lunes, 9 de febrero de 2015

Vicepresidenta cubana Lázara Mercedes López Acea Evo Morales Valle Grande Che Guevara Tania la guerrillera La Higuera Chaubloqueo Museo Che Buenos Aires. Alvarez Linera urug

Vicepresidenta cubana saluda a Evo y Bolivia a nombre de Fidel y Raúl          

Por Héctor Miranda

 

La Paz, 21 ene (PL) La vicepresidenta cubana Lázara Mércedes López Acea destacó hoy que llegó a Bolivia con un saludo para el presidente Evo Morales y su puelo a nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro.

López Acea se encuentra en esta capital al frente de una delegación oficial de su país, integrada por la vicecanciller Ana Teresita González y el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez, para participar en las ceremonias de toma de posesión de Morales.

"Traemos un saludo para el pueblo y el gobierno bolivianos, el saludo del comandante en Jefe, Fidel Castro, y del presidente, Raúl Castro. Un saludo al noble pueblo boliviano y a su gobierno, a los cuales nos unen extraordinarios lazos históricos y de amistad", resaltó la vicepresidente del Consejo de Estado a Prensa Latina.

Al mismo tiempo, enfatizó que la delegación representa al pueblo de Cuba y a sus líderes históricos y destacó los "intensos momentos que hemos compartido acá con nuestros colaboradores, con nuestros compañeros de trabajo, con los bolivianos".

"En cualquier lugar que hemos estado, hemos recibido gestos y palabras de mucho afecto y cariño por los cubanos, por Cuba y muy especialmente por nuestro comandante en Jefe", insistió.

"Donde quiera que llegamos nos han preguntado por él y cuando hemos trasladado el mensaje del compañero Raúl, ha sido una expresión de afecto muy linda lo que hemos escuchado y yo creo que eso habla de lo que significa Cuba para este pueblo y también de lo que significa Bolivia para el pueblo de Cuba".

López Acea participó hoy en la ciudadela indígena de Tiwanaku en los rituales andino-amazónicos que proclamaron a Evo Morales como líder de los originarios bolivianos.

Como parte de su visita, la víspera se entrevistó con el vicepresidente Alvaro García Linera, con quien intercambio opiniones sobre temas comunes a ambos países, además de visitar Vallegrande y La Higuera, sitios vinculados al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

En Vallegrande, recorrió los lugares donde permanecieron enterrados y escondidos por tres décadas los restos del Che y varios de sus compañeros en la guerrilla, entre ellos Tania La Guerrillera.

 

En La Higuera, donde fue asesinado el Che el 9 de octubre de 1967, López Acea dialogó con los jóvenes galenos cubanos Annie Rodríguez Guevara y Yoandris Linares Lago y destacó "su desempeño como médicos y el cariño que se han ganado de la población del lugar".

"Además de su labor como médicos, han preservado la historia de ese grupo de guerrilleros liderados por el Che. Ha sido una de las cosas más importantes que hemos visto", finalizó.

Tanto en esta capital, como en Vallegrande, la vicepresidenta intercambio con integrantes de la brigada médica cubana y se interesó por las peculiaridades de su trabajo y los exhortó a mantener siempre en alto el nombre de Cuba y de su profesión.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com