jueves, 5 de marzo de 2015

Casa Patria Grande Nestor Kirchner Hugo Chavez Venezuela José Martí cubano Cristina Fernandez CELAC Costa Rica muestra Sergio Tosoratti recital Juan Vattuone Chaubloqueo Museo Che Guevara arq

 

De: Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner [mailto:boletin@casapatriagrandepnk.gob.ar]
Enviado el: miércoles, 04 de marzo de 2015 03:46 p.m.
Para: boletin@casapatriagrandepnk.gob.ar
Asunto: Boletin de Noticias - Casa Patria Grande "Presidente Nestor C. Kirchner"

 

Boletín de Noticias de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

 

Boletín de Noticias

Boletín Nº 38 - 04 de marzo de 2014


Se celebró un nuevo Aniversario de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner"


El miércoles 25 de febrero la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner" celebró el cuarto aniversario de su creación en una jornada que conmemoró además un nuevo aniversario del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner.

La celebración reunió amigos, jóvenes y militantes bajo el lema "4 años de Casa Patria Grande, el Legado de Néstor Carlos Kirchner". Como parte de las actividades programadas para la celebración, se entregaron certificados de asistencia para aquellos estudiantes que completaron los Seminarios y Cursos que se enmarcaron en el Programa de Formación en Integración Regional, Política Latinoamericana y Desarrollo dictado por el Organismo en su Edición 2014. También hubo un espacio de distinción al trabajo realizado por los niños, niñas y talleristas que integraron el Programa Hijos de la Patria Grande impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su programa Cultura e Infancia y la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner".  A su vez, los diferentes salones del Organismo cobijaron la muestra "Latinoamérica de Pié" del artista Sergio Tosoratti.  

 

Noticias


"Dejo un país cómodo para la gente, no para los dirigentes", dijo la Presidenta al abrir las sesiones del Congreso


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que deja "un país cómodo para la gente, no para los dirigentes, sobre todo si piensan sacarle los derechos que han conquistado en esto 12 años". Fue al abrir el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó hoy inaugurada el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso nacional con un discurso en el que anunció el envío de un proyecto de ley para la recuperación por parte del Estado de la administración de los Ferrocarriles Argentinos y anunció el inminente desendeudamiento de la Argentina.

En su mensaje, de 3 horas 40 minutos, transmitido por la Cadena Nacional, la primera mandataria aseguró que no le dejará un país fácil a quienes quieran recortar derechos los derechos alcanzados a lo largo de su gestión y de la anterior de Néstor Kirchner.

 

Celebración a 162 años del nacimiento del Patriota Latinoamericano José Martí


El sábado 31 de enero, en el barrio de Lugano 1 y 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se celebró el 162 º natalicio del Patriota Latinoamericano José Martí.

Organizada por la Casa Patria Grande "Presidente Carlos Néstor Kirchner", la Asociación Civil Liliana Corti - Chacho Pietragalla y la Embajada de la República de Cuba en República en Argentina, se llevo a cabo una jornada en conmemoración al legado de José Martí y la vigencia de sus ideas en las luchas por la unidad latinoamericana.

Realizado en la Plaza José Martí, ubicada en Lugano 1 y 2,  el acto conmemorativo contó con una serie de actividades culturales, donde los presentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales de diversos países de la región, comidas típicas, espectáculos musicales y un espacio de arte dedicado a los más pequeños.

Entre los días 28 y 29 de enero se celebró en Costa Rica la III Cumbre de la CELAC


La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluyó con el traspaso de la presidencia pro témpore a Rafael Correa y la aprobación de la declaración política. El tema del plenario de la Tercera Cumbre fue la "Lucha contra la pobreza, con un enfoque de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción".

Presidentes, Jefes de Estado y altos representantes de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se reunieron a los largo de dos días de trabajos donde se debatió el futuro institucional de la CELAC, la apertura de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y la eventual independencia de Puerto Rico, entre otros temas.  Los mandatarios aprobaron además una veintena de declaraciones especiales, entre ellas una que respalda la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, otra que la apoya en su disputa con los llamados "fondos buitres" y una que exige a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo a Cuba.

 

Programa de Formación en Integración Regional, Política Latinoamericana y Desarrollo


Continúa abierta la inscripción a la edición 2015 del Seminario "Construyendo Nuestra Integración en el cambio de época: del No al ALCA a la CELAC"


Continúa abierta la inscripción al Seminario "Construyendo Nuestra Integración en el cambio de época: del No al ALCA a la CELAC", que se dictará en el marco del Programa de Formación en Integración Regional, Política Latinoamericana y Desarrollo impulsado por la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

La inscripción al Seminario estará abierta hasta el 5 de marzo inclusive y las clases comenzarán ese mismo día y se darán consecutivamente todos los jueves hasta el 26 de marzo, desde las 18:30 hs.

Coordinación general del Seminario: Lic. Mariana Vázquez

Informes e inscripción:

Teléfono: 4311-9554 (interno 104)

Correo: formacion@casapatriagrandepnk.gob.ar 

Agenda


Homenaje en Memoria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías


La Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", junto a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, invitan a Usted al Homenaje en Memoria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al cumplirse el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad.

La actividad se realizará  el jueves 5 de marzo a las 19:00 hs. en la sede de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner", situada en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cierre de exposición de la Muestra "Latinoamérica de Pie" del artista Sergio Tosoratti


La Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner" invita a Usted al cierre de exposición de la Muestra "Latinoamérica de Pie" del artista Sergio Tosoratti que se realizará el viernes 6 de marzo a las 18:30 hs. en la sede del Organismo, situado en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"Latinoamérica de Pie" es un homenaje del artista Sergio Tosoratti a los que se la jugaron y se la juegan por hacer realidad el sueño de la unión latinoamericana y la construcción de la Patria Grande" 

Casa Patria Grande PNCK © 2011. Todos los derechos reservados.

Este envío está elaborado por prensa de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com