lunes, 29 de diciembre de 2014

VIOLACIONES DERECHOS HUMANOS REALIZADAS POR ESTADOS UNIDOS CIA Kuwait gonorrea quimica biologica armas Cáncer AID SIDA

 

EU.- Lista de Violaciones de Derechos Humanos realizadas por     Estados Unidos. 

EXPERIMENTOS UTILIZANDO PERSONAS. 

Por: Dr. Néstor García Iturbe

12 de julio del 2013. 

Estados Unidos ha tratado siempre de que su imagen  internacional sea  la del  principal defensor de los Derechos Humanos en el Mundo.

Los que se abrogan el derecho de hacer listas sobre "terroristas" que no trabajan para ellos y que viven en otros países, no en Estados Unidos. Los que hacen listas de países donde los Derechos Humanos "no son respetados".

Los que hacen listas de países involucrados en el tráfico de drogas. Los que confeccionan listas sobre el tráfico de personas y la prostitución infantil, deberían encabezar todas esas listas si las mismas se confeccionaran por una autoridad internacional que respete la realidad y que quiera señalar aquellos países transgresores de todas las leyes internacionales.

En relación con el asunto de los Derechos Humanos, he recibido un material enviado por la organización "NYCJericho", defensora de los presos políticos existentes en Estados Unidos, el cual nos permite conocer la historia de los experimentos con seres humanos que ha realizado el gobierno de Estados Unidos. 

En base a esa información confeccionamos una nueva lista donde se refleja la participación de Estados Unidos en la violación de los derechos humanos, precisamente afectando a sus propios ciudadanos.

Cualquier información que pueda agregarse a la lista la recibiremos gustosamente. 

Lista de Violaciones de Derechos Humanos realizadas por

Estados Unidos.

La fecha inicial que tenemos en la cual se comenzaron a realizar experimentos con seres humanos  es 1931. En ese año, el  Dr. Cornelius Rhoads, bajo los auspicios del Instituto Rockefeller para Investigaciones Médicas, contagió a sujetos humanos con células  de cáncer.  Más tarde procedió a fundar los laboratorios del  U.S. Army Biological Warfare en Maryland, Utah, y Panamá.  Estos laboratorios son utilizados por  el U.S. Atomic Energy Commission. En ellos el Dr. Rhoads comenzó  una serie de experimentos sobre  exposición a la radiación en los que utilizó soldados americanos y pacientes del hospital del civil.

 

En 1932 inicia sus labores el Instituto de Investigaciones sobre la Sífilis de Tuskegee.  Uno de los primeros experimentos se realiza con 200 hombres negros, diagnosticados con sífilis, los cuales nunca conocen de su  enfermedad. No se les somete a  tratamiento, y en lugar de eso son utilizados como cerdos de  guinea humanos, con el fin de  seguir la progresión y los síntomas de la enfermedad. Todos ellos mueren de sífilis, sus familias nunca conocieron que no habían recibido el tratamiento médico requerido.

En 1935sucedio el hecho conocido como el Incidente de Pellagra. Después que millones de individuos  murieron de Pellagra, en aproximadamente veinte años, una enfermedad donde se combinan la dermatitis, desórdenes gastrointestinales  y problemas nerviosos, el U.S. Public Health Service finalmente actuó para atacar  la enfermedad. El director  de la agencia admitió había sabido desde hacía  20 años que Pellagra se debía a una deficiencia de niacina, pero había dejado de actuar contra esto debido a que la mayor parte de las  muertes ocurrían dentro de poblaciones de negros de bajo nivel económico.

 

Cuatrocientos prisioneros de las cárceles de  Chicago, en 1940, son contagiados de Malaria sin autorización ni conocimiento de los mismos, esto se realiza  con el fin de estudiar los efectos de nuevas y experimentales drogas para combatir la enfermedad. Al final de la Segunda Guerra Mundial médicos nazis, en el tribunal de  Nuremberg se refirieron a este estudio para defender sus acciones durante el Holocausto.

Durante el año 1942 el  Chemical Warfare Services comenzó experimentos relacionados con la aplicación del gas mostaza, en los que se involucran a 4,000 miembros de las fuerzas armadas. Los experimentos continuaron con las fuerzas regulares  hasta que en  1945 un grupo de Adventistas del Séptimo Día  se prestó  a los experimentos como una alternativa de no realizar el servicio militar, lo cual les prohibía su religión.

En Respuesta al programa de guerra biológica en gran escala de Japón,  en 1943 el Pentágono comenzó en Fort Detrick, Maryland, la investigación sobre armamentos biológicos.  Se utilizaron seres humanos para medir los efectos de este tipo de armamento.
.
En 1944  el U.S. Navy usó seres humanos para probar máscaras de gas y ropa. Los individuos fueron encerrados en una cámara de gas y estuvieron expuestos al gas mostaza y otros gases venenosos.

El  Proyecto Paperclip es iniciado en 1945. El Departamento de Estado, la Inteligencia Militar, y la CIA reclutan  científicos nazis y les ofrecen inmunidad e identidades secretas a cambio de trabajar en los proyectos secretos del gobierno de  Estados Unidos y aportar sus experiencias y conocimientos.

 

El Programa F es implementado por la Comisión de Energía Atómica (AEC) de Estados Unidos en 1945. Éste es el estudio más extensivo realizado sobre el efecto en  la salud causado por el fluoruro, lo cual fue el componente químico crucial en la producción de la bomba atómica, uno de los productos químicos más tóxicos conocidos del hombre. Debido a los experimentos con personal humano se conoció  que el fluoruro provoca  efectos adversos en el sistema nervioso central, pero la mayoría  de la información es ocultada en nombre de la Seguridad Nacional, por el miedo a que las acciones legales podían afectar la  producción de bombas atómicas.

En 1946 pacientes de hospitales en Virginia son utilizados, sin su conocimiento, como cerdos de guinea para  experimentos médicos. Para apaciguar sospechas, se  ordena cambiar la palabra "experimentos" por  "las investigaciones" o "las observaciones" cuando se informe sobre alguno de esos  estudios  realizado en alguno de los  hospitales  de veteranos de la nación.

El Coronel E.E. Kirkpatrick, de los asuntos relacionados con la U.S. Atomic Energy Comission, en 1947, en  un documento secreto (el Documento 07075001, 8 de enero, 1947) manifestó  que la agencia empezaría, mediante inyección de dosis intravenosa,  la administración de sustancias radiactivas a un número de subordinados. 

El estudio de la sustancia química conocida como  LSD fue iniciado por la CIA en 1947. Se consideraba esta sustancia como un arma potencial para el uso por la inteligencia estadounidense. Se realizaron un buen número de experimentos en seres humanos, tanto civiles como de las fuerzas armadas. Estos experimentos por lo regular se realizaron sin conocimiento ni consentimiento  de las personas que se utilizaron en los mismos.  

En el año 1950 el Departamento de Defensa comienza experimentos detonando armas nucleares en áreas desérticas y monitoreando el efecto que causan estas en los residentes de áreas  donde el viento lleva el polvo de la explosión, con el fin de conocer  los problemas médicos que esto puede causar y el aumento en  la tasa de mortalidad.

Otro experimento realizado en el propio año 1950 se efectuó con el fin de  determinar qué tan susceptible sería una ciudad estadounidense a un  ataque biológico.  La U.S. Navy, desde varios barcos, lanzó una nube de bacterias sobre San Francisco. Los dispositivos de  monitoreo se situaron  a todo lo largo de la ciudad, para probar la extensión de la infección. Muchos residentes se enfermaron  con síntomas similares a los de  neumonía, algunos de estos fueron considerados graves, se desconoce si hubo muertos como resultado del experimento.

El Departamento de Defensa empezó  en 1951  experimentos a cielo abierto,  utilizando distintas bacterias  y virus que producen enfermedades. Las pruebas duraron hasta 1969 y existió  preocupación por parte de  las personas que vivían  en áreas cercanas, por la exposición a la que habían sido sometidos.

En el año 1953 las fuerzas  armadas de Estados Unidos  liberaron nubes gas formadas por  sulfuro de cadmio de zinc, sobre Winnipeg, St. Louis, Minneapolis, Fort Wayne, el valle del Rio Monocacy en Maryland, y Leesburg, Virginia. Su intención era  determinar qué tan eficazmente podrían disgregarse   los agentes químicos y que efectos podía causar en la población.

 

Una serie de experimentos donde su unieron los esfuerzos del  Army-Navy-CIA fueron realizados en 1953  en las ciudades Nueva York y San Francisco,   en los cuales  decenas de miles de personas estuvieron expuestas a gérmenes aerotransportados de las variedades  Serratia Marcescens y Bacillus  Glogigii.


El Proyecto  MKULTRA de la CIA se inició en 1953.  Este es un programa donde se ha estado investigando durante once años, diseñado para producir y probar drogas , así como  agentes biológicos que servirían para  controlar la mente y modificar la conducta de los individuos. Las drogas resultantes de  seis de los subproyectos fueron probadas en seres humanos que desconocían el experimento en que los habían involucrado.

La CIA, en 1955, en un experimento para probar su habilidad para infectar poblaciones humanas con agentes biológicos, liberó sobre  Tampa Bay, Florida  bacterias extraídas del arsenal de guerra biológica del Ejército.

 

En el año 1955  el  Cuerpo de Guerra Química del Ejército continuó los experimentos con el  LSD, estudiando su uso potencial como un agente químico que deja incapacitada a la persona. Más de 1,000 estadounidenses fueron utilizados inconscientemente en las pruebas, que continuaron  hasta 1958.

 

Militares estadounidenses, en 1956,  liberaron mosquitos infectados con la Fiebre Amarilla en algunas poblaciones del país.  Las ciudades que se utilizaron para estos experimentos fueron Sabana, Georgia y Avon Park, Florida. Después de liberados los mosquitos, miembros de los servicios médicos militares, haciéndose pasar como funcionarios de  salud pública, comprobaron los efectos causados en las victimas, ninguna de las cuales conocía que se estaba realizando aquel experimento.

El LSD es probado  en 1958 en los Laboratorios de Guerra Química del Ejército para  determinar su efecto en la inteligencia humana. Dicho  experimento se realizó utilizando para el mismo a  95 personas.

 

Durante el año 1960, el Asistente del Jefe del Ejercito para Asuntos de Inteligencia (ACSI) autorizo se realizaran experimentos con el  LSD en Europa y el Extremo Oriente. Los experimentos en  la población europea se denominaron Proyecto THIRD CHANCE, los realizados en la   población asiática se denominaron Proyecto DERBY HAT. Las personas que fueron objeto de estas investigaciones desconocían las intenciones de las mismas. 

 

El proyecto MKSEARCH  en el que trabajaron conjuntamente la CIA y el Departamento de Defensa comenzó en 1965. Los objetivos de este programa eran el   desarrollar la  capacidad de poder  manipular el comportamiento humano mediante el uso de drogas  capaces de alterar la mente.  Estas drogas se probaron en seres humanos.
 
En 1965  un número de prisioneros en el Holmesburg State Prison en Filadelfia son expuestos al dioxin, el componente tóxico altamente químico con el que se fabrica el herbicida naranja usado en Viet Nam. Los hombres  utilizados en este experimento  comienzan a padecer de cáncer, lo cual señala que la herbicida naranja había sido un agente cancerígeno del que se  sospechó todo el tiempo.

El Proyecto  MKOFTEN de la CIA se inició en 1966, este   programa estaba dirigido  para probar los efectos toxicológicos de ciertas drogas en humanos y los animales. Las drogas fueron utilizadas en seres humanos.

El Ejército de Estados Unidos, en 1966, diseminó a todo lo largo del sistema del metro la ciudad de Nueva York una  variante del virus  Subtilis Bacillus Níger. Más de un millón de civiles estaban utilizando el metro  cuando los científicos militares dejaron caer por las rejas de ventilación  los recipientes que contenían las bacterias. Muchas personas comenzaron a sentir síntomas de enfermedad como consecuencia de dicho experimento. 

La CIA y el Departamento de Defensa realizaron una serie de experimentos conjuntos en 1967 denominado Proyecto MKNAOMI, sucesor del  MKULTRA y diseñado para mantener, almacenar y probar armas biológicas y químicas que se utilizaron en seres humanos.

En el año 1968 se realizaron una serie de  experimentos por  la CIA para probar  la posibilidad de inyectar productos químicos  con el propósito de envenenar el agua potable, estos experimentos se realizaron en las redes que suministran  el agua  de la FDA en Washington, D.C.

El Dr. Robert MacMahan del Departamento de Defensa, en 1969  obtuvo del Congreso la aprobación de diez millones de dólares para desarrollar en un término de 5 a 10 años un agente biológico sintético para el cual ninguna inmunidad natural existe

 

En 1970 los fondos para la producción del  agente biológico sintético son obtenidos bajo la autorización H.R. 15090. El proyecto, bajo la supervisión de la CIA, es llevado para su desarrollo en la División de Operaciones Especial en Fort Detrick, el establecimiento secreto del ejército encargado del desarrollo de armamentos biológicos. Se considera que  las técnicas moleculares de biología utilizadas en dicho experimento fueron las usadas para el  AID como retrovirus.

 

Estados Unidos intensificó en 1970  el desarrollo del "arma étnica"  (Revista Militar, noviembre., 1970). Este tipo de arma   se diseñó con el propósito de apuntar selectivamente  y eliminar grupos étnicos específicos, que son susceptibles  a ser reconocidos  debido a las diferencias genéticas y las variaciones en el DNA.

En 1975  la Sección de Virus del Centro de Experimentación con Armas Biológicas radicado en  Fort Detrick,  (Biological Warfare Research) es renombrada como el  Fredrick Cancer Research Facilities y asignado bajo la supervisión del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Estos experimentos  se refieren a  un programa especial para el desarrollo del virus del cáncer iniciado por el U.S. Navy.  Dentro del mismo, los retrovirologistas (retrovirologists) logran aislar  un virus para el cual no existe  inmunidad  o cura. Este virus es nombrado   HTLV (el Virus de Leucemia de la célula a T Humano).
 
 

Las audiencias del  Senado relacionadas con la Salud y la Investigación Científica, realizadas en 1977, confirmaron  que 239 áreas pobladas de Estados Unidos habían sido contaminadas por el Ejército con agentes biológicos entre 1949 y 1969. Una cierta cantidad de estas áreas  estaban incluidas en San Francisco, Washington, D.C., Cayo Hueso, Ciudad de Panamá, Minneapolis, y St. Louis. El propósito de estas acciones era experimentar en cuanto a los síntomas que sufriría la población de un área determinada al contaminarse con esos tipo de agentes biológicos, todo lo cual se realizó sin que los pobladores conocieran de estos experimentos.

Se realizaron pruebas experimentales de la vacuna de la B Hepatitis en 1978, bajo la dirección de la Compañía de Control de Datos, las cuales comenzaron  en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Los anuncios en la búsqueda de personas para estas investigaciones específicamente solicitaban para las mismas hombres homosexuales promiscuos.

Los primeros casos de AID son confirmados en hombres homosexuales en San Francisco Nueva York, Los Ángeles  en el año 1981,  Se  especula que  esto pudo haber sido provocado  por los experimentos realizados con la  vacuna de la B Hepatitis

 

De acuerdo con lo publicado en la  revista Ciencia (227:173-177) en  1985,  el virus HTLV y el del VISNA, un virus fatal para las ovejas, son muy similares, lo que es un indicador de  una cercana relación taxonómica y evolucionista entre ambos.

Según la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (83:4007-4011) publicada en 1986, el virus del HIV y el del VISNA son altamente similares y comparten todos los elementos estructurales, excepto por un segmento pequeño que frisa idéntico para el del  HTLV. Esto  confirma la especulación que el virus del HTLV y el del VISNA  estuvieron vinculados a la  producción de  un retrovirus nuevo para el cual ninguna inmunidad natural existe.

Un informe al Congreso emitido  en 1986  planteó  la generación  de agentes biológicos por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo cual  incluye: virus modificados, toxinas naturales, y  agentes que han sido  alterados mediante la ingeniería genética para cambiar su carácter inmunológico e impedir el tratamiento por medio de todas las vacunas existentes en la actualidad.
 
En el año 1987 el  Departamento de Defensa del gobierno de Estados Unidos admitió que,  a pesar de la prohibición establecida en tratados internacionales firmados por Estados Unidos, sobre la investigación y desarrollo de  agentes biológicos, dicho Departamento continuaba realizando investigaciones en 127 institutos y  universidades en toda la   nación.

 

En Los Ángeles, California, en el año 1990, más de 1500 bebés negros e hispanos  de seis meses de edad recibieron una vacuna "experimental" de sarampión que nunca había estado autorizada para su aplicación  en Estados Unidos. Más tarde, la Compañía de Control de Datos admite que los padres no fueron nunca informados que la vacuna inyectada a sus niños fue de carácter  experimental.

 Con una técnica llamada " rastreador de gene," en 1994, el  Dr. Garth Nicolson en el Maryland Anderson Cáncer Center de Houston, Texas, descubrió que muchos veteranos  que habían regresado de la operación llamada Tormenta del Desierto,  están contagiados con el  Mycoplasma incognitus, un microbio comúnmente usado en la producción de armamentos biológicos. Incorporado a  la estructura molecular de ese microbio se detectó que  tiene un  40 por ciento de proteína HIV, lo que indica que el mismo  había sido fabricado por el hombre.  

En el año 1994 el  Senador John D. Rockefeller publicó un informe revelando que en los últimos 50 años el Departamento de Defensa ha estado utilizando centenares de miles de personal de las Fuerzas Armadas en  experimentos humanos y  la exposición intencional a  sustancias peligrosas. Los materiales  utilizados por el Departamento de Defensa incluyeron mostaza y gas paralizante, ionizando radiación, sustancias psico químicas,  alucinógenos, y drogas usadas durante la Guerra del Golfo.

El Gobierno de Estados Unidos en 1995  admite que les había propuesto  a  científicos y criminales de guerra japoneses que habían realizado experimentos con seres humanos, buenos sueldos e inmunidad de prosecución a cambio del suministro de  datos en investigaciones realizadas por ellos en relación con la  guerra biológica.  Una propuesta similar realizaron con anterioridad a los alemanes, como parte de  la operación "Paper Clip".

Continuando sus investigaciones, el Dr. Garth Nicolson, revela en 1995 que ha comprobado  los agentes biológicos usado durante la Guerra del Golfo había sido confeccionado en Houston, Texas y Boca Ratón, Florida. Los mismos fueron probados en prisioneros de cárceles bajo el control del Departamento de Correcciones de Texas.

En el año 1996 el Departamento de Defensa de Estados Unidos admiten que los soldados involucrados en la operación Tormenta  del Desierto fueron sometidos a la acción de agentes químicos, para lo que  no contaban con protección alguna.

 

Ochenta y ocho miembros del Congreso estadounidense firmaron en 1997 una carta exigiendo la  investigación sobre el uso de armas biológicas y el Síndrome de la Guerra del Golfo.

 

En Julio del 2013 la Unidad Antiterrorista de la Policía de Nueva York, en coordinación con las unidades de guerra química y biológica del Ejército han realizado un experimento en el metro de la ciudad, en los momentos en que este transportaba la mayor cantidad de pasajeros, mediante el cual se esparcieron dentro del mismo una serie de sustancias tóxicas, las cuales no han sido informadas a la población que diariamente utiliza ese medio de transporte.

 

EXPERIMENTOS LLEVADOS A CABO POR LA CIA.

 

Experimento Tuskegee

 

Durante cuatro décadas (1932-1972) los servicios públicos de salud de

EE.UU. llevaron a cabo una serie de experimentos en 400 afroamericanos

con sífilis en la ciudad de Tuskegee, estado de Alabama, a fin de

observar la progresión natural de esta enfermedad si no era tratada.

Para el experimento escogían a pacientes pobres y analfabetos, la

mayoría de los cuales no estaba al tanto de su enfermedad. Los

pacientes no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados

diciéndoles que tenían "sangre mala" y que podrían recibir

gratuitamente tratamiento médico, transporte a la clínica, comidas y

un seguro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el

estudio.

 

La verdad sobre el Experimento Tuskegee fue revelada y confirmada en

1997 por el presidente Bill Clinton, quien pidió en público disculpas

a ocho supervivientes. Experimentos semejantes fueron llevados a cabo por médicos

estadounidenses en territorio de Guatemala entre 1946 y 1948, cuando

infectaron a ciudadanos guatemaltecos con sífilis y otras enfermedades

venéreas, como la gonorrea, para comprobar la efectividad de nuevos

fármacos antibióticos. Solo en 2010 el Gobierno estadounidense

reconoció lo sucedido. Hillary Clinton, a la sazón secretaria del

Estado, se disculpó públicamente ante el  pueblo guatemalteco.

 

Operación Northwoods 

En 1997 fueron desclasificadas 1.500 páginas de la así llamada

Operación Northwoods, un plan de EE.UU. para desatar una guerra contra

Cuba en los años 60 en el marco de las más amplia Operación Mangosta.

A fin de obtener el apoyo de la opinión pública a una acción militar

contra Cuba  el Gobierno preparó un documento secreto titulado "La

justificación para la intervención militar de EE.UU. en Cuba". El

documento incluía una lista de provocaciones, tales como ataques

simulados, sabotajes y disturbios en la base de Guantámanamo, actos

terroristas en el territorio de EE.UU. o secuestros de aviones.

 

El testimonio de Nayirah

 

En octubre de 1990 una adolescente de 15 años llamada Nayirah se

presentó ante el Congreso de Estados Unidos y empezó a hablar de forma

emocionada acerca de la brutalidad del ejército iraquí, contando cómo

soldados de ese país habían matado a 300 bebés en un hospital. A pesar

de que los periodistas en aquel entonces no tenían acceso a Kuwait, su

testimonio fue considerado como creíble y fue ampliamente publicitado.

En numerosas ocasiones fue citado por los senadores y el presidente en

sus argumentos para respaldar a Kuwait en la Guerra del Golfo.

Años después alguien echó un vistazo más de cerca a Nayirah, y reveló

que era hija del embajador de Kuwait en EE.UU., Saud Nasser Al-Saud

Al-Sabah. La adolescente fue entrenada en la compañía de relaciones

públicas Hill & Knowlto, que recibió un total de 10,8 millones de

dólares de la asociación Los ciudadanos por Kuwait Libre, una

plataforma organizada por la familia real de Kuwait a fin de persuadir

a la opinión pública norteamericana de la necesidad de que EE.UU.

interviniera en la Guerra del Golfo.

 

Operación Paperclip

 

La operación se remonta al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando la

derrota del Tercer Reich ya se presentía en el horizonte. La Oficina de

Servicios Estratégicos  (OSS), antecesora de la CIA, sin

el conocimiento ni la aprobación del Departamento de Estado trasladó

a EE.UU., junto con sus familias, a más de 700 científicos nazis

especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica .

Entre estos científicos estaban Wernher Von Braun (el creador del

famosos cohete V-2 que habría de convertirse en el padre del programa

espacial norteamericano), Kurt Blome (médico especializado en armas

biológicas que fueron probadas en prisioneros de Auschwitz) y Hubertus

Strughold (médico que estudió los efectos de las temperaturas bajas

extremas en el cuerpo humano, experimentando con prisioneros del campo

de concentración Dachau).

 

El proyecto MK Ultra 

En 1975. gracias a la comisión presidencial Rockefeller salió a la luz

un programa secreto de la CIA diseñado para buscar métodos de control

de la mente a fin de mejorar sus capacidades de extraer información de

los individuos resistentes a los interrogatorios. Algunos

historiadores suponen que el objetivo real del programa era

desarrollar métodos eficaces de tortura para sacar información. Los

autores del programa usaban en sus estudios señales eléctricas, drogas

y psicotrópicos, así como mensajes subliminales.

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

__._,_.___




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com