viernes, 15 de mayo de 2015

Alicia Alonso Che Guevara Papa Francisco vacuna cancer de pulmon turismo Varadero Venezuela y Cuba Cecilia Todd Triatletas copa mundial Toronto Judo Cuba Chaubloqueo

 

Síntesis Cuba

capacinformacion@gmail.com

twitter:  @infocapac

Jueves, 14  de mayo de 2015

Sumario


-Constituyen en Cuba asambleas municipales del Poder Popular

-Concluyen reuniones preparatorias para visita del Papa a Cuba
-Incrementarán habitaciones para el turismo en principal balneario cubano
-Funciona en Cuba primera Torre de Cristal de Latinoamérica
-Cumple objetivos instituto cubano creado por Che Guevara
-Peruanos se benefician de vacuna cubana para cáncer de pulmón
-Bailarina cubana Alicia Alonso reconoce a rusa Maya Plisétskaya

-Cantautoras de Venezuela y Cuba presentarán disco conjunto
-Sinfónica estadounidense recorrerá escuela cubana de música
-Triatletas cubanos competirán en Copa Mundial mexicana
-Cuba anuncia equipo (f) de judo para Toronto-2015
 

                                         ===========================


Constituyen en Cuba asambleas municipales del Poder Popular


La Habana.-  Las 168 asambleas municipales del Poder Popular quedaron constituidas en toda Cuba, como resultado de los comicios parciales celebrados en abril, donde fueron elegidos 12 mil 589 delegados de circunscripción. De ese modo, los delegados recién electos asumieron sus responsabilidades por un período de dos años y medio, al tiempo que se eligió al presidente y vicepresidente del ente popular.

Concluyen reuniones preparatorias para visita del Papa a Cuba

La Habana.-  Delegaciones de la Santa Sede y Cuba concluyeron  hoy las primeras reuniones preparatorias para la visita del Papa Francisco a la isla, prevista del 19 al 22 de septiembre del presente año. Según informó la Cancillería cubana, los encuentros, cordiales y productivos, reflejaron la buena comunicación existente entre la Santa Sede, la Iglesia Católica y el Estado cubano, y el interés compartido de garantizar el éxito de la visita pastoral.

Incrementarán habitaciones para el turismo en principal balneario cubano

Varadero, Cuba.-  El programa inversionista en este balneario, el principal de Cuba, prevé la terminación de otras mil 200 habitaciones hasta el 2016, informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas. Durante un encuentro con periodistas, Fernández precisó que ese millar de habitaciones está localizado en el complejo denominado Las Conchas, donde está concebido abrir una de sus secciones el venidero agosto y la segunda en mayo del próximo año.

Funciona en Cuba primera Torre de Cristal de Latinoamérica

Ciego de Ávila, Cuba.-  La apertura del parque de escalada Rocarena o Torre de Cristal fortalece aún más las potencialidades que tiene el destino turístico cubano Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de la región central de Cuba.  Ubicado en Cayo Coco es el primero que se construye en Latinoamérica y su montaje corrió a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, representante en la Isla de la firma Kristall Turm, creadora de los modernos circuitos de escalada en el mundo.

Cumple objetivos instituto cubano creado por Che Guevara

La Habana.-  Creado por Ernesto Che Guevara el 23 de mayo de 1963, el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca) satisface necesidades de la producción y los servicios, se destacó hoy aquí. Este centro surgió como fruto de una idea del legendario guerrillero, entonces ministro de Industrias, quien avizoró tempranamente que en el futuro los derivados de la caña tendrían tanta importancia como el propio azúcar para la industria nacional, señala además la institución en un comunicado.

Peruanos se benefician de vacuna cubana para cáncer de pulmón

La Habana.-  Unos 100 pacientes peruanos han sido tratados hasta hoy con Cimavax-EGF, una vacuna terapéutica cubana para cáncer de pulmón avanzado, aseguró el doctor Diego Venegas, director médico del Instituto de Innovación y Biotecnología de esa nación. Los resultados obtenidos en Perú son muy similares a los que se han demostrado en este evento, es decir, el compuesto aumentó la supervivencia de las personas tratadas y mejoró su calidad de vida, manifestó el experto a Prensa Latina durante el V Taller Internacional Cimavax-EGF, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.


Bailarina cubana Alicia Alonso reconoce a rusa Maya Plisétskaya

La Habana.-  Maya Plisétskaya fue una bailarina de mucho coraje, reconoció hoy la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, quien junto a la estrella rusa marcó el ballet del siglo XX.  Ambas constituyeron el modelo a seguir por la mayoría de las bailarinas del mundo en la segunda mitad de esa centuria, instauraron sólidos paradigmas técnicos e interpretativos, y forjaron leyendas.

Cantautoras de Venezuela y Cuba presentarán disco conjunto

La Habana.-  La folklorista venezolana Cecilia Todd y la cantautora cubana Liuba María Hevia presentarán hoy un disco grabado en conjunto con algunos de los temas más exitosos de ambas. El encuentro entre las artistas en la sala teatral del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba forma parte del preludio del evento musical más importante del país caribeño, Cubadisco.

Sinfónica estadounidense recorrerá escuela cubana de música

La Habana.-  Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, apreciarán hoy de primera mano el proceso de formación de futuros artistas cubanos durante un recorrido por la Escuela Nacional de Música. El conjunto de más de 100 instrumentistas llegó a este país para participar en el evento musical más relevante del archipiélago caribeño, Cubadisco 2015.

Triatletas cubanos competirán en Copa Mundial mexicana

La Habana.-  Los triatletas cubanos Michel González, Leslie Amat y Lisandra Hernández intervendrán en la cuarta etapa de la Copa Mundial de la disciplina, convocada para junio en la ciudad mexicana de Huatulco. De acuerdo con la página web de la lid, en México deben reunirse más de 120 competidores de 30 países y la distancia a cubrir será la de sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre.

Cuba anuncia equipo (f) de judo para Toronto-2015

La Habana.-  Cuba estará representada en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 por una poderosa escuadra femenina de judo, liderada por la supercompleta Idalis Ortiz. Ortiz, campeona olímpica de Londres-2012 y doble titular mundial en Río de Janeiro-2013 y Cheliabinsk-2014 en la división de más de 78 kilogramos, será la principal carta de triunfo del equipo en la justa, prevista del 10 al 26 de julio próximo.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capacinformacion@gmail.com

twitter:  @infocapac

 

 

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com