domingo, 27 de septiembre de 2015

año 2003 Orlando Borrego libro Che Memorias en ráfaga Alejandro Gonzalez Galiano Celia y Martín Guevara Chaubloqueo Museo Che Guevara museo bolígrafo Camaguey Maria del Carmen Lapinel

año 2003    archivo de Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Fuimos Alicia Molinari, Irene Rosa Perpiñal y yo. (Eladio González toto)

El Embajador de Cuba Alejandro González Galiano presentó al compañero cubano Orlando Borrego autor del libro que se presentaría alli.

Orlando Borrego (ayudante del Che en el Ministerio de Industrias utilizó conceptos muy familiares y distendidos.   

A cada grupo presente se le entregó un ejemplar del libro como obsequio.

Conversé por primera vez con Celia la hermana de Ernesto Che Guevara y brevemente le expliqué que el Museo apuntaba a exaltar especialmente el enorme amor de Che por el semejante. 

Tambien expliqué brevemente parte de la enorme cantidad de cosas que habíamos hecho en el Museo.

Le solicité que utilizando la birome que yo tenía firmara el libro que había presentado Orlando Borrego, cosa que hizo después que le expliqué que esa birome iría como donación del Museo Ernesto Che Guevara para el Museo del Bolígrafo de Camaguey cuya directora fundadora María del Carmen Lapinel mantiene para con nosotros una fraternal relación de años.

Luego hablé brevemente con Martín Guevara , hermano del Che Guevara y le conté que el Museo de su Hermano era el primero en el mundo en asumir la importantisima tarea de informar sobre la donación de médula ósea en Argentina y suscribir voluntarios donantes.  También firmó el libro de Borrego que pertenece al Museo con el mismo bolígrafo con que lo hicieron su propia hermana y el autor de “El Che Memorias en ráfaga”.  

El Embajador Alejandro González Galiano en un momento dado encendió una velita pequeña y le comenzaron a cantar el cumpleaños feliz.  Fue doble celebración celebrar el aniversario de nacimiento de este compañero tan valioso que representa a Cuba en nuestra patria.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.