lunes, 15 de febrero de 2016

COLABORACION ENTRE DICTADORES latinoamericanos en violación derechos humanos

De: Martin Almada [mailto:almada@fcpa.org.py]
Enviado el: lunes, 15 de febrero de 2016
LA NOTA DE 2011...COLABORACION ENTRE DICTADORES

23 DE OCTUBRE DE 2011

Investigarán colaboración entre dictadores
BRASILIA  (ANSA). La aprobación de la Comisión de la Verdad sobre la dictadura brasileña (1964-1985) es un "avance que repercutirá en la región", declaró el paraguayo Martín Almada, quien obtuvo el premio Nobel de la Paz alternativo y fue uno de los que descubrieron los Archivos del Terror en su país, los cuales permitieron develar la trama del Plan Cóndor.   

"No tenemos ninguna duda de que la aprobación de la Comisión de la Verdad es un avance que repercutirá en toda la región, porque no se sabe prácticamente nada del importantísimo papel que la dictadura militar brasileña cumplió como cómplice y respaldo de sus socias" , declaró Almada.   

"No podemos abrir las puertas del futuro sin abrir el pasado. Nuestro objetivo hoy es despertar a los dormidos, organizar y movilizar a los despiertos para reparar dignamente las violaciones a los derechos humanos", dijo Almada al hablar en el Parlamento brasileño, donde recibió un caluroso aplauso de parte de congresistas y público.   

Tras su disertación, en la que también dio pormenores sobre la Comisión de la Verdad en su país, el ex preso político y activista paraguayo concedió una extensa entrevista a ANSA.    "Esta Comisión de la Verdad brasileña es, indudablemente, un avance en el que se puede observar el respaldo político que le fue dado por la presidenta Dilma Rousseff, una mujer luchadora que fue reprimida y encarcelada por la dictadura que afectó al Brasil", consignó Almada. El miércoles, la Comisión de Constitución y Justicia del Senado brasileño aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Comisión de la Verdad, que ya cuenta con media sanción en Diputados.     A pesar del alcanzado acuerdo entre oficialismo y oposición, algunos legisladores pidieron que las investigaciones del futuro organismo se prolonguen por más de dos años, como se estipula en el proyecto, y cuestionaron un artículo en el que se autoriza la participación de militares.   

El Poder Ejecutivo, a través de diversos ministros, sostiene que debe seguir en vigor la Ley de Amnistía, sancionada en 1979 y cuestionada por la Corte Intermericana de Derechos Humanos, por impedir abrir causas contra los militares sospechados de delitos de lesa humanidad.   

"Estamos de acuerdo en que Brasil está atrasado frente a Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile en lo que hace a las investigaciones de las violaciones de los derechos humanos. He hablado con miembros de los organismos de acá y es frustrante que no se puede llevar los sospechosos ante un juez", sostiene Martín Almada.   

"Pero a pesar de todas las imperfecciones que pueda tener, ojalá que esta Comisión saque a la luz lo que aún está en las tinieblas".   

Almada es considerado uno de los mayores especialistas sobre el Plan Cóndor a través del cual los regímenes militares sudamericanos secuestraron y eliminaron opositores, especialmente en la década del 70.     En 1992 descubrió miles de documentos acopiados durante la dictadura del general  Stroessner que probaron la coordinación represiva y, en muchos casos, sirvieron de prueba ante los tribunales en los procesos contra violaciones de los derechos humanos

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    useuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/