viernes, 5 de junio de 2015

Cultura del Apuro NO DEJA PENSAR por Héctor Sosa Facebook es tu dueño y señor no existen mas secretos trampa informática ciberesclavos Chaubloqueo Museo Che Guevara

Si en la sociedad del apuro la tecnología es un dios, éste es vulnerable

Por Héctor Sosa

(Por Héctor Sosa (*)) La Nave de la Comunicación. 

Pensar apurados nos lleva a acciones ràpidas y generalmente equivocadas. El enorme desafío de hoy es saber moverse en tiempos de vértigo, caos planificado, fronteras "flotantes e invisibles" y soportes tecnológicos que son armas nuevas y letales utilizadas por los grandes monopolios y oligopolios de la industria del Espectáculo, para hacer llover (con enorme intensidad) ideología en estado puro y necesidades reales/superfluas, que colocan al consumo como objeto principal de vida en millones de personas que habitan el planeta.

Estados Unidos es el país que más armas tiene, que en más guerras participa y más marcas de productos ha instalado en los últimos 100 años en la historia socio/cultural del hombre.
A su vez, es la nación con más centros de investigación y análisis del futuro, y con más datos privados sobre el ser, el hacer y decir de millones de habitantes de la tierra.
¡SONREÍ:DESDE FACEBOOK TE ESTÁN ESPIANDO!
La Información, la calidad de información que se obtiene en los centros reales del poder sirven tanto para delinear los gustos de as personas. como las acciones de ellas.
Claro está que los nuevos soportes tecnológicos -multimedias o no- son de enorme valor de uso para quienes, justamente, ponemos en práctica una contra-comunicación a la hegemonía de los medios de in-comunicación del poder.
Ello no significa que uno no investigue y sepa cómo se gestan determinadas acciones mundiales, a partir del control de nuestra privacidad. Tomemos un ejemplo: Facebook.
Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje de parte de un amigo, familiar u organización que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.
Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (CIA).
El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo a aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio WEB.
En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, entre ellos la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos,correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.
"La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA esta accediendo a una fenomenal base de datos desde hace años. De manera simple y gratuita", afirma Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian, luego de una investigación de una década.
Facebook es ya "La Nueva China Virtual", cuenta con más de 1.300 millones de usuarios, la misma cantidad de habitantes que tiene el gigante asiático, ya convertido en primera potencia mundial económica.
Quienes participamos de la idea de construir nuestra propia comunicación, debemos saber que nuestra herramienta de trabajo diario es parte de un sistema de alta complejidad tecnológica cuyo objetivo es dominar "el sentido del pensamiento".
Facebook, yahoo, google, tienen al momento 3.600 millones de usuarios: la mitad del planeta.
¿ENTONCES?
Se podría decir: nada nuevo bajo el puente en relación a la información arriba dada.
Pero: ¿Todos lo saben? ¿Todos los usuarios de éstos soportes mediáticos tienen conocimiento de ello?
Por lo pronto saberlo es el primer paso, para trabajar en la Red de Redes. El enemigo cuenta con nuestra información, y nosotros con su arma.
Así es. Se capturan millones de datos. Pero, hasta el momento, no se puede bajar "la palanquita del apagado global" de estos sistemas comunicativos.

*Héctor Sosa: docente, investigador y periodista/ editor de La Nave de La Comunicación 

 

 

image

 

 

 

 

 

Si en la sociedad del apuro la tecnología es un dios, és...

(Por Héctor Sosa (*)) La Nave de la Comunicación. Pensar apurados nos lleva a acciones ràpidas y generalmente equivocadas. El enorme desafío de hoy es saber m...

Vista previa por Yahoo

 

 

 

image

 

 

 

 

 

Nos-Comunicamos

Nos-Comunicamos: Medio de comunicación e información. América Latina/ El...

Vista previa por Yahoo

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com