
La ceremonia ocurrió en la funeraria Monteserín de esta ciudad, al oeste de la capital cubana, y en presencia de los familiares y compañeros de Ibo Acuña.
El otorgamiento de la distinción toma en cuenta "la actitud intransigente, inclaudicable y el arrojo mostrado por el combatiente ante enemigos inescrupulosos que, amparados por la ley de ajuste cubano, atentaron contra la tranquilidad ciudadana".

El general de brigada Eliecer Velázquez, reconoció en Acuña el valor de la juventud cubana, capaz de enfrentar acciones de esa naturaleza alentadas por el gobierno de Estados Unidos.
La medalla, aprobada por el Consejo de Estado cubano a propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de ejército Raúl Castro Ruz la recibió el padre de la víctima.


Hermanos cubanos, desde la República Argentina quiero que llegue a todos, mi más íntimo sentimiento de solidaridad para con vuestra indignación ante el horror, ante la privación de la vida a un solo ser humano, cosa que sé, no les cabe en el entendimiento.

Hoy el pueblo combatiente le otorgó al Teniente Coronel cubano Víctor Ibo Acuña la medalla al valor "Antonio Maceo".

Sé que habrá muchas lágrimas, abiertamente ó a hurtadillas, varones ejercerán el humano derecho a derramar viriles lágrimas que puedo profetizar, preanuncian temblores de la injusticia.

Me sumo a la congoja desde mis vísceras, que tienen grabado el sacrificio similar que en 1992 otro Héroe de la República de Cuba,  ofreció en aras de la libérrima condición cubana.

Como ayer ocurriera, cubanos que Martí despreciaría, engatusados por la zanahoria miamense se despojaron de su cubanía, quedando desnudos de capitalismo y asesinaron ayer a un compañero de las Fuerzas Armadas de Cuba, intentando alcanzar la tierra prometida por terroristas vivos como Posada Carriles, ó por el fantasma de Mas Canosa en alguna pesadilla.

En 1992, también en La Habana,  bestias deshumanizadas asesinaron a Rafael Guevara Borges, Orosmán Dueñas Valero y Yuri Gómez Reinoso, combatientes del MININT, dejando al borde de la muerte a Rolando Pérez Quintosa, jóven guardiafrontera cubano.

Como ocurriera ayer el pueblo cubano sufre hoy el gran dolor por la pérdida de un valiente compañero. 

Cuando la Masacre de Tarará (1992) me acerqué al Hospital Naval y brindé mi sangre para el gravemente herido policía cubano.

Rolando falleció a los pocos días, pero la fuerza del pueblo cubano elaboró de diferentes formas el duelo, e inclusive logró mediante una correspondencia abrumadora, influyente y solidaria que la Argentina tuviera por fin su primer Museo Ernesto Che Guevara a más del grupo solidario "Chaubloqueo".

Hoy la muerte se adelantó y me queda recuperar la memoria, abrazarlos y reafirmar mi compromiso para con ustedes y su inderrotable revolución.

Reciba la familia de Víctor Ibo Acuña, sus amigos, compañeros y todo el pueblo revolucionario cubano mi más sentido pésame por el dolor que les provoca su asesinato.  

La valiente actitud de Víctor Ibo demuestra, que solo en los países capitalistas, existen límites que se imponen al patriotismo.   Su ejemplo abona el campo revolucionario.

Si  Ernesto Che Guevara y Alberto Díaz Korda vivieran hoy, tendríamos plasmado un nuevo y gigantesco ícono de la indignación revolucionaria, durante el merecido homenaje que hoy recibió el Héroe Acuña  por parte del pueblo cubano. 

                             "  Hasta la Victoria Siempre  Teniente Coronel  "

               Museo "Ernesto Che Guevara" de Argentina  y "Chaubloqueo"

                                                   Eladio González    (toto)   director   


4 de Mayo de 2007.
                                      
Gracias hermanos,   Es lamentable que sucedan tales crimenes. Parece que no pero  todavía  quedan personas entupidas  y miserables que  creen en alcanzar la zanahoria miamense  derrumbando la Revolución  no se percatan que  Cuba es en  cada amanecer más fuerte y como verdadera fortaleza  soportará los más terribles  temporales y vencerá siempre,
Precisamente por tener hijos como Víctor, Rafael, Orosmán, Yuri y Rolando.
Cuba todos los días demuestra tener motivos para seguir luchando por su proyecto social   que es el proyecto de la gente humilde de nuestra América  y del planeta.

Gracias hermano y si al conocer la noticia se me comprimió el corazón,  con este artículo de ustedes se me humedecieron los ojos y el alma pero con  viriles lágrimas como usted hace referencia.
Gracias ….y por mensajes como este , los cuales comparto con los oyentes de la emisora Radio Bayamo, y por contar con compatriotas como los CINCO HEROES, los cubanos  seguiremos la lucha por el camino de al victoria  y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Un abrazo    Alberto Loreydis Pérez Zamora

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.