martes, 16 de junio de 2015

Con Mariátegui y el Che Venceremos 2do FESTIVAL BOLIVARIANO Manuel Acostda Ojeda Peruanos al Alba Bolivar Tupac Amaru Chaubloqueo Museo Che Guevara

Con Mariátegui y el Che Venceremos 2do FESTIVAL BOLIVARIANO Manuel Acostda Ojeda Peruanos al Alba Bolivar Tupac Amaru Chaubloqueo Museo Che Guevara

 

Mi muy querida hermana cubana Adys:  cuando recibo escritos y mensajes tuyos (desde hace

muchos años) se me antoja que estoy haciendo un curso de educación a distancia.   Aquella

maestrita que en El Cobrero educaba campesinos hoy educa argentinos tozudos y cabeza

dura.  Asi que me hubiera gustado poder cantarte hoy "Feliz en tu día" en el matutino de la

"Pepito Tey"  acompañado por todos aquellos niños que fueron tus alumnos.

Te quiero Adys y se lo feliz que sos, porque ahora conozco a los hijos de tu hijo.

En este momento mi Irene está en la Embajada de Cuba junto con tu Froilo, Chairo, Olga y

Chairo jr. y los dos chicos, es una actividad en la que Irene le entregará a Froilán un sobre

para vos con papeles de esos que yo recolecto.  Un gran saludo a Leandro a Liban a sus

esposas y sus hijos todos.  Desde Buenos Aires te escribo esto desde el Museo Ernesto Che

Guevara, que exhibe orgulloso la medalla conmemorativa que ustedes dos nos donaron.

Que fue confeccionada por Delarra.  Hasta la Victoria Siempre.  Viva Fidel y nuestra amistad.

Toto

 

De: Pedro Victor Garcia Fernandez [mailto:pegafe16@gmail.com]
Enviado el: martes, 16 de junio de 2015 08:42 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Con Mariátegui y el Che Venceremos// 2do FESTIVAL BOLIVARIANO

 

                                   Con Mariátegui y el Che Venceremos

Consideramos de gran importancia resaltar el l4 de Junio como fecha de trascendencia histórica, ya que se sucedieron dos hechos de gran valor para la Humanidad.

El nacimiento del Amauta José Carlos Mariátegui en 1894 y del Comandante Ernesto Che Guevara en 1928.

Al examinar la obra del Amauta José Carlos Mariátegui, comprobamos la vigencia de su legado teórico y practico en la actualidad. Ello se expresa de manera objetiva en la difusión de sus libros, pero también en la influencia ideológica y política ejercida a lo largo de más de 8 décadas por las ideas del Amauta.

Ernesto Che Guevara, Es uno de los iconos revolucionarios más grandes del siglo XX más allá de su dimensión histórica y política, la figura del Che tiene también una dimensión humana, ética y moral. El Che le pertenece a los jóvenes de todas las generaciones, a todos aquellos que en cada rincón del globo luchan por un mundo mejor.

Asumimos un fuerte compromiso con estas Conmemoraciones; desde lo ideológico pero también desde el corazón, para reflexionar acerca del pensamiento y la lucha de estos dos grandes hombres Patrimonio de la Humanidad.

Jesús Maria, Junio del 2015

 

domingo, 14 de junio de 2015

2° Festival Bolivariano será dedicado a Manuel Acosta Ojeda

 

La segunda versión del Festival Bolivariano de Perú, a realizarse este sábado 20 de junio próximo, a las 5 de la tarde, en el local del Sutep (Camaná 550), estará dedicada al recientemente fallecido maestro Manuel Acosta Ojeda, genio musical criollo y militante insobornable de todas las causas revolucionarias.

 

Acosta Ojeda, no sólo es un obligado del cancionero popular criollo, con canciones clásicas como "Madre" y "Cariños", sino que supo además, como ningún otro, hacer dialogar los estilos musicales de costa, sierra y selva.

 

Compuso además hermosas canciones a las guerrillas peruanas y a la utopía socialista. Fue también un defensor inclaudicable, sin concesiones ni oportunismos, de los procesos revolucionarios y de cambio popular como los de Cuba, Venezuela y Bolivia.

 

Estuvo siempre y sin condiciones al lado de los movimientos en lucha, especialmente de los trabajadores. Supo de persecuciones y vivió siempre en una digna sencillez, alejada de ambiciones materiales y de figuración.

 

Todo un ejemplo que ha llevado a los Movimientos Peruanos al Alba a dedicar este año 2015 el Festival Bolivariano a este compañero y militante del arte y el compromiso cuya obra está destinada a seguir creciendo en los pueblos del mundo.

 

Para estos efectos, el Capítulo peruano de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba ha extendido la más cordial invitación a su hija, colega y actual Directora del Instituto Cultural que lleva su nombre, Celeste Acosta Ojeda, con cuya presencia se espera contar este sábado en el Festival.

 

En 1974, junto a otro grande, Luis Abelardo Núñez, produjo el disco "El Nuevo Día", una cumbre de la música revolucionaria peruana, inspirado en el proceso de reformas populares del gobierno del general Velasco Alvarado. En su contraportada escribió: "El Nuevo día título que refleja nuestros viejos sueños de poseer una canción popular limpia y digna, en una patria grande y libre… Llevaremos estas canciones por todo el Perú, a los campesinos, a los obreros, a los estudiantes. Hasta la victoria".  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Bolívar y Tupac Amaru cabalgamos la Patria Grande Popular !!!

A celebrar el encuentro de los Movimientos en lucha y construcción continental !!!

Viva el Segundo Festival Bolivariano de Perú !!! 

   

CAPÍTULO PERÚ DE LOS MOVIMIENTOS AL ALBA  

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com