jueves, 1 de octubre de 2015

J. ASSANGE OBAMA DECIDE CADA MARTES QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE Nobel de la Paz Ojos para la Paz persecución a la verdad Museo Che Guevara CABA



De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 01 de octubre de 2015 02:54 p.m.
Asunto: J. ASSANGE: OBAMA DECIDE CADA MARTES QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE



                                                      Ojos para la Paz

El calvario que viene padeciendo Julian Assange desde hace más de tres años, es toda una evidencia de la clase de "Estado de Derecho" vigente en los Estados Unidos, ese país en el que está prohibido ser comunista o anarquista, que practica la tortura y que tiene consagrado el crimen de estado pero que se permite dar lecciones de moral y derecho al mundo entero.


                   J. ASSANGE: OBAMA DECIDE CADA MARTES QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE

LLEVA TRES AÑOS ENCERRADO EN LA EMBAJADA DE ECUADOR PERO NO SE ESTÁ QUIETO. VUELVE AL ATAQUE CON UN LIBRO EN EL QUE ANALIZA LA POLÍTICA EXTERIOR DE ESTADOS UNIDOS: “THE WIKILEAKS FILES”

El último número de El Semanal, de septiembre de 2015,  publica una extensa entrevista de Giles Whittel  a Julian Assange, que lleva tres años  encerrado (o, mejor, indirectamente secuestrado) en la embajada de Ecuador en Londres, ante la permanente amenaza de Estados Unidos que le hace temer por su vida. Y es que Assange, que publicó los conocidos como “papeles de WikiLeaks”, sabe demasiado sobre los crímenes de ese país.

Acaba de publicar un libro. “The WikiLeaks files”, en cuyo prólogo Assange se mofa de Washington, y en el que la mayoría de los articulistas, de distintas regiones del planeta, comparten la convicción de que Estados Unidos es  culpable de todos los males del mundo. El libro es interesante y serio.

Algo envejecido, aunque no amilanado, el entrevistador  lo describe así: “El Assange con quien me encuentro se muestra tan formal  como el alto directivo de una multinacional. Está delgado, tranquilo y viste un traje y una camisa con el cuello abierto, perfectamente limpios. Es evidente que no ha perdido ninguna de sus facultades”. “Se ha dejado crecer una barba blanca. Le sienta bien y le da cierto aire de aventurero de los mares, que quizá sea intencionado”. “En el pequeño rincón que le han dejado en la embajada vive con todas las limitaciones y dificultades que hay en un barco de guerra, por poner un ejemplo”.

“¿Ha tenido ocasión de respirar aire fresco en los últimos tres años? Deniega con la cabeza. Ya no se acerca al balcón. Demasiado peligroso. Salir al balcón plantea problemas de seguridad. Nos han llegado amenazas de bomba y amenazas de asesinato procedentes de gente muy diversa.

LA CIA Y SUS PLANES CONTRA ASSANGE
“El fundador de WikiLeaks considera que si alguna vez vuelve a estar en libertad, la CIA podría secuestrarlo o enviarle un dron, es decir un avión no tripulado usado para eliminar enemigos… También cree que si la policía británica le hiciese salir de la Embajada tendría que afrontar un proceso criminal puesto en marcha por Estados Unidos que nunca va a perdonarle la difusión en internet de sus secretos.  

Assange lleva más de mil días recluido en una habitación y media y tiene todas las papeletas para seguir en ella mil días más. En su momento predije que la cosa iba a durar entre cinco y siete años, y sigo pensando lo mismo. Eso supone entre dos y cuatro años más encerrado”.

LAS DOS DENUNCIAS POR ACOSO SEXUAL PRESCRIBIERON, PERO HAY UNA CAUSA ABIERTA POR VIOLACIÓN…Y POR TODO LO QUE SE LES OCURRA.

“La fiscal sueca  que lleva su caso se mostró dispuesta  a viajar a Londres y hablar con él. Entonces el Foreign Office hizo saber al Gobierno ecuatoriano que estaba  harto de este “abuso en nuestras relaciones diplomáticas”. Pero Ecuador no ha dado su brazo a torcer.”  Prescritas las denuncias por acoso sexual plantearon una por violación que pronto va a quedar en nada.

Assange está obsesionado por su seguridad, y no es para menos. Hay un permanente despliegue de policía por todo el perímetro, siendo lo habitual –aparte de los policías aportados en la puerta del edificio- un operativo de cuatro furgonetas policiales, que se transforman en ocho en los cambios de turno. Con el tiempo he llegado a conocer bastante bien esta operación de vigilancia. Hay aspectos que están más que claros, como la connivencia de los grandes almacenes Harrods (que están frente a la Embajada) con la Policía.  Y apostilla: Harrods es propiedad del fondo de inversión estatal de Catar.

“Vale la pena recordar por qué Assange se encuentra metido en este lío…(su versión) es la historia de una cruzada contra los secretos de estado iniciada cuando  WikiLeaks publicó unas imágenes tomadas desde dos helicópteros Apache norteamericanos que dieron muerte a por lo menos catorce personas, entre ellas dos periodistas de la Agencia Reuters, en Bagdad, en 2007. Las imágenes fueron subidas a la red tres años después. La grabación era espeluznante y al poco tiempo le siguieron centenares de miles de informes militares estadounidenses hechos en Afganistán e Iraq, así como un cuarto de millón de cablegramas confidenciales del Departamento de Estado”… enviados a WikiLeaks por el soldado  Bradley Mannning, que está cumpliendo una condena de 35 años de cárcel.

“En Estados Unidos, Obama se reúne todos los martes para decidir quien va a seguir vivo y quien va a morir atendiendo a unas leyes secretas, asegura, refiriéndose a los encuentros en la Casa Blanca donde el Presidente aprueba los listados de enemigos que ha de batir por medio de operativos contraterroristas con aviones no tripulados desde Somalia hasta Afganistán. Los martes del terror, los llaman en Washington. Todo esto funciona por medio de leyes secretas, sin posibilidad de apelación.”

Al finalizar la entrevista confirma que su cinta para correr es un regalo del cineasta Ken Loach.



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com