lunes, 28 de diciembre de 2015

DIFUNDIR Tres asesinos fugados de General Alvear Jorge Lanata Aníbal Fernández Diario La Nación Cambiemos Vidal efedrina

TOCATA Y FUGA EN MENTIRA MAYOR

Por Juan José Oppizzi

Fines de diciembre de 2015

Hoy 28 de diciembre los ciudadanos argentinos nos despertamos con una de esas noticias que nos hacen creer en lo imposible: tres condenados a cadena perpetua se fugaron de una cárcel de alta seguridad. Se trata de Víctor Schilaci y de Cristian y Martín Lanatta, y la mágica cárcel es la de General Alvear. Esos tres huidos estaban presos por el asesinato, en 2008 y en General Rodríguez, de Sebastián Forza, Damián ferrón y Leopoldo Bina, un hecho por demás oscuro, al que se consideró vinculado con el tráfico de efedrina. Los detalles del escape de estos tres condenados despiertan una nube de sospechas en torno a escenarios preparados, colaboraciones externas y complicidades de toda índole, que la justicia –quiero creer– se encargará de dejar bien en claro. Lo más interesante del caso es que uno de los evadidos, Martín Lanatta, adquirió muchísima notoriedad cuando, en plena campaña última electoral, fue reporteado por el casi homónimo periodista (¿) Jorge Lanata. En esa entrevista, el ahora prófugo Lanatta acusó del crimen de General Rodríguez al entonces candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández. Una de las curiosidades de esa acusación fue que Martín Lanatta sólo presentó como prueba una supuesta orden de un supuesto jefe apodado "La morsa". Los bigotes de Aníbal Fernández movieron al declarante –y muchísimo más al obeso entrevistador– a deducir, con carácter de certeza, que el cerebro de todo el crimen era él. Esto, que es la caricatura espantosa de una verdadera investigación, fue, sin embargo, difundido en todos los tonos, comentado de todas las maneras posibles, hasta que se logró que muchísima gente lo tomara sin análisis como una verdad absoluta, y tal vez fue uno de los factores que contribuyó a que la candidata por el frente "Cambiemos", de Mauricio Macri, ganara las elecciones a gobernador en la Provincia de Buenos Aires.
Ningún eco público tuvieron, en cambio, las declaraciones del propio abogado de Martín Lanatta, Roberto Casorla Valet, en el sentido de que su defendido le había dicho reiteradamente no conocer a Aníbal Fernández; menos trascendencia mediática aún tuvo la conclusión de Casorla Valet acerca de que el cambio en la opinión de Martín Lanatta seguramente se debía a haber recibido "algún beneficio". No es difícil deducir que la generosa recompensa podría haber venido del sector favorecido por las declaraciones del delincuente. Lo que el tiempo reveló fue un entretelón hecho público por uno de los diarios más ferozmente opositores a la candidatura de Aníbal Fernández: La Nación. En el día de hoy, algunos se han tomado el saludable trabajo de reflotar esa crónica, y su contenido revela detalles que podrían aclarar, si se tiene la voluntad de hacerlo, con qué fin le habrían ofrecido, quiénes le habrían ofrecido y qué le habrían ofrecido. Quienes aún gozan de lo que se llama "criterio propio" podrán sacar las conclusiones que casi se cantan abiertamente. Al pie transcribo el artículo revelador.


Tiempo Argentino, 28/12/2015
Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple Crimen de General Alvear que se fugó en la madrugada del domingo del penal de General Alvear, festejó con énfasis el triunfo de María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández. Tanto, que terminó abrazado con el guardiacárcel encargado de custodiarlo.
La estrecha relación entre Lanatta y el hombre que debía evitar su fuga fue revelada por el diario La Nación el 31 de octubre, casi una semana después del batacazo electoral que transformó a Vidal en la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Según el matutino, ese domingo hubo festejos en la cárcel de General Alvear.
Lanatta, atento al resultado electoral, reaccionó con sobresalto frente al televisor del penal cuando la pantalla mostraba la diferencia de cinco puntos de ventaja que le llevaba la entonces vicejefa de Gobierno de la Ciudad al candidato del Frente para la Victoria. Fue en ese momento, cerca de la medianoche, cuando ocurrió lo inesperado: el guardiacárcel abrió la celda y se fundió en un abrazo con el preso.
El condenado por el triple crimen había vinculado, en una entrevista desde la cárcel con el periodista Jorge Lanata, al jefe de Gabinete con el tráfico de efedrina. Tanto para los presos como para el personal del servicio penitenciario, el triunfo de Vidal representaba un alivio: los primeros creían que se iban a liberar de un futuro difícil si Fernández estaba a cargo del servicio, mientras que los segundos temían despidos por las filtraciones y permisos para filmar dentro de la cárcel una entrevista, en la se acusó al jefe de Gabinete de narco, que sería emitida en el programa de investigación más visto del país.


-
 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar


en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/