sábado, 19 de septiembre de 2015

Noche Mágica en Washington con Cinco héroes cubanos libres ya en su Cuba revolucionaria Bill Hackwell David A. Clarke School of Law Columbia Bagatela




Comunicado de Prensa
18 09 2015 # 4
Una Noche Mágica con Imágenes Llenas de Sentimientos
Ramón Frontera Nieves. Washington, D.C.  
Fue una noche con imágenes llenas de sentimientos… que tocan las fibras más bellas, más humanas…sí, era una noche mágica, donde el amor bailaba alegremente.
En la sala de exhibiciones de la "University the District of Colombia David A. Clarke School of Law",  Washington D.C., se presentaron unas 60 fotografías de magníficos fotógrafos.
Estas obras de arte, se destacan por su excelsa calidad. Pero la excelente técnica es subyugada por lograr captar y trasmitir plenamente las variadas manifestaciones del amor. Imágenes de momentos muy íntimos, colectivos y públicos donde se encuentra a los 5 en Cuba, luego de  más de una década, fuera de su Patria. Una ausencia muy dolorosa.
Las  fotografías de esta exhibición están identificadas con el título: "The Cuban 5 Return: An Entire Country Celebrates".  Son imágenes en las que se pueden ver diferentes momentos en los cuales René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo  comparten con sus familiares, amigos… con el pueblo mismo. Momentos en la calle, en una escuela, en un campo, en una casa… en diferentes lugares de su Cuba amada, que extrañaban muy grandemente. 
Risas, abrazos, besos… eran las expresiones de amor que recibían los 5, y fueron captadas por estos artistas de la cámara fotografía. Son fotografías que captan perfectamente esa alegría embriagante, de los 5 de estar en su terruño y del Pueblo al recibir a sus 5. Sus 5 hijos amados. Es la alegría de ver a Gerardo con una camiseta con la imagen del Che, y no con el uniforme de prisionero, con el cual lo vimos en fotografías por la última década.
A muchos de los presentes anoche en la sala de exhibición fue difícil contemplar las imágenes sin que rodara una lágrima por su rostro. Todos los presentes quedaron afectados positivamente por estas imágenes que magistralmente captaron momentos muy bellos de la historia contemporánea, de la historia cubana.  
Los artistas creadores de estas imágenes llenas de emociones son: Ladyrene Pérez, Roberto Chile, Abel Rojas, Ismael Francisco, Roberto Suarez, Héctor Planes, Julio Alvite y Bill Hackwell. Bill también fue el curador de la exposición.
El profesor y escritor canadiense, Stephen Kimber, autor del libro "What Lies Across the Water: the Real Story of the Cuban Five", se dirigió a los presentes, destacando la magnífica exhibición.
El Héroe puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, quedo muy conmovido de estar presente en esta exhibición que testimonia el regreso de los 5. Rafaelito (como le dicen los puertorriqueños con mucho cariño) recuerda con mucha emoción que en uno de sus primeros viaje a Cuba, Adriana (esposa de Gerardo) siendo una niñita le coloco la pañoleta de los Pioneros.
Esta actividad cultural es parte de las diferentes actividades de la Jornada "Acciones contra el Bloqueo a Cuba – 16 al 18 de septiembre de 2015". La exhibición permanecerá durante todo el mes de septiembre.
Durante el mes de diciembre se tiene planificado presentar esta exposición al pueblo cubano.
Fotografías de Ramón Frontera Nieves
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com