martes, 29 de septiembre de 2015

año 2008 casi se abre el Museo Ernesto Che Guevara en Rosario de Santa Fe Chaubloqueo Museo Che Guevara de CABA Adys Cupull Froilán González Irene Perpiñal

Año 2008   archivo del Museo Che Guevara CABA
Julio 2008

Queridos hermanos Adys Cupull y Froilán González :

Estamos inmensamente emocionados con la propuesta de la gente de Rosario y agradecidos a ustedes en aceptar tan histórico emprendimiento.  Parece que la vida nos sigue dando sorpresas ¡y de que tamaño! .   Reabrir el Museo del Che Guevara significa no solo para nosotros una deuda de honor cumplida sino para toda Argentina, que vergonzosamente no lo concretó nunca, fuera de nosotros los del CHAUBLOQUEO.  ¿Quien sino ustedes nuestros hermanos cubanos pondrían su profesionalidad, talento y amor en este proyecto?
¿Quién sino ustedes difunden la obra y rinden honor a este hombre nuevo, libertador de América que lejos de morir vive en cada hombre de bien y se proyecta a un mundo soñado? No hay palabras para agradecer , como siempre la mano hermana de Cuba.  Estamos y estaremos siempre con ustedes.    Irene y Toto 
Avisen cuando vienen, iremos juntos siempre.

Año 2008   archivo del Museo Che Guevara CABA
Julio 2008

Estimado Daniel Canabal de Cultura de la Municipalidad de Rosario de Santa Fé:  

cuando volvimos de Rosario, luego de conocerlos de inmediato nos contactamos con Carlos Baños, el escultor que realizó “nuestro Che” y sin mas le encargamos un nuevo Che.  Y desde entonces con toda su pasión y talento trabaja en ello.  La radiografía de este hombre es la siguiente:  aparte de abrazar la causa socialista siempre colaboró con el Museo, poniendo a nuestra disposición un gran conocimiento.  La escultura primigenia que también irá a Rosario no le conformó sino que luego con el video cubano con las técnicas de David Rosales , (el escultor cubano que realizó al Che y Camilo Cienfuegos del Museo de la Revolución en La Habana) realizó el segundo que desde siempre nos acompaña y deslumbra al que lo ve.  Carlos tuvo un accidente cerebral hace un tiempo que le dejó una secuela en una pierna privándolo de algún modo de mantener trabajos en forma más fluída que le demanda gastos extras difícil de afrontar. Sin embargo ante nuestro pedido no dudó un segundo de poner manos a la obra por lo cual le adelantamos dinero y el material.  Cuando hablamos contigo te adelantamos algo, la cosa es que la obra estará terminada para Junio y él por pudor no pide nada pero deberíamos hacer frente en este emprendimiento de alguna manera.  Por lo tanto esperamos tu opinión también posteriormente si te gusta el resultado. Yo Irene sueño conque el segundo paso, sea la realización de la escultura de Camilo Cienfuegos y también el Apóstol José Marti,  que Carlos seguramente si todo sale bien no tendrá inconveniente en realizarlas.  Estamos seguros que la obra superará con creces, todo lo invertido y que ustedes comprenderán lo expuesto.    

Irene Perpiñal directora Museo Che Guevara.  Chaubloqueo


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com