jueves, 1 de octubre de 2015

SAN RAFAEL DEL SUR EN RECITAL GRANADINO Granada Managua Batalla San Jacinto Independencia de Centroamérica

De: Webmaster Radio San Payo [mailto:webmaster@radiosanpayo.com]
Enviado el: jueves, 01 de octubre de 2015 06:24 p.m.
Para: Manuel Gutierrez; miradiosanpayo11; Ana Paola Lacayo; Hazel Garay; radiosanpayo; miradiosapayo10; miradiosanpayo12; miradiosanpayo13; miradiosanpayo14; miradiosanpayo2; miradiosanpayo3; miradiosanpayo4; miradiosanpayo5; miradiosanpayo6; miradiosanpayo7; miradiosanpayo8@radiosanpayo.com; miradiosanpayo9; Noel Cerda Méndez; Oscar Montealegre; Roberto Samcam; Arturo Aguirre; Angel Carmona; Di guilar; Diego RoblesLuna; dioselhurtado@yahoo.es; El Chacuatol; ihassan; juanita argeñal; Carola Brantome; Miguel Cruz Sánchez; miradiosanpayo1; Mónica Baltodano; noel aguirre; Nohemy Vivas ocaña; Oscar Carcache; Oscar Miranda; Raquel Delgado; Victor Manuel del Cid; virgosancarlos56@yahoo.es; Oscar Gutierrez; campestredonantonio@gmail.com
Asunto: SAN RAFAEL DEL SUR EN RECITAL GRANADINO

MOVIMIENTO CULTURAL "MARÍA IGNACIA CARCACHE"
EN RECITAL DE POESÍA A LA PATRIA EN GRANADA.
Invitados por el Circulo Literario del Adulto Mayor de Granada y Managua el Movimiento Cultural "María Ignacia Carcache" asistió a la Gran Sultana en donde tres miembro del movimiento cultural de San Rafael del Sur, participaron con trabajos literarios dedicados a la Madre Patria en los días de septiembre que se recuerda con amor patrio la Batalla de San Jacinto y la independencia de Centroamérica.
San Rafael del Sur estuvo representado por el licenciado, Pastor y poeta Oscar Carcache, el escritor y profesor Miguel Cruz y Henry Briceño en su condición de periodista y escritor. El anfitrión fue Guillermo Mejía Baltodano en su condición de Secretario del Clam Managua y la secretaria del Círculo Literario del Adulto Mayor en Granada. La organización del recital estuvo a cargo de la Poeta y Coordinadora del CLAM – Granada, NINÍ BORGEN BLANDÓN, y del poeta granadito RENÉ ROA SELVA fue sin duda un éxito rotundo del cual se están desprendiendo ya proyectos para incursionar con la poesía, canto, cuento y otros a lo interno de departamentos y municipios del país.
El Museo granadino fue la cuna del recital de poesía en donde diversos poetas, declamadores, actores y compositores entre otros participaron de toda una tarde cultural en un ambiente de hermandad en donde la unidad fue a través del verso, la rima, la octava el cuento corto y las leyendas que hicieron acto de presencia.
Bluefields, Managua, San Rafael del Sur, Granada y otros departamentos y municipio del país se hicieron presentes, a través de sus delegaciones, a esa tarde inolvidable de 18 de septiembre del 2015.  Granada se engalanó –nuevamente- de poesía, de declamadores y en este último el actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo se lució con su hermosa voz exponiendo su arte refinado junto a los mejores actores mejicanos de la época de oro del cine azteca. Fue oportuna la participación de las Mesas Redondas Panamericanas, Fundación Casa de Poetas y Escritores de Granada. Veinte y cuatro poetas y escritores leyeron sus obras literarias dedicadas a la patria con el respeto que demanda Nicaragua. 
Lilian Jirón, del Clam Managua no pudo faltar con sus poemas henchidos de amor a la Patria. Poetas granadinos hicieron lo suyo leyendo poemas, anécdotas todos dedicados a Nicaragua. En muchos de los trabajos literarios se mencionó al lago Cocibolca que también fue testigo de esta tarde de escritores y poetas.
La poesía sin frontera tuvo que abordar la ingrata persona de William Walker y sus intentos descabellados en nuestro país, todo con la fineza que posee la poesía de hombres y mujeres que se dieron cita al recital de poesía implementado por el Circulo Literario del Adulto Mayor de Granada en conjunto con el Clam de Managua. Al final de la jornada literaria, todos los participantes, fuimos objeto de un reconocimiento que sin duda adornara nuestra principal sala.
Henry Briceño, en su condición de Secretario General del Movimiento Cultural "María Ignacia Carcache" de San Rafael del Sur, al hacer uso de la palabra solicitó respetuosamente un minuto de aplausos para el insigne profesor sanrafailino Alberto Sánchez Artola que recién fue llamado a la diestra del Padre Celestial. Una sincera ovación se le envió desde Granada al Profesor Alberto llamado así por todo un municipio que reconocerá eternamente las bondades de este santo varón.

"Unidos de la mano y con la cara al sol" tal como decía nuestro inmortal Camilo Zapata en su "Cara al Sol" –valse- nos tomamos de la mano de manera hermanable y al unísono gritamos: "Nicaragua bendita nació para la libertad, Nicaragua amor mío, mi palomita guasiruca cuanto te amo".

Henry Briceño
Cel.(505) 88544193
Tel.(505) 22933651
Tel.(505)22933217

 Briceño :
Ama , Cuida y Defiende a San Rafael del Sur. ¿Y Usted?


El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito adhiere, apoya, celebra,
participa y difunde. Toto director museocheguevara@fibertel.com.ar


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com