miércoles, 23 de diciembre de 2015

La persona indicada Liliana López Foressi invitada por Museo Ernesto Che Guevara de Caballito Chaubloqueo Eladio González toto

Buenos Aires, 7 abril de 1999.  República Argentina.

Sra:    LILIANA LOPEZ FORESSI   y   Programa  “LA PERSONA INDICADA”

Gracias a todos los amigos que hacen, junto con Liliana López  programas como el vuestro, y así nos reconcilian con la sana ambición, de que todo mejore y no quedemos estancados con propuestas banales y pasatistas. Una equilibrada muestra de nuestra cultura, nuestro acontecer social, son prioridades para que nuestra sociedad crezca sana. 

Por eso constituye un placer invitarlos a todos uds a que se acerquen a la Escuela de Solidaridad Chaubloqueo y simultáneamente,   -  porque comparten objetivos y espacio físico – al 1º Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara de la Serna.

Anhelamos compartir con uds nuestras experiencias y actividades con el digno pueblo cubano, tarea q asumimos desde hace 7 años. Se trata de un intenso, emocionante y fructífero intercambio epistolar que logramos multiplicar por decenas de miles, lo que nos hace estar seguros de porque enfrentamos el bloqueo genocida que asuela a los hermanos cubanos.

Al contacto con estos cubanos fue impregnándose en nosotros, (Que NO SOMOS UN PARTIDO POLITICO, NI LO SEREMOS) una gradual pero profunda convicción, 13.000.000 de personas no pueden equivocarse, y estos cubanos que derrotaron el analfabetismo, nos fueron enseñando quien es el Che Guevara, como vive en sus niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, como, “un argentino tan utópico como cualquier adolescente de nuestros cien barrios porteños” (¿siguen siendo 100 o se privatizó alguno?)    Logró con su amorosa terquedad llegar a ser el paradigma y ejemplo de toda una sociedad, la cubana, sin extendernos al mundo entero, donde se le utiliza política y comercialmente, de acuerdo a los vaivenes de la conveniencia mezquina de partidos políticos y empresas.

Fuimos declarados de interés de la ciudad por el Concejo Deliberante en 1997.  La Dirección de Turismo de la Ciudad promueve al Museo desde su nacimiento en folletos para Hoteles, Shopings y Aeropuertos. Los visitantes extranjeros son frecuentes. Las actividades son gratuitas y la biblioteca popular “Rodolfo Walsh” cumple su cometido cultural en el mismo ambito del museo en forma libre y gratuita. Videoteca, talleres de culturas precolombinas, danza y artesanía. Mechados ocasionalmente con conferencias sobre donación de órganos ó poesía, que no casualmente escribo juntos. Nos hacen sentirnos cada día más orgullosos de este logro, que concretó un gran grupo de argentinos que dejaron sus diferencias, políticas, raciales, religiosas y personales para construir un espacio abierto,  democrático y liberador de las mejores virtudes humanas.

En este mismo momento, siete mil kilogramos d donativos solidarios aguardan la aprobación aduanera argentina para volar por Cubana de Aviación a decirles a los bloqueados cubanos, que los argentinos nos caracterizamos por nuestro compromiso solidario internacionalista.

Museo, Escuela y Biblioteca:  en ese momento en calle Nicasio Oroño 458 Capital (Caballito) esquina Aranguren. Sábados, Domingos y Feriados, está abierto al público y es gratis.   Hoy es calle Rojas 129, Caballito esquina Yerbal CABA y de Lunes a viernes de 10 a 19 hs. pueden venir.

Sus padrinos  General Harry Villegas (Pombo), Doctor Alberto Granado y como Socia Honorario Aleida Guevara March (hija del Che).

Deseándoles que disfruten de los éxitos que vuestras capacidades merecen les saluda con mucha esperanza. 

                                               Eladio González   (Toto)             
                                                                Director
Teléfonofax  4 – 903 - 3285