lunes, 15 de febrero de 2016

Héroe cubano Antonio Guerrero Rodríguez escribió a Argentina Alicia Molinari Meléndez la Camagueyana

De: Museo Ernesto Che Guevara [mailto:museocheguevara@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 17 de diciembre de 2003
Asunto: Carta del Héroe

Lázaro querido hermano cubano, hace un par de horas el cartero entregó a Irene un enorme sobre, corrió hasta la cocina donde yo estaba y lo abríó con un cuchillo.  Creo que los dos llorábamos antes de leer la carta, estoy seguro que lo hicimos en varios pasajes.  Te la envío, creo que será una excelente muestra de lo que es un revolucionario cubano para los argentinos de quienes te envié dirección electrónica para que reenvies. Un abrazo enorme para vos, mañana te enviaré la foto que Antonio envió acompañando la carta y también otras cosas de él que escanearé.  Mientras realizabamos la actividad del sábado pasado por la libertad de los cinco, el gran sobre con catorce sellos postales norteamericanos. (US Penitentiary- PO Box 7000 - Florence - CO   81226 traía la foto, el pensamiento y la energía de uno de los Cinco héroes Prisioneros del Imperio. Antonio Guerrero Rodríguez.


 Dic 4, 2003.  “ Mis hermanos de Argentina, Eladio González (“Toto”)  Irene de Cuba y Alicia Molinari Meléndez:
Recibí sus cartas, una copia del artículo publicado sobre la entrevista a Alicia en Camagüey y el Diploma de Reconocimiento.  La emoción ha sido inmensa al leer cada línea de sus solidarias y revolucionarias misivas.
Perdónenme si no soy lo suficientemente extenso al contestarles.  He decidido enviarles copias de cartas, dibujos, una foto y un escrito que hice sobre el Che. Espero ellas puedan suplir la carencia de una carta extensa, a puño y letra y estoy seguro les dará en buena medida, a conocer nuestra inquebrantable entereza y nuestra convicción de que alcanzaremos el triunfo en esta batalla. Podrán ver cuan presente está el Che, en cada acción, en cada escrito, en cada creación.  Sin su lucha y sin su ejemplo más duro sería hoy el camino hacia un mundo mejor, por eso el Che vive y vivirá.  Allí lo vimos todos en Bolivia recientemente derrocando a un gobierno corrupto y entreguista, con las fuerzas de las ideas y la movilización de ese pueblo en el que confió y por el que dio la vida.  Lo vimos en Venezuela, con un respaldo popular decisivo ante la contrarrevolución que trata de llevar al país al caos y la oligarquía anterior e intenta socavar la revolución democrática emprendida por Chávez.  Recientemente estaba en Santo Domingo al frente del paro de 24 horas. Y es que donde quiera que se alza una voz en defensa de los humildes, vive el Che, donde haya un internacionalista cubano, vive el Che, donde haya justicia y al hombre se le trate con decoro, vive el Che. Y por supuesto allí en el Primer Museo Sudamericano en su honor, en el corazón de su Argentina y en el hacer cotidiano de mis hermanos Toto, Irene y Alicia, sí en la esencia de ustedes, está la esencia del Che.  ¡ Hasta la Victoria Siempre !.  Con gran admiración y aprecio su hermano,  Antonio Guerrero Rodríguez.

Agregó una hoja impresa en computadora con su poema: 
VENCEREMOS 
Se ha sembrado una razón para el largo itinerario.
Nada pudo hacer la saña y el encierro solitario.
¡Ya las verdades retumban..!  Cinco frescos del invierno
Pasaron junto a los crudos soplos del peor infierno.
Clara será la mañana,
Allá donde el sol calienta una tierra soberana.
Vendrán los nuevos caminos
De una eterna privamera:
De legítimos destinos
Y de alcanzable quimera
De ancho brío.  El tiempo corre imparable, útilmente,
Y viene la libertad, más que cierta, convincente.
Una solidaridad, como una flor ha nacido,
Lozana y blanca.  ¡Belleza del mundo apenas florido
Y básica primavera !
¡ Razón del camino largo, solidaridad cimera,
Verdades de la campaña
Ante tanta hipocresía
Traerán un nuevo día,
Nos sacarán de esta entraña !

De puño y letra añadió:  Para mis hermanos Toto, Irene y Alicia:
Con el espíritu de victoria del Che y con profundo cariño y admiración.

                       Antonio  Guerrero  Rodríguez


  
el 22 de febrero de 2004  DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA, se conmemora el CENTENARIO (1904) del izamiento del Pabellón Nacional en la Isla Laurie del grupo de islas Orcadas.
_________________________________________________________________________              
¡ doná sangre - doná órganos – doná  médula ósea - derrotá a la  muerte,  dando vida !
Primer Museo Suramericano Comandante " Ernesto Che Guevara "Centro receptor y registro de voluntarios donantes de médula ósea. (autoriza INCUCAI)
Escuela de Solidaridad con Cuba " Chaubloqueo ". Museo “del bloqueo genocida a Cuba“
_________________________________________________________________________
 


_________________________________________________________________________
calle Rojas 129 Capital (esquina Yerbal) Caballito - Ciudad de Buenos Aires -  Argentina. telfax: 4-903-3285  horario Lunes a Viernes  9 a 19 hs -  sábados y Dgos cerrado. email: museocheguevara@fibertel.com.ar     Eladio  González  Rodríguez ( toto )  director ¡Salven a los argentinos! "las ballenas, los pinguinos, el tatu carreta...siguen las firmas _________________________________________________________________________