sábado, 6 de junio de 2015

Ensenada Melina Slobodian

De: La Polilla [mailto:labaez@gmail.com]
Enviado el: lunes, 02 de julio de 2007 01:42 p.m.
De Ensenada

 

Queridas nuevas amigas

Con enorme alegria recibo sus respuestas y si, creo que pudieramos ir sacando algo, informar que se esta haciendo y luego, lo que Melina me envie de los vecinos y hacer una entrevista a ustedes dos de como surgio la idea, etc.

Tambien mas datos de eso que me cuentas de los alumnos asesinados qué horror! 

Es necesario el rescate de la memoria historica, de mantenerla viva!  Tambien es muy importante el hecho solidario de la participación de una norteamerica, simbolo de que no es lo mismo gobierno que pueblo alli!!

Voy a enviar tambien nota a Cristina, la agregada cultural nuestra en Buenos AIres y a lso compas del ICAP para que tengan conocimiento de ello

Las quiero desde ya! Estaremos en contacto

Rosa

El día 2/07/07, Melina Slobodian <melinaslobodian@gmail.com> escribió:

Estimada Rosa:

aqui estamos con Greta McLain escribiendote. Supongo que Toto ya le habrá enviado algunas fotografías, pues el domingo él estuvo con nosotros en el mural. Todavía no hemos terminado con el trabajo por lo tanto verá el mural en producción y la gente trabajando, prometo satisfacer sus expectativas pero debe darme un poco mas de tiempo. Con el muro finalizado le enviaremos además una fotografía del equipo de artistas junto con los vecinos y algo que me gustaría remarcar es que no soy yo la única artista sino somos un colectivo de gente entre los que está Greta y compañeros de la Universidad de los que también le enviaré nombre y apellido de cada uno. También pensamos en hacer un escrito donde los vecinos cuenten su experiencia y lo acompañaremos con las fotografías, pues el mural es mas de ellos que nuestro, si no fuese por su voluntad ferrea en la realización tal vez el mural no se hubiera realizado. Quiero contarle que ellos pretenden nombrar el lugar donde se encuentra emplazado el muro "Plazoleta Ernesto Che Guevara". Tenemos entre las fotografías un dibujo que misteriosamente apareció de un niño que copia el mural, dibujándolo con tiza sobre la calle (demás está decir que conocimos al niño y charlamos con él y ha trabajado con nosotros pegando piezas cerámicas en el muro).  

Supongo que debo contarle que pertenezco junto con mis compañeros de la Universidad a la re-abierta carrera de arte público y muralismo "Ricardo Carpani" en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y cuando digo re-abierta me refiero a que e´sta fue cerrada en los 70 por la dictadura militar que en sus archivos de inteligencia plasma sus intensiones de extinguir este modo de expresión publica y que además de su cierre se encargaron de asesinar a la gran mayoría de los alumnos que la cursaban, una de las sobrevivientes de esa época y la promotora de esta nueva realidad es mi maestra Cristina Terzaghi a quien le debo tanto. Luego saliendo un poco de este torbellino, le cuento mejor todo aquello que quiera saber para ampliar la información. La Dejo con Greta quien le escribirá de aqui en adelante. Un fuerte abrazo y mis sinceros cariños.

Melina Slobodian

 

COmpañera Rosa!

Muchismas gracias por tomar interés en nuestro proyecto acá. Ha sido una experiencia alucinante experimentar el apoyo y el proceso de este mural comunitario. En cuanto al apoyo refiero a lo de los vecinos hacia nosotros (los artistas) más lo  de ustedes, nuestra comunidad internacional! Yo te cuento de mi rol en el proyecto como artista estadounidense participando y siendo testigo de la lucha local acá en el Barrio Mosconi de Ensenada, Argentina. A través de unos contactos míos mexicanos (soy muralista en Minneapolis, MN, EEUU) me pusé en contacto con Crista Terzaghi (una muralista re dedicada a los principios del mural y arte público) quien me contó del mural de Melina y el barrio Mosconi. Estoy aquí trabajando como parte del equipo, hablando con la gente, y comunicando la solidaridad entre nuestros pueblos (digo pueblos no gobiernos necesariamente). Adémas estoy aquí con la intención de ampliar mi entendimiento de lo que es el mural y el poder del idioma universal del imagen. BUeno, esta es un poquito de la información mia, con preguntas o para más información, que sea, te paso mi correo electrónico: ghmclain@gmail.com estaré en Argentina hasta finales de agosto cuando regreso otro vez a mi pais para seguir con mi trabajo alla. Estoy tan agradecida conocerte y tener la oportunidad a saludar a compañeros cubanos! Muchismas gracias de nuevo! Unos saludos y abrazos en solidaridad con el pueblo cubano, argentino, estadounidense. Greta McLain 

 

 Lic. Rosa C. Báez
J' Edición y Redacción de los Boletines
"LIBRÍNSULA"
Tel.: (00 53 7) 855-5442, ext. 124
polilla@bnjm.cu , labaez@gmail.com
http://www.bnjm.cu/librinsula

Aptdo postal 6186, zona 6, Mcp. Plaza,
CP 10 600, La Habana, CUBA
Privado: (00 53 7) 766-6035




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com