viernes, 16 de octubre de 2015

PIDE Nóbel alternativo de la Paz suspendan demolición DE LA MANSION DE STROESSNER SIMBOLO DE LA IMPUNIDAD en Paraguay Plan Cóndor Martín Almada Chaubloqueo Museo Che Guevara


De: Martin Almada [mailto:almada@fcpa.org.py] 

 PIDEN LA SUSPENCION DE LA DEMOLICION DE LA MANSION DE STROESSNER SIMBOLO DE LA IMPUNIDAD

            Señor Senador. Tengo la impresión que este petitorio no llegó a destino por eso su reenvio.  MARTIN                            


                                                                       Asuncion,21 de setiembre del 2015

 SEÑOR
PRESIDENTE DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS  DE LA CAMARA DE SENADORES,HUGO RICHER
PALACIO LEGISLATIVO

OBJETO: SOLICITAR  SUS BUENOS OFICIOS PARA SUSPENDER LA DEMOLICION DE LA MANSION DE ALFREDO STROESSNER MORA  ”. UN SIMBOLO  DE IMPUNIDAD”.


El 21 de marzo de 2010  el Diario ABC,color, se hizo eco de la declaración de la entonces Intendenta de Asunción  Evany de Gallegos  que procederá a la demolición TOTAL  de la MANSION DE ALFREDO STROESSNER MORA.
El 3 de setiembre del 2015 comenzó el trabajo de demolición del bien mal habido bajo la administración de Arnaldo SAMANIEGO.
ARNALDO SAMANIEGO se convirtió en el SEPULTURERO DE NUESTRA MEMORIA.
.   Con este medida  el candidato oficialista al “ rekutu” pretende  borrar de nuestra MEMORIA la arbitrariedad, el abuso de poder, la corrupción, la represión  y la IMPUNIDAD  que se articulan armónicamente con la injusticia,,

La  obligación de la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Maria Angelica Calvo  fue   escuchar primero a los sobrevivientes de la dictadura quienes el sistema político  excluye o maltrata y su misión es brindar un debido amparo. La jueza Calvo al no considerar  la cuestión de fondo del expediente ,limitándose a abrir las calles se convirtió en verdugo de los mismos a quienes debían resguardar.. Ella actuó como la Diosa ASTREA que no se enteró que la TORTURA se había erigido en sistema durante la dictadura militar y que nuestra ignorancia fue  bien planificada.
. Con esta decisión tomada por la Jueza Calvo se demuestra una vez mas que el Poder Judicial ha demostrado su falta de independencia y confiabilidad..
No olvidemos que quienes cierran sus ojos al pasado, se vuelven ciego para el futuro. También destacamos que pocos son los jueces y fiscales honestos y comprometidos con la plena vigencia de los Derechos Humanos.
    Además es lamentable la  HOMOLOGACION DEL ACUERDO  PRIVADO DE  EVANHY  DE GALLEGOS/ FAMILIA STROESSNER.,Finca No. 7.583,Distrito de Santísima Trinidad a favor de la Municipalidad en complicidad de algunos Concejales  nostálgicos de la dictadura. 
Con la supuesta “generosa devolución “ de las calles por parte de la familia
Stroessner  , se abrió de nuevo las  HERIDAS  DE NUESTRA MEMORIA, un bien MALHABIDO, despojado por mas de 40 años a nuestro pueblo, IMPUNEMENTE
Estamos plenamente  de acuerdo que se abran todas las calles  pero sin perjudicar al edificio,  que se indemnice   a la Municipalidad y  también a  los vecindarios que sufrieron por mas de 40 años  una Tortura psicológica.
Pedimos al Señor Presidente  interponer sus buenos oficios  para se  suspenda la orden  municipal de   demolición del edificio tal como se anunció porque la construcción se hizo con la plata del pueblo.
Los Stroessner que se jactaban de ser los dueños de la vida y de nuestra muerte “adquirieron  en forma fraudulenta el inmueble en cuestión ,ordenó  la construcción de una fastuosa Mansión, (una fotocopia de la CASA BLANCA NORTEAMERICANA EN VERSION MICRO) pagada con nuestro IMPUESTO y encerraron “manus militaris”  a los vecinos del lugar.
Alfredo Stroessner Mora en aquel entonces contaba con 27 años de edad, de
profesión desconocida ,es decir sin formación profesional  . Por eso vale la pena preguntarnos hoy  el origen de la riqueza de Alfredo Stroessner Mora y de toda su familia cómplices y encubridores.
La  Junta Municipal de Asunción en su sesión del 23 de diciembre
de 2009, trató la nota de Martín Almada quien solicito información sobre el cumplimiento de la Resolución No JM/ No.3.509 donde reitera el pedido de
Informe sobre la aprobación o no del plano de la MANSION STROESSNER que aspira se convierta en el local de la UNIVERSIDAD POPULAR  DE LOS TRABAJADORES/AS “ CARMEN DE LARA CASTRO”. (recuperación de un bien mal habido, un símbolo de la  IMPUNIDAD).
Invocamos este petitorio en virtud del Art.40 de la  Constitución Nacional del
DERECHO A PETICIONAR A LAS AUTORIDADES, Art.81 “DEL PATRIMONIO CULTURAL.”Se arbitraran los medios necesarios para la conservación, el Rescate y la restauración de los objetos, documentos y ESPACIO DE VALOR
HISTORICOS ,arqueológico ,paleontológico , artístico, científico ,así como de sus respectivos entornos físicos que hacen parte del patrimonio cultural de la Nación” . Concretamente, por las razones legales y morales  reiteramos  al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado interponga  sus buenos oficios  ya solicitado para dar lugar a un CABILDO ABIERTO PARA LA PARTICIPACION CIUDADANA  en  la  Plaza Italia donde se resuelva que hacer con el edificio y propiedades en cuestión.
Le saludo con nuestra mas alta y distinguida consideración.


                                                           MARTIN  ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y  MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS .

cc.Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), ,AMNISTIA INTERNACIONAL, DIAKONIA ,CEJIL, COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS, CUERPO DIPLOMATICO ,OIT.UNESCO  ,PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com