viernes, 4 de septiembre de 2015

Congo Asociacion Amigos del Che AMC Kinshasa, RDC Zaire Hector Igarza Godefroid Tchamlesso Laurent Desiré Kabila Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Bagatela




En el marco del 39 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico, un importante grupo de jóvenes de la República Democrática del Congo hizo ayer el lanzamiento oficial de la “Asociación Amigos del Che” (AMC).

La actividad contó con la presencia del embajador cubano, Hector Igarza, y Godefroid Tchamlesso, congolés compañero de la guerrilla del Che y del ex presidente Laurent Desiré Kabila, quien dio testimonios inéditos de su lucha en las selvas del Este del Congo entre abril y noviembre del año 1965.

El secretario general de la organización, Serge Wany Babintu, explicó que la AMC es una organización abierta a jóvenes y adultos impulsados por el objetivo de encarnar el modelo de vida del Che, quien en 1965 viajó al Este congolés Zaire a compartir su suerte con los nacionalistas y patriotas congoleses.

Wany Babintu precisó que la agrupación surge con los objetivos de aumentar la solidaridad con Cuba, difundir la vida del Che, luchar contra los falsos valores y la pobreza, y formar cuadros decididos a contribuir con la edificación de una sociedad justa por la cual luchó el Guerrillero Heroico.

De igual forma, la AMP busca el establecimiento y desarrollo de relaciones de cooperación con todas las asociaciones progresistas a través del mundo.

La asociación tiene un Comité Nacional compuesto por 40 miembros ubicados en la capital, Kinshasa, y por el momento en Mbuji Mayi, capital de la provincia de Kasai Oriental. El trabajo futuro deberá incluir el trabajo en las demás provincias.

La AMC está inscrita como asociación sin objetivo de lucro. Cuenta con sus estatutos, compuestos de seis Capítulos y 32 artículos; un Reglamento Interno con 12 Capítulos y 37 artículos.

Como divisa, se identifica con LA FRASE  “COMME CHE: DON DE SOI, SENS DE SACRIFICE, IDEAL REVOLUTIONAIRE” (COMO EL CHE:  SU ENTREGA, SU SENTIDO DE SACRIFICIO, SU IDEAL REVOLUCIONARIO).

Tiene su sede en 134, Avenue de la Province, Gombe, Kinshasa, RDC, teléfono (243) 998536565 y su email es el  lesamisdeche2006@yahoo.fr