jueves, 3 de diciembre de 2015

Chaubloqueo Eladio Toto en el 2010 puesto en vereda por Oscar Cacho Sorokin de Concordia Museo Che Guevara Jorge Jorge González

 

 

De:                                   Jorge Jorge [jorge2@giron.sld.cu]

Enviado el:                     Sábado, 25 de Septiembre de 2010 08:47 p.m.

Para:                               Eladio Gonzalez

Asunto:                           {posible spam} Fw: Toto el mendicante tiene mucha emotividad, poca creatividad y raciocinio  ca2

 

Querido amigo Toto...pues a Eladio no lo conocemos en Cuba:

 

Cuando leo  cartas como la del señor Oscar Sorokin, me recuerda la prudencia dañina que durante años padecimos los cubanos por no decir determinadas cosas por aquello de que "le entregábamos armas al enemigo" y hoy Raúl nos llama a no ocultar nada de nuestros errores y problemas y buscar soluciones bien sean internas o contando con los AMIGOS no importa donde estén,  sin importar ideologías, credos y otras cosas similares que nos han mantenido  alejados como pueblos en tantas ocasiones.

 

Me conoces bien y sabes cuanto amo esta Revolución cubana, pero la ignorancia de algunos a veces es difícil de asimilar: no se miente cuando se habla de nuestro desarrollo en el campo de la docencia médica, porque los resultados son palpables en todos los lugares donde un profesional cubano ,formado en alguna de nuestras universidades, brinda su ayuda solidaria sin esperar un cheque  que aumente su fortuna y sí un ¡gracias! mínimo, elemental y sincero (no hablo de los médicos traidores como Hilda Molina, esos confirman las reglas y son las dolorosas excepciones). Pero el que formemos a los profesionales de la salud con excelencia, no quiere decir que tengamos laboratorios y recursos para fabricar en el país todos los medicamentos necesarios, pues el que dude de que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba es un engaño, sólo tiene

que recordar el caso de mi alumno Raysel Sosa Rojas hace muy poco, cuando le fue negada una cámara Nikon, que había ganado por su talento en un concurso mundial de las Naciones Unidas...simplemente porque la camarita tenía componentes fabricados en  los Estados Unidos (busquen en Internet y ya verán) y, sí, es cierto, nos faltan muchos medicamentos porque nos impiden comprar las materias primas para fabricarlos o no tenemos la tecnología para fabricar otros de última generación. ¿Es que acaso algunos amigos no recuerdan que Cuba es un país muy pequeño y pobre, asediado por sus enemigos por 51 años y siempre dispuestos a destruir su ejemplo solidario?¡Por favor, señores, piensen antes de emprenderla con Toto, que ha donado hasta su propia sangre para tratar de salvar una vida en Cuba!

 

Estoy seguro que Graciela Ramírez no le dijo a Toto que  hiciera circular el mensaje, solicitando esos medicamentos (la lista podría ser mucho más larga), eso fue su idea seguramente porque sabía que los amigos  verdaderos responderían sin  preguntar mucho más, sabiendo que podrían alargar o mejorar la calidad de vida de alguien en el planeta, que aun cuando algún genérico sea barato en Argentina, hay una persona que no lo tiene cerca en Cuba para atender sus dolencias. Ahora bien, a Graciela ¡claro que la conozco!Hace  varios años estoy junto a ella en el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y sé de su amor por mi país y cuánto sufre al ver que no puede hacer más como deseara. Creo que  nadie debe preocuparse por el costo de los "fletes"....pues no creo que sean ellos los que lo pagarían y siempre con amigos, con hermanos, de alguna manera, los envíos llegarán a los destinatarios necesitados.

 

Como Toto, también he sido un "mendicante" por el mundo y gracias en primer lugar a los argentinos solidarios, a nuestro taller de pintura han llegado libros de arte, pinceles, pasteles al óleo y hasta lápices y libretas durante ¡seis años! ¿Puede alguien  decir entonces que  con el desarrollo cultural que tienen los artistas y docentes cubanos es imposible que  pidamos esas cosas?  Pues sí, tenemos que pedirlas porque ni siquiera esas cosas para dar felicidad a los niños y niñas y formarlos mejor para la vida, el bloqueo yanqui nos deja adquirirlas libremente, aun cuando hipotéticamente tengamos dinero para hacerlo.

 

Querido hermano Toto:

 

Siempre los cubanos aplaudimos tus "locuras" quijotescas y si no fuesen por ellas y por otras que  hacen locos y locas como tu, este planeta sería aun más desastroso de lo que ya es. ¡Gracias por eso!

 

Un abrazo,      Jorge Jorge González

 

From: Eladio Gonzalez

To: Gev bologna it Aleida Guevara ; Alexia Producciones ; ANDRES ACEVEDO ; CAMILO GATTI ; Carlos Ferrer Zorrilla Calica ; CLAUDIO ; Cristina Failache ; Dario Fuentes ; Eduardo Gustavo FORNAROLI ; eduardo nievas ; ELVIRA CORDOBA ; Fabricio Velazquez ; FELIPE ALARCON ; Gerardo Lucero ; 'Gino Straforini' ; Gra Blanca ; Graciela Medina ; 'Graciela Rosenblum' ; Guadalupe Compañera - ; Guillermo Jose Salatino ; gustavo manquez ; 'Héctor Méndez' ; Horacio Batallán CTA ; Horacio CASCO ; Horacio Ricardo GONZÁLEZ ; Horacio RÍOS ; Ines Garzón Guerra ; 'Jean Francois Dunyach' ; Jorge Jorge ; jose alberto mas ; Juan Carlos ; JUAN CARLOS MONTIEL ; Juanjo vuelve ; Julieta LADH ; Julio Salvador Massa ; Juventud CTA ; Libertad a los cinco Lidia B. Donnini ; Liliana Mazea ; Lucio Lisboa ; M.O.T.O.R. La Matanza ; MARCELO BARRERA ; ''Maria Coutoune' ; MARIA PIA ZORZI ; marietasdeamor ; Marisa Hutchison ;marta speroni ; memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar ; metropolitanabsas@gruposyahoo.com.ar ; Miguel Lafuente ; Mil por Cuba Iván ; Mov. Méxicano De Solidaridad con Cuba ; mschnee@cab.cnea.gov.ar ; muky fodde ; Multisectorial de Solidaridad con Cuba ; mundo cultural hispano honduras ;museocherosario@yahoo.com.ar ; Natalia Scarselletta ; Nélida Cortéz ; Neri Elva Mendoza ; nitrox joven tatuado che ; Niurka La Matanza ; odebiasi@concejorosario.gov.ar ; 'Operacion Milagro Arg' ; Orlando Esquel ; Pablo Emilio Alippi ; Paula Berni ; prensaconcejaldebiasi@gmail.com ; QUIQUE PESOA ; Roal Néstor PICCO ; 'Roberto Molina' ; Rodolfo Livingston ; Rosalinda Chanagà ; Ruben Carbonell Photographer-SL ; Santoro Maria Julia ; Silvia Salvador Mazza ; Silvina Di Caudo ; Susana Porcellana ; Susana Sanguinetti ; Teresinka Pereira ; URCA Adonis ; Veniero Gaggio ; Verónica Benas ; Videopuerto.com de SALSA GROUP ;videos cuba Maritza ; Wafy Ibrahim

Sent: Thursday, August 26, 2010 2:47 PM

Subject: Toto el mendicante tiene mucha emotividad, poca creatividad y raciocinio ca2

 

ENTRERRIANO……….¡¡ PA LO QUE GUSTEN  PAISANO !!       

 

Estimado compañero y compatriota en la lucha contra el BLOQUEO a Cuba :   menos mal que pusiste la explicación de diccionario de la acepción “mendicante” porque como tengo un año más de vida que vos, y por lo tanto 365 días más de experiencia,  me hubiera resultado difícil enmarañar ó demorar, bahh poner piedras intelectuales ó políticas en el camino de un simple pedido de camaradería, que hubiese llegado desde los compañeros que llevan décadas laborando para que se termine el bloqueo.

 

Por lo menos reconozcamos que Dios será Entrerriano, pero que pudiéramos sugerirle que mire un poquito a Cuba.  Y si no lo hace él o los 180 que reverencian la decisión del Tarrú Barack Obama y no se avergüenzan, pudiera ser entre cros como nosotros, que intentaramos difundir discreta pero urgentemente que,            ¡¡ SIIIIIIIII !!

NOS HACE FALTA DARLES A LOS EX COMBATIENTES de esa hermosa revolución, en un barrio habanero lo que en Venezuela, Bolivia, Argentina, Africa  Cuba les brindó, brinda y brindará ,  a los pueblos del mundo de gratis y sin cálculos políticos.

 

¡ Que difícil sos flaco !  afortunadamente ya llegaron otros mensajes, posibilistas y no teórica o políticamente críticos como el tuyo. 

 

Pero te juro por mis nueve nietos, (que se horrorizan hasta ahora de tener un abuelo procubano)  que yo sabía a ciencia cierta que esto iba a surgir.      

 

Claro si hubiera presentido que venía de nuestra Mesopotamia, hubiera cerrado el Museo del Che Guevara y me pongo a tirar el tarot, las runas, los buzios, o el I Ching. 

 

Pero realmente soy hijo de gallegos, como Fidel y no me da mucho el bocho.  Tal vez por eso pasé por arriba de la compañera argentina que lidera desde las mismísima Habana  “la atacada” la lucha por la Liberación de los cinco presidiendo el Comité y lanzé algo que no debía. 

 

Tendría que haberle dicho a la compañera, ¡bueno, como nó, no te preocupés vamos a intentarlo y en pos de el equilibrio de la sensatez, según vos, hubiera cajoneado el pedido, por pudor porteño.  

 

Si Cuba exporta médicos, planes de recuperación de la vista, recuperación de la ética al enseñar a leer y a escribir, significa que es el cuerno de la abundancia, entonces ¿para que ayudarla?   -  Al contrario pudieran recibir a jubilados de la tercera edad argentinos que estaríamos mirando el Mar Caribe atendidos por terapeutas morenas, negras, blancas ó albinas a elección.

Con lo que cobramos de jubilación somos REYES EN CUBA., y los usaríamos como acostumbramos a visualizar a Cuba muchos de nosotros los argentinos, como fuente de recursos, para ir a salvarnos, a conseguir laburo con la “SALUD PAGA”.


Dejo bien claro que Graciela Ramírez no me exhortó a enviarte un mail que te deprimiera, asustara, o perjudicara la tarea de la Casa de la Amistad de Entre Ríos.

 

Creeme que Cuba es un país del tercer mundo, igual que nosotros,    solo con otros valores morales que nosotros desconocemos.

 

Asi que el culpable soy yo y pudiéramos hacer un juicio ético a quien corresponda, pudiéramos suspender el encuentro internacional de solidaridad con los cinco para dirimir esto, que es lo que desde hace treinta años debilita y destruye la

verdadera solidaridad con Cuba.  

 

A ver si queda claro, sí, sí, sí, y  sí.   Hacen falta cosas en Cuba, hablo de medicinas, hasta de las elementales.  
Tu diario bregar junto a los de todos los argentinos de las Casas y grupos de amistad no hemos podido aunque quisimos nivelar los platos de la balanza del bloqueo. 

Nos engañamos, o nos engaña Fidel al atender durante veinte años gratuitamente a los ucranianos victimas de Chernobyl, pero no es así y lo podemos hablar entre nosotros.  El bloqueo existe, no se levantó, y eso daña genera carencias, a las que ellos están acostumbrados como vos a tu bello paisaje en Concordia.  Pero Graciela Ramírez es argentina.  Sí, vive en Cuba y tal vez sea que lo vive con toda esa pasión que la moviliza en La Habana para dirigir y motorizar una lucha sin descanso por la Libertad de nuestros queridos hermanos presos en EEUU.

Será porque es argentina, que viene por unos días e intenta generar una ayuda mínima, solidaria, vecinal, cuasi familiar a su hermanos cubanos.    

 

¿Si no tenés ibuprofeno (que me suena familiar) aunque seas cubano y revolucionario y te duele algo, sufrís más o menos con la falta del medicamento que el estar en vilo por la invasión a Irán o una nueva masacre en Palestina pergueñada por los sionistas?

 

Mirá Cacho Sorokin de Concordia.    Me cagaste el ánimo.    Toto   Eladio González

 

Tal vez esto sirva para que algunos piensen lo mismo que vos.  Y posiblemente alguien pueda disponer de uno de los ítems para intentar paliar un mínimo sufrimiento.   No salvaremos vidas,  eso lo hicieron los cubanos aportando medicamentos en Pakistán, Perú, Chile y obsequiándonos nueve toneladas de vacunas antimeningo y antileptoespirósicas cuando la inundación de Santa Fé,  pero ayudaremos a que nuestros queridos hermanos socialistas caribeños pasen un día mejor y entiendan que desde diez mil kilómetros de distancia pensamos en ellos así como ellos pensaron siempre y actuaron siempre por nosotros.

 

Chaubloqueo.   Museo Che Guevara de CABA    Buenos Aires.

 

 

De: oscar sorokin [mailto:cachosorokin@yahoo.com.ar] 
Enviado el: Miércoles, 25 de Agosto de 2010 10:39 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: medicamentos para Cuba tratemos de ayudar

 

Estimado compañero Eladio: Recibo siempre tus correos y son bienvenidos por cierto, pero hay algunos como el presente que me llama a la reflexión que quisiera hacer contigo. Antes te diré que como miembro de Casa de la Amistad con los Pueblos de América milito la solidaridad (sin jactancia: tengo 66 años y me afilié a la FJC el 14 de julio de 1960) y en este momento habilitamos varias decenas de centros YO SI PUEDO a partir de un convenio en el que fuimos intermediarios entre la Municipalidad de Concordia (E:Ríos) y la fundación UMEP.

 

En el día de hoy llevamos a cabo una reunión con la Intendencia y funcionarios de Salud (segunda reunión) donde venimos tratando la instrumentacion de la Operación Milagro y la POSIBILIDAD (es un ofrecimiento del Gobierno Municipal) de habilitar un quirófano en el Hospital Zonal Provincial "Delicia Concepción Masvernat" en tal sentido. 

 

A los ojos y oídos del pueblo de Concordia y alrededores se agiganta la imágen de Cuba y su Revolución. En tal sentido se puede decir que el bloqueo yanqui tiene sus efectos perversos pero también los nuevos vientos que soplan en el mundo y especialmente en América Latina van rompiendo esa miserable barrera imperialista. Cuba no está aislada de América Latina, al contrario, es parte del continente. Con Venezuela, Bolivia, Brasil , Ecuador, Argentina, etc, y con muchos países de Europa y el mundo ha armado lazos que le costará al imperialismo romper. 

 

Cuba está realizando acuerdos comerciales importantes con los países mencionados.

 

Ahora viene la pregunta que me inquieta: Si Cuba exporta SALUD (como el mundo entero sabe) ¿no es mendicante (de mendigar) esta lista de medicamentos que vos solicitás? Hay varios de ellos que son verdaderamente baratos (enalapril, atenolol y otros).¿Las relaciones de Estado no pueden gestionar el abastecimiento de estos faltantes?.

 

¿Es necesario generar la confusión de que se exporta salud pero país adentro se carece de elementales insumos? En la Argentina Laboratorios ELEA tiene la representación de medicamentos de patentes cubanas (uno al menos me consta).

 

 La vacuna cubana contra la meningitis recorre el mundo protegiendo la infancia y tambien se comercializa en nuestro país.

 

Entonces un manto de sospecha me cubre cuando se quiere crear la idea de semejantes faltantes y el recurrir, si así lo fuera, a la voluntad de ciudadanos que pudieran tener estos medicamentos. 

 

Además ¿si alguien tiene un blister de tal , otro de cual, etc, que hace? ¿dónde lo envía? ¿cual es la cantidad mínima que amerita el envío? ¿y si es más caro el flete que el contenido?. Compañero me parece que la REVOLUCION CUBANA merece más seriedad en esto de la solidaridad.

 

Esta inquietud la haré llegar a los Compañeros de la Embajada porque me parece que es un problema de Estado y que no puede manejarse con tanta emotividad y poca creatividad y raciocinio. 

 

Mis saludos: Cacho Sorokin - Concordia. Entre Ríos

 

 

calle 8 y 21     VEDADO  -   PLAZA  -  CIUDAD LA HABANA 
ATTE    Compañera MARTHA DÀLVERE - Directora 
enalapril
captopril
atenolol
legalonsertralina
glucolach
lazortan
olanzapina
daflon
ventolin
formuterol spray
omea III
vit Bl B6 y B 12 inyectable
amiodipino
metformina
terazocina
tamnlosina
dixazicuba
finasteride
atorvastatina
sinvastatina
acenoroumarol(cintrom)
carvedilol
ibuprofeno
prednisona
nifedipino
metildopa
lisilopril
piracetan
paroxetina
nitroglicerina parche
ULTRA LEVURE
 
NECESIDADES PARA SALA DE PEDIATRIA DEL INSTITUTO NACIONAL 
DE ONCOLOGIA,ONCOPEDIATRIA
29 y F VEDADO PLAZA
DRA.MIGDALIA PEREZ mail migdalia.perez@infomed.sid.cu
 
guantes desechables y esterilizados
agujas huber para implatofix
trocar para venipuntura
trocar para intretecal, es decir intramedula espinal, sirven tambien para diagnostico
trocar para biopsia de medula
nota¨los trocar son dispositivos para hacer administrar tratamientos intravenosos en forma general realizar estudios de sangre.-
 
graciela ramirez cruz              trebol@enet.cu 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com