sábado, 26 de septiembre de 2015

efemerides argentinas mes de Julio Perón Arlt Pugliese Eva Duarte Guayaquil Irene Rosa Perpiñal Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires CABA Eladio González toto

efemérides mes de Julio argentinas



1º de Julio   Muere Juan Domingo Perón

4 de Julio   Fiesta cívica nacional de EEUU

5 de Julio   Fiesta cívica nacional de Venezuela

6 de Julio   2da. invasión inglesa, se reanuda combate en calles de Buenos Aires 1807.

9 de Julio   Declaración de la Independencia de Argentina en 1816

18 de Julio  Fiesta Cívica Nacional de Uruguay 

24 de Julio de 1783:  Nació en Caracas.  Simón Bolívar, figura fundamental en la lucha del pueblo latinoamericano por su independencia y dignidad.

25 de Julio de 1898:  Estados Unidos invadió Puerto Rico.

25 de Julio de 1995:  Murió el músico Osvaldo Pugliese.   Autor del tango   La Yumba,

Fue perseguido durante la primer presidencia de Perón por su pertenencia al Partido Comunista y su orquesta proscripta en los medios de difusión.
Fue designado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986.     
________________________________________________________________
26 de Julio de 1822   Entrevista de Guayaquil entre Bolívar y San Martín
26 de Julio de 1944   nació Irene Rosa Perpiñal, quien sería fundadora del Primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.
26 de Julio de 1952:  Murió Eva Duarte de Perón,  transformada por los trabajadores en Evita.

26 de Julio de 1953:  Fidel Castro y sus compañeros produjeron en Cuba el ataque al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba  y al Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

26 de Julio de 1976:  Se produjo en Jujuy "la Noche de los Apagones".  La Dictadura Militar sitió dos ciudades, Libertador Gral San Martín y la localidad de Calilegua,  las fuerzas conjuntas,  Policía de Jujuy, Policía Federal, y Gendarmería Nacional.  A las 22 hs. se produjo un corte de luz simultáneo en las 2 localidades, la fabrica Ledesma seguía funcionando,  los móviles de la Empresa Ledesma, manejados por sus empleados, con personal de las fuerzas conjuntas, llegaron a las casas  allanaron, saquearon viviendas, y fueron detenidos, obreros, estudiantes secundarios de la Escuela Normal , amas de casas, estudiantes. fueron llevados en grupos a la sede de la Gendarmería Nacional, que está dentro de la Empresa Ledesma, para ser interrogados, bajo torturas, finalmente trasladados a la Central de Policía de Jujuy.  Eran recibidos por el Comisario Ernesto Haig uno de los asesinos más grandes del noroeste . El decidía quien vivía y quién no.
Los detenidos que seguían viviendo, eran pasados, luego de impresionantes torturas al Penal de Villa Gorriti. Los que no vivirían eran conducidos al Campo de Concentración de la localidad de Guerrero. Actual Escuela de Policía de Jujuy.  Este campo de concentración era visitado por el Obispo, Monseñor José Miguel Medina,  quien después en épocas democráticas, fue elevado a Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas."
Relató Ricardo Aredes (Hijo del que fuera Intendente de Libertador Gral. San Martín, Luis Aredes, secuestrado por los militares y aun desaparecido.  En su gestión había obligado al ingenio Ledesma a pagar los impuestos municipales)
________________________________________________________________

27 de Julio de 1942: Murió el escritor y periodista Roberto Arlt, autor de: El juguete Rabioso; Los Siete Locos; Los Lanzallamas y El criador de Gorilas entre otras grandes obras.

27 de Julio de 1976:  Fueron secuestrados por la dictadura militar genocida, los militantes populares, Leslie Ricardo Mc Cormick y Andrea Débora Yankillevich.
el mismo 27 de Julio de 1976  Fueron también secuestrados por la dictadura militar genocida, los militantes populares Cecilia Podolsky, su hijo José Daniel Brenzel y su nuera Susana Elena Pedrini de Brenzel.  Fueron vistos en la Superintendencia de Seguridad.

28 de Julio  Fiesta Cívica Nacional del Perú


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com