viernes, 5 de febrero de 2016

¡CAMILO Torres Restrepo sacerdote revolucionario colombiano VIVE!

De: Martin Rangel Ardila [mailto:caminitohk4@gmail.com]
Enviado el: viernes, 05 de febrero de 2016 10:55 p.m.



 

¡CAMILO VIVE!

Una vida y un Camino 

En el prólogo a su "Historia de las Indias", citando a un escritor de la antigüedad, Fray Bartolomé de las Casas recuerda que "La historia es maestra de nuestra vida y la vida de la memoria". Esta reflexión vale particularmente cuando se trata de conocer la vida y obra de uno de los hombres que ha pasado por la historia de Colombia y del ELN, el comandante en jefe Camilo Torres Restrepo. 

Queremos en esta Campaña "CAMILO VIVE" difundir la memoria eternamente viva de nuestro comandante, acudiendo a su palabra y su historia como testigos excepcionales en su momento y como profetas avizores de los nuevos tiempos. 

Conocer a Camilo y, ahondar en sus compromisos y comprenderlos como un todo inseparable que se iluminan y sostienen mutuamente es infundir vida a sus palabras. Estos sentimientos de identificación entre el ELN y Camilo, entre Camilo, el ELN. "Realmente a Camilo no le se podía valorar de conjunto si no se le uniera al ELN, así como al ELN seria muy difícil y explicar y poder comprenderlo en su totalidad sin "Camilo" e igualmente seria imposible explicar al ELN. 

Pretendemos en esta Campaña, a 50 años de la muerte en combate de Camilo, penetrar en la riqueza de sus mensajes, conocer la humanidad avasalladora de su vida y tratar de asimilar la consecuencia de su ejemplo. 

A fin de cuentas a Camilo podemos aplicarle el juicio de Pablo de la torriente "los ciudadanos de la revolución se llaman héroes y mártires. Y esa ciudadanía se consigue con el sacrificio, el valor, el desinterés y la constancia. Y solo se otorga con la victoria o muerte". 

La figura inmortal de Camilo ha sobrepasado las fronteras de la patria para penetrar en la inmensidad de la cordillera de los Andes, que recorre altiva y victoriosa la tierra de Bolívar, de Tupac Amaru, de San Martín, O Higgins, de Eloy Alfaro, de Manuela Beltrán, de Manuelita Sáenz. No podría ser de otro modo en una época abierta para la reflexión sobre la fe y la política que anima la búsqueda de la Liberación Nacional y Social donde cuente el hombre como constructor vivo de la historia. 

Conscientes que es difícil sintetizar tanta riqueza humana y política, pero que es imperativo tener siempre presentes sus enseñanzas; pretendemos en este modesto despliegue y posicionamiento de su obra y ejemplo aproximarnos a su legado. 

Solo conociendo su vida y asumiendo su ejemplo como reto, podremos responder con responsabilidad y eficacia a los tiempos difíciles que se vienen. 

Como es evidente, Camilo tuvo la penetrante convicción de ver el compromiso con el pueblo desde la fe, la teología, el evangelio liberador; y a su vez adquirir una inusitada y profunda exigencia de hacerlo desde una organización revolucionaria Marxista. 

Ahí está la clave de su compromiso auténtico de liberación o muerte.

Campaña Internacional CAMILO VIVE 50 años.

Febrero 2016.

 

Red electronica

Frente de Guerra Internacional Milton Hernandez ELN de Colombia




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com