miércoles, 30 de septiembre de 2015

Liceo No. 1 CABA homenaje a estudiantes asesinados Noche de los Lápices Baldosas por la memoria Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA


Enviado el: miércoles, 30 de septiembre de 2015 01:01 a.m.

Asunto: Liceo No. 1

El día 16 de septiembre pasado se realizo en el Liceo Nº1 de la Ciudad de Buenos Aires el acto de conmemoración de la “Noche de los lápices”, en el marco del cual se repusieron dos Baldosas x la Memoria con los nombres de las militantes populares, ex-alumnas de la escuela, detenidas-desaparecidas por el terrorismo de Estado. El acto contó con la participación conmovedora de alumnos y docentes que pusieron de manifiesto su creatividad y compromiso al servicio de Memoria, Verdad, Justicia.
Los familiares queremos expresar aquí nuestro agradecimiento por el contenido del acto y por la calidez y cariño con que fuimos recibidos. Asimismo, queremos reconocer la enorme tarea de recuperación de la memoria en relación a las ex-alumnas desaparecidas del Liceo que un grupo de  docentes viene realizando desde hace años con gran participación de los estudiantes, tarea que se vio reflejada en la intervención artística preparada para el acto.
Lamentablemente debemos consignar aquí nuestro rechazo a las palabras con las que la rectora del establecimiento, Profesora Margarita Soldavini, clausuró dicha jornada y, amparándose en su autoridad, nos negó la posibilidad de expresar nuestro parecer. En su breve discurso nos exhortó a los presentes, especialmente a los estudiantes, a dejar de sufrir, a terminar con el dolor y a mirar hacia adelante dejando el pasado atrás.
Consideramos que estos conceptos expresados tan livianamente constituyen una falta de respeto y sensibilidad para con la memoria de las estudiantes desaparecidas y sus familiares. Objetamos, además, la falta de mención al accionar del terrorismo de Estado y al genocidio sufrido por nuestro pueblo durante la última dictadura cívico-militar. Además, estas omisiones contrarían la resolución Nº 242/14 que dispone la conmemoración de la denominada “Noche de los lápices” dentro del marco de transmisión de los contenidos de Memoria, Verdad, Justicia.
Reconocer y no negar el dolor con el que convivimos producto de las secuelas del terrorismo de Estado es el paso inicial sobre el que podremos edificar un país más justo y con memoria sobre los hechos del pasado. Por ello, manifestamos nuestra disconformidad con aquellas intervenciones que por su contenido y modo de expresión nos lastiman y resultan ajenas al espíritu con el que –creemos– debe enmarcarse la tarea educativa en democracia.

Familiares de las ex-alumnas detenidas desaparecidas del Liceo Nº1, C.A.B.A., e integrantes de Organismos de Derechos Humanos y Barrios x Memoria y Justicia.


BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com