viernes, 26 de diciembre de 2014

Mil por Cuba Sergio Ortiz Eladio González Colegio Joaquín V. González Chaubloqueo Carlos Baños Escuela Che Guevara museo de Buenos Aires Liliana Mazea Pablo Kilberg Hamlet Lima Quintana La Higuera

Eladio González Toto cuenta lo ocurrido en la actividad en memoria del Guerrillero Heroico el día 8.9.04 en Buenos Aires.

 

19.15 horas República Argentina, Buenos Aires Capital, Instituto Terciario Joaquín V. González la agrupación de agrupaciones “MIL POR CUBA” congregó en un emocionante encuentro a argentinos que rebasaron la capacidad del aula que les facilitaron. 

 

En la entrada al aula una escultura de tamaño natural de Ernesto Che Guevara asombró a propios y extraños, su autor Carlos Baños se hizo presente y fue mencionado.   

 

El frente del aula adornado con dos grandes banderas la cubana y la argentina se veía realzado por dos pancartas, una con la imagen de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio y otra que apelaba a Firme por los Cinco.

 

Banderas con el rostro del Che y de la agrupación TUPAC, y otros sectores políticos engalanaban el aula.   Rostros de argentinos que atravesaron 70 kilómetros para estar presentes nos aseveraron que “vas bien….”

 

Pablo Kilberg apasionada y sabiamente  manejó televisor, reproductora de  videos y comentarios sobre lo que se proyectaba.

 

Los jóvenes organizadores Abdul y sus testigos, cebando mate,  montando banderas y mirando a las muchachas bonitas que se desplazaban en esa universidad dieron fé de la salud futura de la política argentina.

 

Entre el público Alicia (la camagueyana) Molinari e Irene (de Cuba) Perpiñal recababan firmas para los cinco.

 

“Rasputina” (Liliana Mazea) la abogada de Mil por Cuba trajo a su linda mamá y lo que se notó fué la ausencia de Ana Daglio a quien la vida colocó en situación de tener que afrontar la seria operación quirúrgica de su hermano en este día y apoyar a su familia en evento tan delicado.   No obstante ella se acercó hasta mi negocio y trajo una sábana de hilo de dos plazas en la que pensábamos proyectar con un cañón especial cuyo alquiler insumió $ 70.00 los dos breves videos.  Terminamos no usando el cañón pues no venía con sonido y se vió en un televisor bastante grande y con buen sonido ambiental.

 

Se firmaron planillas de solicitud de libertad por los cinco héroes prisioneros del imperio, se pasaron dos videos cubanos sobre Che Guevara y varios oradores ampliaron ante un atento y emocionado auditorio la actual situación de Cuba frente al ataque imperialista y la plena vigencia de las ideas del Che Guevara.   Abdul, Sergio, Toto y un funcionario comunista cubano expusieron ante un grupo de familias humildes pero participativas.   Abdul se dirigió a los estudiantes al estilo Hassan (pero sin mover los brazos).   El cubano comunista habló sin pelos en la lengua (así me gusta a mí), por supuesto que estaba vigilado (su bella esposa y simpática esposa estaba presente).  Sergio Ortiz ó Pampa Marín comenzó su alocución irguiéndose en toda su monumental estatura, cosa que impresiona a cualquiera y luego con una serenidad y pareja cadencia que mete miedo y emoción nos obligó a pensar, a interpretar y nos desafió elegante pero firmemente a concretar nuestro compromiso con la Revolución Cubana. 

 

El Museo Ernesto Che Guevara aprovechó para devolver la gentileza de la Rectoría del Instituto al facilitar el aula para tal actividad con una donación de once libros, que concretó mediante Abdul representante del Partido de la Liberación. Entre ellos no faltó el libro “Cubanismo” del profesor socialista Eugenio Geraldo Bouvet  (q.e.p.d.) y el “Polémicas” de autoría del Arquitecto Rodolfo Livingston  corresponsal del periódico Juventud Rebelde. 

 

El director del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires expresó lo siguiente;

 

Buenas tardes, como integrante de MIL POR CUBA deseo sepan que nos sentimos felices de estar hoy entre uds, pero deseamos sepan que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, duda ó curiosidad que tengan sobre el Che, Cuba y la Revolución de Fidel.     Si nos vuelven a invitar hablaríamos sobre las elecciones en Cuba, que siempre existieron ó su educación y salud, también sobre lo doméstico, lo barrial, lo común a todos los seres humanos pero que allá en esa isla es bastante diferente.  Les queda nuestra dirección electrónica ó postal o teléfonos para que nos usen.   Queremos servir.

 

Les doy una buena noticia, mañana día 9 en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en un lugar del que no poseo datos exactos se colocará la piedra fundamental de una escuela que llevará el nombre de Ernesto Che Guevara y también un dispensario barrial con el nombre de Doctor Alberto Granado.    Esto se logró gracias a una organización llamada PACHAMAMA dirigida por el francés Jean Cormiere. 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora diré que hace 37 años el cerebro norteamericano ordenaba al dedo boliviano tirar del gatillo por enésima vez.  

 

Ocurrió en un aula en la escuelita de La Higuera, misérrimo poblado boliviano, donde un argentino nacido en Rosario, fue ejecutado luego de un día de cautiverio, sin juicio previo por supuesto.  El cadáver se hizo desaparecer inmediatamente al mejor estilo de Videla Massera y Agosti .

 

30 años después investigaciones de antropólogos cubanos, bolivianos y argentinos produjeron lo que el poeta Hamlet Lima Quintana inmortalizó con su “Cantata del Regreso”, y son honrados en la ciudad de Santa Clara en el centro de Cuba.

 

El mismo cerebro norteamericano obliga a las autoridades culturales de La Nación Argentina y de la Ciudad a negarnos un espacio para el Museo Ernesto Che Guevara, que funcionó 6 años, acompañado por un ominoso silencio de la prensa, radio, tv y sus comunicadores sociales, en su mayoría obedientes al cerebro norteamericano.

 

Denunciado el absurdo de que el ícono mundial de la ética revolucionaria el Che Guevara, el San Martín del siglo XX  no tenga un lugar permanente donde homenajearlo y difundir su legado. 

 

Denunciada la hipocresía de que Ernesto Guevara de la Serna , el Che no tenga su lugar en la Historia y Cultura Oficiales de la Argentina, deseo darles ejemplos de la saludable y eterna vida de nuestro querido héroe.

 

En 5 celdas, de 5 prisiones de alta seguridad, en 5 estados de EEUU el mismo cerebro que ordenó su asesinato, mantiene presos desde hace 6 años a 5 Ches, son 5 Ernestos, son 5 Guevaras, 5 universitarios cubanos, condenados a dos cadenas perpetuas y la apelación se dará en un mes.

 

Voy a pedirles que quienes lo deseen firmen por su libertad, pasaremos un formulario, gracias. Es importante esta solicitud, se los ruego.

Fundamento el pedido: ellos no mataron ni hirieron a nadie, todo lo contrario salvaron cientos de vidas. Dejaron hace años su Cuba como balseros y se infiltraron en los grupos contrarrevolucionarios que funcionan en Miami, con la anuencia del Cerebro Norteamericano.

 

Su patriótico y humanitario trabajo consistió en hacer inteligencia para detectar y avisar de atentados a producirse, permitiendo así impedir su ejecución.

 

El sádico y despótico cerebro norteamericano niega las visas a sus madres, esposas e hijos para torturarlos espiritualmente impidiendo el contacto familiar.

Pero el Che es inconmovible a presiones, rechazados los millonarios sobornos en dólares para que atestiguaran mentiras, estos cinco Ches soportaron confinamientos solitarios en el llamado “hueco”. Allí la tortura consistió en la no percepción de ningún sonido ni voz humana durante un mes. El cerebro criminal  seguirá aplicándoles lo que sus inhumanos y pervertidos psicólogos aconsejen.

 

Todo, hasta lo inimaginable lo soportarán estos jóvenes cubanos, porque nacieron, crecieron y se desarrollaron con la profunda convicción de ser dueños de un suelo, una patria, una revolución en permanente perfeccionamiento.  Porque Che vive dentro de cada uno de ellos.

 

Voy a nombrar uno por uno a los cinco, pido de ustedes un ¡ Presente ¡ que nos los traiga hasta esta aula.

Ramón Labañino Salazar -   Antonio Guerrero Rodríguez -  Gerardo Hernández Nordelo – René González Schwerert y Fernando González Llort

 

En la Ciudad Autónoma del País Dependiente en el aula de una casa de estudios y gracias a las autoridades de la misma, que lo permitieron, un grupo de personas está reunida compartiendo un amoroso ritual. 

 

Trajimos once libros para donar a la biblioteca de éste Instituto Joaquín V. González aquí quedan.

 

Estamos aquí cultivando la memoria, recordando a un héroe de la humanidad, y en realidad todos aspiran a ser como él, siempre aspiraron a ser como él, aún antes de conocerlo y hoy madura dentro de cada uno de los aquí presentes, ese Ernesto Che Guevara que es quien nos acicatea, sostiene y habilita para ser cada día mejores, para ser cada día más el semejante, el otro.  Vos.

                      

Por el nucleamiento de entidades solidarias MIL POR CUBA        

                             Eladio González    (toto)  de Chaubloqueo y Museo del Che  

 

 

Argentinos que siempre miraron a Europa y a Estados Unidos, lean esto escrito hace más de cien años:

“Éramos una visión, con el pecho de atleta, las manos de petimetre y la frente de niño. Éramos una máscara, con los calzones de Inglaterra, el  chaleco parisiense, el chaquetón de Norteamérica y la montera de España. El indio, mudo, nos daba vueltas alrededor, y se iba al monte, a la  cumbre del monte, a bautizar a sus hijos. El negro, oteado, cantaba en la noche la música de su corazón, solo y desconocido, entre las olas y las fieras. El campesino, el creador, se revolvía, ciego de indignación, contra la ciudad desdeñosa, contra su criatura” - José Martí (Nuestra  América, 1891)

                                           

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com