miércoles, 1 de julio de 2015

El celular de mi vecina cubana Ronel González Sanchez holguinero decimista humorista Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Querida Carmen Baez:  tu reenvío con el discurso antológico de Fidel fue fabuloso. Te lo

agradeceré siempre.  Las predicciones del gigante cubano lamentablemente se siguen

cumpliendo y es triste.  Por eso yo te comparto algo cubano que me llegó hoy para que

te distiendas.  Un abrazo paternal y revolucionario.  Toto   Eladio González

 

De: Ronel González Sánchez [mailto:ronelgonzalezsanchez@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 01 de julio de 2015 .

EN LA 48 JORNADA NACIONAL CUCALAMBEANA, LA CASA IBEROAMERICANA DE LA DÉCIMA JUAN CRISTÓBAL NÁPOLES FAJARDO DE LAS TUNAS, EN COLABORACIÓN CON JOSÉ LUIS ZAMUDIO ALAVÉS, PRESIDENTE DEL PATRONATO DE ALVARADO, MÉXICO, OTORGA EL PREMIO IBEOAMERICANO DE DÉCIMA HUMORÍSTICA 2015 AL TEXTO "EL MÓVIL DE MI VECINA" DEL POETA HOLGUINERO RONEL GONZALEZ SÁNCHEZ.

 

QUEDA TERMINANTEMENTE PERMITIDO REPRODUCIR, COPIAR, MEMORIZAR, OBSEQUIAR, ETC, ETC, ETC. ESTE TEXTO.

 

   EL  MÓVIL  DE  MI  VECINA

 

E-se-lular que tienes cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mí me toca…  "Canción de Cubacel".

 

Mi vecina se compró

un moderno celular

y no para de llamar

al novio que la dejó.

Habla tan alto que yo

me atormento a cada rato

porque emplea en su arrebato

el vocablo más grosero,

y, aunque es ridículo, quiero

agarrarle el aparato.

 

 

Es que de lejos se nota

que, como es cosa de estreno,

el equipo está tan bueno

que cualquiera se alborota.

Ella que es mujer grandota,

de volumen extrahumano,

cuando se exhibe, temprano,

con su artefacto de lujo

en mi mente lo dibujo

y no me cabe en la mano.

 

 

Desde el balcón se lo he

vacilado, al estar sola,

y no veo si es Motorola,

Samsung, Nokia o LG,

mas no le preguntaré

porque dudo que me escuche.

Prefiero tragarme el buche

de mi ignorancia, creyendo

que el que ella tiene es tremendo,

por el grosor del estuche.

 

 

Aunque pienso que ella cuida

bien su móvil regordete,

si anda como un reguilete

el celular se le olvida,

y pone en riesgo la vida

útil del cel, sin motivo.

Además, creo abusivo

que a otro se lo haya dado

o que con short apretado

recubra el dispositivo.

 

 

Estoy tan obsesionado

con el flamante instrumento,

que cuando ella falta, siento

mi cargador dislocado.

La tecnología me ha dado

duro con el desarrollo.

Sin dinero soy un rollo

y el presente me atropella,

por eso sueño que ella

me pueda brindar... su apoyo.

 

Se me ocurrió la otra tarde,

al mirarla en el balcón,

robarle el telefonón,

pero ese fue un plan cobarde.

Aunque por dentro me arde

la envidia, la envergadura

de semejante locura

me pudiera pervertir

y yo no puedo vivir

fuera de su cobertura.

 

 

Yo, que tengo uno chiquito,

con pocas aplicaciones,

voy a inventar mil razones

para pedirle el bendito

objeto. -¡Lo necesito!

-gritaré, aunque se moleste,

y por mucho que me cueste,

le diré, sin titubear,

que al menos para jugar

una noche me lo preste.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com