domingo, 13 de diciembre de 2015

desde el confesionario un presbítero opina Eduardo de la Serna Chaubloqueo Museo Che Guevara de CABA




Estoy dispuesto…

por Eduardo de la Serna



En el debate que insistentemente plantean – con frecuencia ofensivamente – quienes afirman que el gobierno saliente ha creado conflictos, o ahondado una grieta, quiero decir unas pocas cosas:

Cristina es rica. No tengo ningún problema en reconocerlo. Y no es algo que me alegre, por cierto. Claro que es muy distinto afirmar que “se enriqueció en la función pública”. A ver: si al asumir era dueña del 50% de un hotel que costaba “X” pesos y diez años después ese mismo hotel cuesta “X”x10 es evidente que aumentó su patrimonio. Como el de cualquiera que posea una casa, que ahora también cuesta “X”x10. Por tanto, ese aumento de su patrimonio es absolutamente normal. A lo que además, hay que sumar el 50% del 50% por ser heredera a partir de la muerte de su marido… Es decir: no me alegra que sea rica, pero la pregunta que cuenta es si esa riqueza y crecimiento de su patrimonio es legal o no. No me consta que haya denuncias (y no me refiero a las periodísticas, y menos aún de ciertos ex periodistas devenidos en comediantes), me refiero a denuncias judiciales (y debo reconocer que el poder judicial – además – ha hecho demasiado, especialmente en los últimos tiempos en que goce de mi descrédito y desprecio en una buena parte de sus representantes). 

Pero además, quisiera que también incluyan en “enriquecimiento en la función pública” a otros. ¿Clarín no se enriqueció en la función pública? ¿Macri no se enriqueció en la función pública? Y, la verdad, creo que mucho más, ¡enormemente más! que lo que acusan a la presidenta mandato-casi-cumplido de haberlo hecho. Porque hacer negocios espurios y corruptos con los gobiernos (dictatoriales y democráticos) también es “enriquecimiento ilícito”, ¿o no?

Cristina fomentó la grieta. No tengo problema en reconocerlo si me reconocen previamente que “hay grietas y grietas”. ¿O no es grieta la pobreza? ¿El hambre? ¿La desocupación? ¿La desigualdad? ¿La injusticia social? Porque pareciera que es grieta una y no las otras a las que considero grietas mayores y más graves. ¿No es grieta la impunidad cívico-militar? ¿O sí es grieta que se alienten los juicios? ¿Es grieta que se reconozcan a quienes no pudieron aportar y se les conceda la posibilidad de jubilarse o es grieta no poder hacerlo? Porque parece que hay una grieta naturalizada, casi amable y que no es tenida por grieta… Y esto para no ir a unitarios y federales, peronismo anti-peronismo (palabra reflotada ayer por el neo-presidente), que pareciera que no es grieta. De aquí a la palabra “impunidad” no hay más que un paso. Paso que hemos conocido y al que no quiero volver.

El gobierno de Cristina fue ideologizado. Tampoco tengo problemas en aceptarlo, si se me reconoce que eso se plantea desde otra ideología. Ya lo he dicho recientemente, y no voy a volver. Pero pareciera que para los sectores dominantes, hegemónicos, del discurso único y la historia oficial hay cosas naturalizadas, normales, y otras que se deben evitar para poder volver a la “normalidad” (otra palabra que ha regresado). Y, si bien no tengo problemas en aceptar esas cosas, no estoy dispuesto a aceptarlas alegremente si no me reconocen a su vez lo que planteo (y que se podría ampliar de modo muy amplio), porque parece que el ideologizado soy yo, el que ahonda la grieta y no dice nada de la riqueza de la ex presidenta cuando callan riquezas mayores y peormente mal habidas (si la de Cristina lo fuera), niegan ideologías y naturalizan grietas. Es que parece que ahora, con ondas de amor y paz ya no habrá grietas, no habrá ideologías y no habrá enriquecimientos ilícitos. O – quizás – no más que lo que es “normal” que haya. “Normal”, obviamente, para “ellos”. Y a eso “no estoy dispuesto”.


Foto tomada de es.dreamstime.com


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/