miércoles, 1 de julio de 2015

Regional Centro "Che Guevara" del MASCUBA Córdoba y Rosario CAPAC apoyo a Rafael Correa jubileo

SE FORMÓ LA REGIONAL CENTRO "CHE GUEVARA" DEL MASCUBA

 

            Informamos a todos los compañeros y compañeras del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), a los compañeros y compañeras del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en general a los argentinos y argentinas que defienden los ideales del ALBA y la Patria Grande Latinoamericana, que el pasado 27 de junio en Rosario quedó constituida la Regional Centro "Che Guevara" del MASCUBA.

            En Rosario participó una veintena de compañeros de esa ciudad, de Santa Fe y de la ciudad de Córdoba, que viajaron para esa cita. También estuvieron como invitados Ivian Alfonso Piñar y su esposo, de la embajada de Cuba en Argentina.

            La creación de la Regional Centro había sido una de las resoluciones adoptadas por el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, realizado en noviembre de 2014 en San Luis. Ahora se puso en marcha entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y la idea es sumarla prácticamente a Entre Ríos. Ya hay otras regionales funcionando, en virtud del mismo acuerdo adoptado en tierra puntana.

            El nombre de la Regional salió "cantado" y por unanimidad, teniendo en cuenta que el Che Guevara nació en Rosario y luego vivió varios años en Alta Gracia-Córdoba. Al adoptar esa denominación los asistentes eran concientes que tomaban un compromiso militante con la solidaridad con Cuba y el resto de los países del ALBA.

            Esa solidaridad hoy debe girar alrededor del apoyo a Cuba en la cuestión del bloqueo yanqui. La reunión se comprometió a hacer una campaña a favor de la isla socialista antes de que en octubre próximo la Asamblea General de la ONU considere el proyecto de resolución de Cuba, que viene votando positivamente y por amplísimo margen desde 1992. Y en especial quiere analizar qué empresas multinacionales radicadas en Argentina son parte de ese injusto bloqueo, para exigir el cese de esa ilegal actitud que viola la legislación nacional.

            La Regional "Che Guevara" acompañará la charla pública, organizada por el CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba), el viernes 24 de julio a las 19 horas en el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren), calle Obispo Trejo 365. En esa ocasión se reforzará la naciente organización de CAPAC en "La Docta", se condenará el bloqueo yanqui, y a la vez junto con el MASCUBA se conmemorará la gesta cubana del 26 de julio de 1953.

            La reunión escuchó un informe de los compañeros rosarinos que vienen trabajando con el "Yo sí puedo" alfabetizando en cárceles de Rosario. Y por su parte los cordobeses informaron del gran suceso de Operación Milagro-UMMEP con la reinauguración de la Clínica Oftalmológica Dr Ernesto Che Guevara.

            La Regional Centro está preparando más actividades para esta segunda parte del año. Y en Rosario, el 28 y 29 de noviembre próximo, realizará su Encuentro Regional 2015, cuyo temario, comisiones y paneles se precisarán a fines de julio próximo. Ya se intercambiaron ideas al respecto y luego se hará una propuesta concreta.

            La reunión aprobó una declaración de apoyo al gobierno de Rafael Correa en Ecuador, víctima de las campañas de la oligarquía y sus socios, y del imperialismo yanqui, Chevron y la SIP. Estos llevan adelante una injerencia antidemocrática de "golpe blando" ya utilizado en otros países, incluida Argentina.

            La Regional Centro "Che Guevara" del MASCUBA apoya con todas sus fuerzas a Cuba pero también a Ecuador, Venezuela, Bolivia y demás países del ALBA. Estos son agredidos por el imperialismo, las multinacionales, organismos financieros internacionales y la derecha neoliberal que anda por nuestra América buscando revancha ante la CELAC y otras derrotas que sufrió en los últimos años a manos de los pueblos movilizados y gobiernos populares y progresistas. Entre nuestras actividades a encarar están las campañas a favor de que Argentina se incorpore al ALBA, que es su lugar en el mundo.

 

Champa Galiotti-Sergio Ortiz-Alicia Simeoni-Claudia Menéndez

Por la Regional Centro "Che Guevara" del MASCUBA

 

 

DECLARACIÓN DE APOYO AL GOBIERNO Y PUEBLO DE ECUADOR

 

            La Región Centro "Che Guevara" del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), reunida el 27 de junio pasado en Rosario, con participación de militantes que representan a organizaciones solidaridas con Cuba de esa ciudad, de Santa Fe y Córdoba, expresó su solidaridad más decidida con la Revolución Ciudadana que encabeza en Ecuador el presidente Rafael Correa.

            Nuestra organización no puede ser indiferente frente a esta oleada de la oligarquía ecuatoriana y el imperialismo yanqui, con todo el despliegue de la derecha política y grupos privados de medios de comunicación, empeñados en derrocar al gobierno mediante el "golpe blando", como denunció Correa días atrás.

            Esa conspiración golpista es la continuidad del intento de golpe de Estado de setiembre de 2010, y que fuera desbaratado por las bases populares de ese gobierno y las reservas democráticas de las instituciones, más el apoyo que brindó la Unasur a esa democracia en peligro.

            Y hoy vuelven a la carga enfurecidos por dos proyectos de ley que el presidente elevó el 5 de junio a la Asamblea Nacional. Uno, comúnmente llamado "de herencia", prevé gravar con impuestos progresivos a quienes reciban herencias de más de 50.000 dólares. Según el gobierno de la Alianza-País, sólo 3 de cada 100.000 ecuatorianos reciben herencias de aquella magnitud y serían alcanzados por este tributo.

            El otro proyecto de ley, llamado de "Plusvalía", pretende que paguen más impuestos aquellos propietarios de tierras, terrenos y propiedades que se valorizan en forma extraordinaria, por ejemplo cuando hay obras públicas en su cercanía. Se puso de ejemplo la valorización inmobiliaria de las tierras adyacentes a la sede de la Unasur, construida a pocos kilómetros de Quito.

            En ambos casos el estado obtendría más recaudación, a costa del 2 por ciento de la población, que es propietario del 90 por ciento de las grandes empresas. Y esa mayor recaudación estatal serviría para proseguir con programas que luchan por corregir la desigualdad del país. Esta sigue siendo grande a pesar de los grandes progresos hechos por Ecuador desde que en 2007 asumió Correa.

            Los alcaldes de Quito y Guayaquil, opositores de derecha, han asumido la cabecera política de esa oposición que protesta contra aquellos dos proyectos. Su bandera principal es la golpista de "Fuera Correa, fuera", como se vio en las marchas opositoras comenzadas el 8 de junio y que siguen hasta hoy.

            No fue casualidad que en el inicio de esta campaña, la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, declarara que no rige la libertad de prensa en Ecuador. La falsedad forma parte de las campañas del "golpe blando", para demonizar a los gobiernos que Washington considera díscolos.

            Los argentinos hemos sufrido en carne propia esas campañas destituyentes, en su momento llevadas adelante por las cúpulas sojeras de la Sociedad Rural, luego por el monopolio Clarín, posteriormente por los "fondos buitres" y más tarde por la corporación judicial personificada en Nisman y fiscales afines al golpismo del 18F.

            Por eso los solidarios con Cuba, somos también solidarios con Ecuador, Venezuela y todos los países del ALBA, miembros de la Patria Grande Latinoamericana. Compartimos las iniciativas legales de Correa, así como su retiro por 90 días para profundizar la discusión en una ronda de diálogo nacional que él convocó. La oposición ya dijo que no participará.

            El presidente desafió a esa oposición a juntar firmas para tratar de impulsar un referendo revocatorio de su mandato, y los aludidos no contestaron. Correa piensa derrotarlos en las elecciones de febrero de 2017. De todas maneras, para que esos comicios se puedan hacer, primero hay que aplastar a la conspiración golpista y asegurar la marcha de la Revolución Ciudadana con el pueblo movilizado.

            Deseamos que entre el 5 y el 8 de julio, cuando esté en Ecuador el papa Francisco, la oposición violenta no pueda empañar el éxito de esa visita organizada por el gobierno de Correa, tras la cual el viajero seguirá su ruta hacia Bolivia y Paraguay.

            ¡Basta de "golpe blando" de la oligarquía ecuatoriana y el Departamento de Estado!

            ¡Viva el gobierno popular de Rafael Correa, democráticamente electo!

            ¡Si tocan a Ecuador o Venezuela se levantan América Latina y el mundo!

 

30 de junio de 2015

Regional Centro "Che Guevara" del MASCUBA.

Alicia Simeoni-Claudia Menéndez-Sergio Ortiz-Champa Galiotti.

 

Enviado por: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 


__,_._,___




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com